Para superar el reto

Trucos de Wordle para cuando te has encallado con la palabra

Con estos trucos de Wordle conseguirás salir del bloqueo y averiguar la palabra cada mañana sin inconvenientes.

wordle trucos
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Wordle es un juego que, aunque en apariencia es sencillo, puede complicarse rápidamente. ¡Sabemos lo fácil que es atascarse con una palabra! Y claro, solo hay seis intentos para resolver el acertijo, por lo que debemos saber salir del bloqueo.

Pero hoy le vamos a poner solución a tu bloqueo, porque vamos a compartir contigo nuestros trucos para cuando te encallas con una palabra en el Wordle. Aquí te explicamos qué es Wordle y cómo se juega, por si aún no lo sabes.

1. La primera palabra

Primera palabra

Queremos empezar dándote un consejo que te ayudará a no llegar al punto de encallarte con cualquiera de los retos diarios de Wordle. Todos los expertos en este juego coinciden en que la primera palabra que juegas es la clave para resolver el acertijo.

Es por eso que te recomendamos que elijas una con muchas vocales, y con algunas de las consonantes más habituales del castellano. Aquí van algunas opciones: canoa, juego o judía.

2. Dos palabras combinadas

Otro método que muchos aficionados recomiendan es combinar dos palabras que sean muy diferentes entre sí, para conseguir descartar el mayor número de letras posibles en los dos primeros intentos. Por ejemplo, con palabras como judía y polen, te asegurarás de probar todas las vocales y varias consonantes distintas.

3. Los tres primeros intentos

Tres primeros intentos

Para que no te atasques en el Wordle hay otro consejo que viene muy bien. Tienes seis intentos, y es normal que tras fallar el segundo empieces a ponerte nerviosa. Pero no desesperes, utiliza las tres primeras palabras para descartar letras comunes y averiguar el máximo de pistas posibles, sin intentar adivinar la palabra.

4. Repite las consonantes en verde

Cuando consigas que consonantes como la L, la R o la C estén en verde en el juego, no tengas miedo en repetirlas en otra posición. En el español hay palabras como lluvia, perro o acción que duplican estas letras.

5. Las consonantes más habituales

Prueba consonantes

Para conseguir buenos resultados en Wordle, lo mejor es que conozcas bien tu idioma. Por eso queremos recordarte cuáles son las consonantes más habituales del español. Utiliza palabras que las contengan para descartarlas o asegurarlas: S, R, N, M, L, D, C.

6. Tómate tu tiempo

Aunque a veces la presión por compartir el resultado en redes sociales o superar las marcas de nuestros amigos pueden hacernos ir acelerados, Wordle es un juego en el que el tiempo no importa.

Sí, solo tienes 6 intentos, pero puedes tomarte todo el tiempo que quieras para resolverlo. Prueba a descansar un rato si ves que te has atascado y vuelve a intentarlo más tarde.

7. Utiliza un papel y un boli

A veces las cosas se ven más claras en el papel. Cuando nos atascamos con un reto de Wordle, sacamos papel y boli y comenzamos a escribir palabras y a probar distintas combinaciones que, en nuestra cabeza, no podíamos descartar o aceptar con tanta facilidad.

8. Di palabras en voz alta

Suele pasar que, tras poner dos o tres palabras y fallar, empezamos a atascarnos sin saber bien cómo seguir. Por eso decir palabras en voz alta puede liberar nuestra imaginación y darnos más oportunidades de encontrar nuevas opciones.

9. Juega en modo incógnito

Modo incógnito

Esto podría considerarse un poco trampa, pero a veces no nos queda otra. Si ya has agotado tus seis intentos y no has resuelto el reto del día, no te preocupes. Puedes volver a intentarlo todas las veces que quieras jugando en modo incógnito.

Para ello entra el navegador de Chrome desde tu teléfono móvil y selecciona los tres puntitos que verás en la esquina superior derecha. Luego selecciona la segunda opción, “Nueva pestaña de incógnito”.

10. Busca la solución

Nuestro último truco es para cuando ya te rindes definitivamente, y solo quieres averiguar que palabra era la que se escondía tras el reto del día.

Puedes averiguar cuál es la palabra del día en el artículo que publicamos de forma diaria, o volver a intentarlo teniendo en cuenta las pistas que te daremos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?