viaje a México

'Tú llevas su nombre', el libro al que vas a engancharte sí o sí este verano

Viajar a tierras lejanas durante las vacaciones de verano va a ser complicado este año así que si quieres evadirte de todo y que tu mente vuele a un lugar exótico el nuevo libro de Carmela Díaz es para ti.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

carmela diaz

Imagina que por unos momentos pudieras trasladarte a los rincones más apetecibles del Caribe mexicano: playas, naturaleza... y todo ello sin salir de casa. En un verano en el que viajar fuera de nuestras fronteras se presenta como algo complicado pero en el que desconectar al máximo se va a convertir en una prioridad, no hay nada como enfrascarse en la lectura de un buen libro y nosotras hemos encontrado el ideal para estas vacaciones. Se llama Tú llevas su nombre y es la nueva novela de una de nuestras escritoras favoritas, Carmela Díaz.

Viaje a México, presente y pasado

Tú llevas su nombre es uno de esos libros que te atrapan desde las primeras páginas. La autora nos embarca en un fascinante viaje a México, país que conoce a la perfección, y es capaz de transportarnos a sus rincones más genuinos como Tulum y Holbox. “No hay localización que no haya vivido y experimentado en persona”, afirma la autora. “Los personajes duermen, comen, beben y disfrutan en lugares donde yo he dormido, comido, bebido, disfrutado... He recorrido la península de Yucatán para hablar con sus gentes, incluso con personas que nacieron y vivieron en haciendas henequeneras el siglo pasado”.

Y es que esta historia comienza cuando la protagonista decide marcharse a México para vender una hacienda henequenera que estaba en posesión de su familia cuando una cadena hotelera ofrece comprarla por una pequeña fortuna. Katherine llega con la idea de permanecer allí el tiempo justo para solucionar la venta pero el descubrimiento de dos cadáveres en la hacienda hará que su estancia se prolongue más de lo que tenía planeado. Pronto descubre que uno de los cadáveres es el de una de sus antepasados, Guadalupe Montenegro, ¿pero quién era el otro? Mientras intenta descubrir qué les pasó se verá atrapada en los mitos de la civilización maya y vivirá su propia historia.

tú llevas su nombre carmela diaz

La novela se mueve constantemente entre el pasado y el presente, entre las vidas de estas dos mujeres justo en el momento en el que cambian para siempre. No queremos revelarte mucho más sobre la trama pero es que nos ha parecido la novela perfecta para sumergirse en ella durante el verano (aunque dudamos que te dure más de un par de días porque es totalmente adictiva).

Carmela Díaz es autora de seis novelas y colabora en distintos medios escritos. Su anterior obra, Amor es la respuesta fue todo un éxito y si te gustó, no puedes perderte esta. ¡Te va a encantar!

Si quieres el libro Tú llevas su nombre te alegrará saber que puedes comprarlo directamente en Amazon, en versión Kindle o tapa blanda.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?