Gastar dinero de forma innecesaria a diario es mucho más fácil de lo que pensamos. Todos los días acabamos metiendo la pata con algo y es que cuando no te planificas bien cometer errores absurdos con la lista de la compra o con caprichos se convierte en algo súper sencillo. Como a nosotras también nos pasa, nos hemos fijado en los consejos de Pamela Capalad, fundadora de Brunch & Budget para aprender a manejar nuestro dinero de forma inteligente.
Cómo ahorrar dinero día a día
- Prioriza tus gastos. Si sabes cuanto tienes que gastar en tu casa (hipoteca o alquiler y facturas) y le sumas el dinero de los gastos que no son negociables, como esas clases de salsa que tanta vidilla te dan, el resto es lo que tienes disponible para ahorrar y para tu día a día. Una vez que tengas claro esto podrás plantear un buen presupuesto.
- Guarda tu dinero en tres cuentas. Ni una ni dos, el número mágico es tres. En la primera podrás tener el dinero de las facturas, en la segunda, tus ahorros y en la tercera tener lo que sobra para tus gastos. Lo ideal es que tus ingresos vayan a una de ellas y que mediante una trasferencia programada pongas el resto del dinero entre las otras dos.
- Antes de gastar, pregúntate por qué. Muchas veces compramos por impulsos cuando en realidad no necesitamos lo que estamos llevándonos. Si antes de pagar te preguntas por qué quieres ese bizcocho de chocolate o esa falda de estampado imposible, la dejarás en la tienda y no invertirás en algo que no te va a traer nada bueno.
- Sé realista. Esto se aplica sobre todo a la comida pero también puede servir para la ropa o la cosmética. En lugar de comprarte unas semillas de chía con las que no vas a saber qué hacer, ve a por alimentos de calidad y saludables que sepas cómo utilizar y que además te resulte fácil cocinar.