a buen precio

10 VINOS tintos CON PREMIO por menos de 10€

Todos los vinos de esta selección son especiales bien porque han recibido un premio o mención especial o porque pasan los años y siguen siendo los más comprados.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

1 / 10
Vino Viore Mencía

Viore Mencía, un vino con carácter

Delicado y frutal, aterciopelado, con cuerpo y mucho carácter. Así es este vino de la Denominación de Origen del Bierzo que se presenta ahora con una imagen renovada, tan fresca y atractiva como su sabor. Sus elegantes y potentes aromas a frutos rojos y silvestres lo convierten en un caldo alegre, aromático y con una personalidad arrolladora. Una apuesta perfecta para las aventureras que quieren viajar a través del vino. 

 

1 / 10

Izadi Crianza

Izadi Crianza, un vino con mucho equilibrio

Reconocido como el mejor crianza español de menos de 10 euros por la Guía Peñín en 2019, este tinto es elegante, intenso, equilibrado y con alta intensidad aromática. Deja un retrogusto largo e intenso con recuerdos frutales y florales. Marídalo con arroces, asados y legumbres. ¡Acertarás! 

COMPRAR

2 / 10

Vino Pruno

Pruno, un vino con muchos reconocimientos

El vino español con mejor relación calidad-precio según Robert Parker se ha convertido en todo un referente para los amantes del vino. Este vino versátil de la Bodega Finca Villacreces es equilibrado, complejo, elegante y fresco. Gracias a su sabor y su marcada personalidad, es una buena elección para acompañar cualquier comida. Por ello lo hemos incluido dentro de esta selección a pesar de pasarse (por poco) de los 10 €.

COMPRAR

3 / 10

Habla de la tierra

Habla de la tierra, un extremeño joven y muy fresco

Este vino joven y fresco tiene un aire muy frutal y un precio muy asequible. Es la prueba de que cualquiera puede permitirse el lujo de disfrutar de un buen vino. Con un paso en boca muy vivo y refrescante, Habla de la Tierra es el vino más asequible de Bodegas Habla, pero no por ello deja de ser complejo y elegante. De hecho, la revista amerricana Wine&Spirits le premió como "Mejor Compra" de los vinos españoles en USA

COMPRAR

4 / 10

Vino la planta

La planta, un tinto bien estructurado

Como su nombre bien indica, estamos ante un tinto con muy buena planta. Estructurado, carnoso, suave y muy fresco, este vino cuenta con una alta intensidad aromática, destacando los aromas a frutos rojos. Los expertos recomiendan maridarlo con pescados, carnes blancas, arroces y quesos poco curados, pero en realidad es el compañero perfecto para cualquier ocasión. 

COMPRAR

5 / 10

Protos Crianza

Protos Crianza, un clásico que siempre triunfa

Protos Crianza es un vino elegante, envolvente, sabroso, equilibrado, con finura y grata madurez. Elaborado exclusivamente de lo mejor de Tinta del País, este crianza se ha convertido en un clásico. Es un vino de referencia en la mesa de muchos hogares españoles. Una elección con mucha clase. 

COMPRAR

6 / 10

Vino tinto XIII Lunas

XIII Lunas, un vino elegante y muy fresco

Elaborado con uvas de garnacha y tempranillo, este Rioja es un vino actual y fácil de beber. Estamos ante un tinto elegante, moderno, fresco, equilibrado y muy fácil de beber, idóneo para maridar con carnes, arroces, setas y platos con salsa agridulce.

COMPRAR

7 / 10

Vino-tinto-monóloto. Vino tinto monólogo

Monólogo, un vino informal con un toque elegante

Este Rioja elaborado 100% con uvas de la variedad tempranillo es fresco y suave, con aromas a frutas maduras, coco y vainilla. Es perfecto para disfrutar en cualquier momento e ideal para combinar con cualquier tipo de plato o tapa. Se trata de un vino informal, con un precio increíble, creado para democratizar el vino. Sin duda, una excelente apuesta para que todo el mundo pueda disfrutar de una buena copa de vino. 

COMPRAR 

8 / 10

LAN Crianza

LAN Crianza, un tinto muy goloso

El vino más célebre de Bodegas LAN es, además, el preferido por los consumidores norteamericanos. Así lo han revelado diferentes encuestas realizadas a lo largo de los últimos años. De color cereza brillante con borde granate y nariz elegante con predominio de frutas rojas, este tinto es sabroso, expresivo y tiene una entrada muy golosa. 

COMPRAR

 

9 / 10

Piedra natural

Piedra natural, un tinto al natural

Con uvas seleccionadas del Pago de Bocarrage, este vino es completamente natural, para cuya elaboración no se han utilizado sulfitos ni otro tipo de tratamientos o aditivos. Un vino puro, íntegro y potente que expresa toda la intensidad frutal de la Tinta de Toro. Un compañero ideal para tapas, picoteo ligero de carnes ahumadas, carpaccio de ternera o quesos blandos.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?