Deliciosos y al mejor precio

Vinos fresquitos para este verano desde 5 euros

El verano es tiempo de blancos y rosados frescos. Hemos seleccionado 9 vinos deliciosos a muy buen precio, para tus comidas y cenas de vacaciones. ¡Que los disfrutes!

Actualizado a

Escrito por:

Carme del Vado

Actualizado a

1 / 9
vinos frescos economicos verano freixenet

Freixenet vino rosado

Freixenet, bodega sobradamente conocida por sus cavas, se ha lanzado al mundo del vino con un rosado y un blanco, ambos con una magnífica relación calidad-precio. Os hablamos aquí del rosado porque es un caldo fresco y afrutado, ideal para maridar con platos de pasta, pescado, incluido el sushi, o arroces.

COMPRAR

1 / 9

vinos frescos economicos verano viore

Viore, 100% verdejo

Este vino de Rueda está hecho 100% con verdejo, vendimiado por la noche, cuando las temperaturas son más bajas, es un caldo afrutado y un poco amargo. ¿Con qué va bien? Con pulpo, sepia, y en general, pescados y mariscos, pero también ensaladas, carnes blancas y quesos no muy curados.

COMPRAR

2 / 9

vinos frescos economicos verano muga

Muga rosado

Este rioja rosado de Bodegas Muga es muy suculento, seguido de una agradable acidez que equilibra las primeras impresiones de dulzor. Marida bien con ensaladas, pasta, arroces y platos de marisco.

COMPRAR

3 / 9

vinos frescos economicos verano ermita de espiells

Ermita D'Espiells vino blanco

Este blanco joven del Penedès es equilibrado y refrescante, con un fondo frutal y notas cítricas. Es ideal tanto para el aperitivo como servir con platos de arroz, pasta, pescado, marisco e, incluso, tablas de embutidos y quesos no muy curados.

COMPRAR

4 / 9

vinos frescos economicos verano ramon bilbao

Ramon Bilbao Rosado

Este rioja rosado es fresco y ligero en boca, con una acidez equilibrada con sabor a frutas cítricas. Es un buen caldo para el aperitivo o para acompañar platos fríos.

COMPRAR

5 / 9

vinos frescos economicos verano sarria

Señorío de Sarria

Este blanco 100% moscatel es fresco y afrutado con notas lácteas de yogur. Es un caldo perfecto para el postre y para tablas de quesos, incluso muy curados.

COMPRAR

6 / 9

vinos frescos economicos verano marques de grinon

Marqués de Griñón verdejo

Este vino verdejo de Rueda es muy aromático y con un toque amargo, que lo hace perfecto tanto para el aperitivo como para servirse junto a platos de pescado, marisco, carnes blancas o arroces.

COMPRAR

7 / 9

vinos frescos economicos verano veiga naum

Veiga Naúm, albariño

Un albariño de las Rías Baixas afrutado y perfumado que marida a la perfección con platos de pescados, marisco, arroz o pasta o que puedes degustar solo o en el aperitivo.

COMPRAR

8 / 9

vinos frescos economicos verano manar dos seixas

Manar dos Seixas

Es el vino con un precio más elevado de la selección, 15,50€, pero no podemos dejar de recomendarlo porque nace de la experiencia del exsumiller de El Bulli David Seijas que ha hecho un vino en homenaje a sus orígenes gallegos en la zona de Ribeiro. Así que os podéis imaginar que uno de los maridajes perfectos de este blanco es el pulpo,  pero también con el salmón ahumado o para tapear patatas chips, beberechos… Ideal para tus vemuts veraniegos. 

Si quieres más información o comprar una botalla, puedes hacerlo aquí.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?