¿Una copita?

Vinos frescos y deliciosos para disfrutar este verano por menos de 15€

Un vermú, una comida o una cena no serían lo mismo sin una copita de vino o de cava. Está en nuestro ADN y nos encanta. Nos quitamos las mascarillas ante estos vinos que te proponemos para brindar por el verano: por la amistad, por unas merecidas vacaciones y por todo aquello y aquellos que se te ocurran.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel González

Actualizado a

1 / 10
vinos verano 2020 pazo de senorans

Pazo de Señorans, un blanco joven

Este es un albariño elegante, equilibrado en boca, ideal para maridar con platos de mayor complejidad tales como guisos, carnes blancas y comidas étnicas especiadas como curris.

COMPRAR

1 / 10

vinos verano 2020 vina esmeralda

Viña Esmeralda, suave y goloso

Este es un blanco suave y fragante, con notas florales y frutales, y un final goloso gracias a que ha sido elaborado con moscatel y gewürztraminer. Ideal para ensaladas, platos de marisco, sushi o pescado. 

COMPRAR

2 / 10

vinos verano 2020 vina albina verdejo

Viña Albina, un verdejo desenfadado

Este es un blanco fresco, alegre y desenfadado, con ese punto de acidez tan habitual en la variedad verdejo. Este vino es una explosión de frutas blancas frescas, manzanas, peras, algunas notas de frutas tropicales, y aromas a hinojo y manzanilla.

COMPRAR

3 / 10

vinos verano 2020 aurora d'espiells

Aurora d’Espiells, un rosado ecológico

Este rosado sabe a frutas rojas y negras y también deja apreciar ciertos toques florales. En un vino afrutado y muy fresco, con un punto de acidez. Ideal para tomar solo o junto a ensaladas, platos de pasta o ensaladas y, en general, elaboraciones poco especiadas.

COMPRAR

4 / 10

vinos verano 2020 tombu

Tombú, un rosado para las tapas

No, la cerveza no siempre es la mejor opción para tapear. Este rosado de la bodega Dominio Dostares está elaborado con la variedad prieto picudo lo que lo convierte en un rosado sabroso y fresco. 

COMPRAR

5 / 10

vinos verano 2020 Anna codorniu

Anna de Cordorniu, un cava brut ecológico

El cava vale tanto para el aperitivo como para la comida y el postre. Y más este cava, el primero en introducir la variedad chardonnay en su coupage. Es un cava de burbuja fina, que presenta notas cítricas, de fruta tropical e, incluso, de brioche. Una golosina para el paladar.

COMPRAR

6 / 10

vinos verano 2020 vina pomal

Viña Pomal, un rioja suave

Este tinto tiene su espacio en la mesa veraniega porque es una monovariedad de Tempranillo con una maceración total de dos semanas, que busca conseguir un vino suave con notas predominantemente frutales.

COMPRAR

7 / 10

vinos verano 2020 pruno

Pruno, un Ribera del Duero que crea afición

Hace diez años que salió al mercado y no ha dejado de ganar adeptos. Se trata de un tinto elaborado con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Ideal para acompañar platos de carne roja, arroces de montaña y asados.

COMPRAR

8 / 10

vinos verano 2020 origenes

Orígenes, un tinto biodiverso

Las bodegas Dehesa de Luna, una Finca Reserva de la Biodiversidad, elaboran este tinto con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah. De esta combinación nace un caldo afrutado, sobre todo, con notas de cereza, muy propias de la zona. Marida bien con jamón ibérico y con platos de carne.

COMPRAR

9 / 10

vinos verano 2020 abadal matis

Abadal Matís, un tinto fresco

Abadal Matís se orienta en una línea de vinos de futuro más frescos, fruto de variedades bien adaptadas al cambio climático por su maduración tardía. Este vino destaca en nariz por su riqueza aromática, de fruta roja madura (cereza, mora) con un fondo especiado, y los aromas de sotobosque y de otoño tan característicos de la variedad Mandó. Marida bien con platos como el arroz con costilla y setas, el magret de pato, los raviolis de calabaza y jamón ibérico con salsa de setas y trufa, por ejemplo.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?