¿Vacaciones a la vista?

Viajar a Portugal: hoteles, restaurantes y un paraíso DESCONOCIDO que te enamorará

El destino perfecto de Europa, con sus emblemáticas ciudades, restaurantes, playas y naturaleza... ¡Portugal tiene todo lo que buscas!

visitar Portugal
Laura Revilla
Laura Revilla

Coordinadora web

Actualizado a

Portugal se posiciona como uno de los países más visitados de toda Europa. ¿El motivo? Hay millones de ellos por los que visitar este país.

Desde sus grandes y famosas ciudades como Oporto y Lisboa, hasta su fascinante naturaleza como la de Arrábida, su cultura y su exquisita comida. ¡Lo tiene todo! Cada rincón de Portugal tiene magia. Este país esta repleto de paisajes y playas con mucho encanto que harán que quieras seguir descubriendo este lugar tan sorprendente.

Lo mejor es que descubrir todo esto no es para nada algo disparatado. Portugal es considerado uno de los destinos de vacaciones más asequibles de toda Europa para viajar. Si tienes unas vacaciones o unos días libres a la vista, te traemos unas ideas de lo que puedes visitar y dónde alojarte durante tu viaje para disfrutar de tu estancia y enamorarte de este maravilloso país.

destinos para viajar en familia ibiza

Artículo relacionado

Prepara las maletas

10 destinos de última hora para viajar en familia

Isabel Zúñiga

Arrábida: playas vírgenes, delfines, naturaleza y un hotel con mucha historia

A tan solo 30 minutos de Lisboa, se extiende el Parque Natural de Arrábida entre el río Sado y el océano Atlántico, un extenso dominio verde y fresco que junto a sus pintorescas playas de arena dorada, acantilados y colinas, transportan a un lugar de paz y desconexión. Además, se encuentra una de las floras y faunas más ricas y diversas de Portugal.

arrabida puesta de sol

En el corazón del parque, se encuentra el extenso Monasterio de Nuestra Señora de Arrábida, del siglo XVI. Los visitantes pueden seguir la pequeña carretera que les lleva a sus sublimes playas escondidas, o también pueden dirigirse al encantador pueblo de Azeitão, al pie de las montañas, famoso por su vino, sus aceitunas, el famoso queijo de Azeitão (queso de oveja) y su singular repostería tradicional. Con numerosos museos, castillos y casas nobles, la historia y el patrimonio cultural de Arrábida son tan ricos como desconocidos aún más allá de las fronteras portuguesas.

Hay mucho que explorar en esta mágica región. Por mar, explorar las aguas turquesas donde habita una comunidad de 27 delfines. Por tierra, explorar la zona comprendida entre el monumento nacional Castillo de Palmela y, en días despejados, visitar alguno de los castillos moros visibles desde las colinas de Arrábida: el Castelo de São Jorge en Lisboa, el Castelo dos Mouros en Sintra y el Castelo de Évora.

delfines arrabida

Entre sus experiencias puedes encontrar actividades y eventos acuáticos con delfines de la mano de Vertigem Azul, visitar la legendaria finca de vinos José Maria da Fonseca, comprar vinos exclusivos en la bodega Quinta de Alcube y paseos a caballo con Cavalos na Serra.

Y para alojarse en este paraíso encontramos el Hotel Casa Pamela, una casa solariega del siglo XVII convertida en hotel de cinco estrellas. Como un museo vivo, conserva algunos de los muebles originales, objetos familiares, fotografías y cientos de azulejos originales del siglo XVIII procedentes del Palacio de Calhariz. El Hotel Casa Palmela ofrece a sus huéspedes la posibilidad de alojarse en la Casa Principal, que cuenta con habitaciones y suites con impresionantes vistas a la Sierra de Arrábida y a los viñedos, o en las villas de 2 y 3 dormitorios, ideales para familias. El hotel también incluye la Casa del Jardín para eventos privados, 2 piscinas y un spa.

hotel casa palmela portugal

Lisboa: un hotel bohemio con encanto y dos restaurantes auténticos

Ubicado entre los barrios más modernos y céntricos de Lisboa, Chiado y Príncipe Real, Independente Hostel & Suites une hotel y hostal en dos palacios del siglo XIX renovados y decorados para ofrecer todas las comodidades necesarias para una estancia perfecta. El hostal ofrece 11 amplias habitaciones compartidas con literas de tres pisos y con almacenamiento seguro. Mientras que el hotel presenta 22 suites privadas con diferente decoración y con vistas privilegiadas al barrio que rodea. Por lo tanto, este alojamiento no es exactamente un hotel, pero es más que un albergue, adaptándose a las necesidades y requerimientos de los diferentes viajeros.

The Independente hostel

En el mismo edificio se encuentra el bar/restaurante The Insólito, una terraza con vistas impresionantes de Lisboa. Después de unos meses cerrado, el bar vuelve completamente renovado y con cocina abierta a cargo del chef David Vieira y su equipo, reinventando el concepto para traer cocteles, snacks y pequeños platos a una de las azoteas más concurridas e icónicas de Lisboa.

Insolito

Durante la última década, la azotea de Independente Hostel & Suites, ha sido un punto de encuentro tanto para sus habitantes como para los viajeros. Con su dedicación a la comida portuguesa y a la coctelería artesanal. Además, The Insólito también acoge música en directo y actuaciones de DJ.

Otro restaurante que abre sus puertas en Lisboa es el Restaurante Federico. Situado dentro de un palacete del siglo XVIII, un vibrante bar construido sobre los cimientos de una antigua bodega y una oferta digna de un palacio se unen para ofrecer una experiencia sensorial única. Durante el día, para comer se ofrece una selección de los platos favoritos del Chef Ricardo Simões, adaptados siempre a los cambios de estación y al propio ritmo de la ciudad. Por la noche, el bar diseñado por el arquitecto portugués Miguel Câncio Martins es el lugar ideal para disfrutar de un ambiente íntimo con luces creando una sensación única de estar bajo un cielo estrellado, en el centro de Lisboa. El menú es una mezcla de clásicos platos portugueses y franceses, y un enfoque en los productos locales y de calidad, que a su vez tienen una conexión única con el vino y su historia.

restaurante federico

Oporto: un hotel con las mejores vistas a la ciudad

La ciudad de Oporto, es conocida por su historia y su rica tradición vinícola, las cuales han dado lugar al concepto del primer Branded Hostel del mundo. En colaboración con la centenaria marca de vino Sandeman, el colectivo Independent Collective transformó uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad en una celebración de la herencia del vino de Oporto.

The House of Sandeman

The House of Sandeman ofrece varias experiencias relacionadas con Oporto. Algunas de ellas relacionadas con el puerto, y también con otra forma de vivir la ciudad. Se puede realizar una tradicional guía por las bodegas de vino de Oporto o coger una de sus bicicletas y explorar la ciudad. En The House of Sandeman Hostel & Suites, es posible hacer ambas cosas. El epicentro del edificio es el lugar de encuentro de los viajeros, y también donde se encuentra la bodega privada del albergue y la cocina. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de cenas caseras, noches de juegos, conciertos de bandas locales y varias otras interesantes actividades.

The House of Sandeman