Alimentación, deporte y algo más

Los trucos de Halle Berry para aparentar 20 años menos

La actriz tiene un físico envidiable que debe a una rutina de ejercicio y una alimentación muy saludable, entre otras cosas. ¡Descubre sus secretos!

Por Raquel González | Actualizado el 15 de enero de 2018, 13:50

¿Qué hace Halle Berry para parecer tan joven?

Puede que no lo supieras hasta ahora, pero Halle Berry tiene 51 años. Sí, no tiene ni 30 ni 40. La actriz ha conseguido tener un físico envidiable después de tener a sus dos hijos con más de 40 y no es fruto de que haya encontrado la Fuente de la Eterna Juventud. Su aspecto se debe a varios factores y como es muy generosa, ha querido compartirlos con el resto de las mortales.

1 / 15

Sufre diabetes

Cuando después de varios sustos le diagnosticaron diabetes a los 19 años, Halle decidió dar un giro radical a su forma de comer. Sabía que tenía que cuidarse si quería estar sana, y por su enfermedad iba a costarle un poco más que al resto.

2 / 15

¡Está igual!

Halle participó en el certamen de Miss Mundo en 1986, en el que quedó en quinto lugar. Por aquel entonces tenía solo 20 años, pero es que ahora está casi, casi igual que entonces. Lo único que ha cambiado, y menos mal, es el peinado.

3 / 15

Adiós al azúcar

"Mi dieta está pensada para controlar la diabetes, así que intento hacer cuatro pequeñas comidas al día" que en ningún caso incluyen azúcares procesados.

4 / 15

Verduras y agua

La dieta de Halle se basa en dos pilares básicos: tomar mucha verdura e ingerir grandes cantidades de agua. Por su condición de diabética, Halle prefiere prescindir de las frutas ya que pueden aportar más azúcar del que se piensa. "Comencé a tomar mucha verdura, pollo, pescado fresco y pasta. Eliminé la carne roja y la fruta porque tiene mucho azúcar". 

5 / 15

Simplificar la cocina

Otro de los trucos de Halle para comer sano pasa por no complicarse la vida cocinando. En alguna ocasión ha recomendado el libro Simplísimo, de Jean-François Mallet. Se trata de un libro de cocina con recetas en no más de cuatro pasos y con un máximo de seis ingredientes por plato. "Si eres como yo y te gusta comer pero no tienes tiempo para cocinar, este libro es para ti. Este libro tiene recetas que gustan a todo el mundo".

 

6 / 15

Preocupada por la dieta de sus hijos

La actriz intenta transmitir esos mismos valores a sus hijos. "Como madre, a veces me resulta difícil encontrar comidas que sean sanas y a la vez inspiren a los niños a probar cosas nuevas", por eso, su dieta también está libre de azúcares refinados.

7 / 15

A tope de energía

Cuando Halle siente hambre durante el día o nota que está baja de energía, recurre a un batido al que añade proteína vegetal.

8 / 15

Xilitol en lugar de azúcar

En esa huida en dirección contraria al azúcar, Halle lo ha cambiado por  el xilitol y también ha hecho lo mismo en la dieta de sus hijos. El xilitol es un edulcorante con muy pocas calorías que se extrae de la madera de abedul.

9 / 15

Adora los snacks

Hace unos meses, Halle publicó esta imagen en su cuenta de Instagram junto al texto: "Yo, cuando alguien me dice que va a venir a visitarme y va a traer snacks". Parece que no todo en su vida es dieta y ejercicio, sino que de vez en cuando también se permite algún "pecado".

10 / 15

Cantidad de ejercicio

Parece increíble que con lo mucho que trabaja y teniendo dos niños pequeños (Nahla, de 9, y Maceo, de 3) tenga ese cuerpazo. Aunque reconoce que ahora le cuesta más seguir el ritmo que cuando era más joven, lo cierto es que lo suyo es puro esfuerzo.

11 / 15

Nada de pesas

"Nunca he entrenado con pesas a no ser que estuviera preparándome para algún papel concreto. Prefiero trabajar con mi propio peso y hacer cardio, porque no me gusta estar demasiado musculada", explica Halle en una entrevista.

12 / 15

Atención al abdomen

Su entrenadora personal, Nat Bardonnet, reconoce que Halle entrena de manera especial sus abdominales con sesiones de 30 minutos tres veces por semana. Y a la vista está que le ha dado buenos resultados.

13 / 15

Energía positiva

Bardonnet reconoce que siempre reta a Halle con entrenamientos muy duros, pero que la actriz siempre se enfrenta a ellos con una enorme sonrisa y con buena energía. Y es que otra de las actividades favoritas de la actriz es la meditación, ya que le ayuda a mantener la mente relajada.

14 / 15

El ejercicio es imprescindible para su salud

Para Halle hacer ejercicio no es una opción. Para controlar su diabetes tiene que entrenar casi a diario y además le gusta mucho hacer deporte, así que lo tiene más fácil que el resto.

15 / 15

Halle Berry es una de nuestras estrellas favoritas. Ha hecho papeles fantásticos en el cine (su actuación en Monster's Ball le valió un Oscar) y además ha demostrado que se puede estar estupenda pasados los 50. Puede que su genética sea privilegiada, pero con una enfermedad como la diabetes, la actriz ha sabido tomar las riendas de su cuerpo y de su alimentación y los resultados son asombrosos. Hace poco compartió una foto de cuando participó en el certamen de Miss Mundo allá por 1986 y está prácticamente igual que entonces. ¿Cuál es su secreto?

Los trucos de Halle Berry para estar tan joven

  • Adiós al azúcar. Cuando le diagnosticaron diabetes a los 19 años, su alimentación cambió por completo y dejó de tomar azúcares refinados. Aunque no se padezca esta enfermedad, reducir estos azúcares al mínimo siempre es una buenísima idea que te hará ganar en salud. Halle recurre al xilitol como edulcorante.
  • Hola, verduras. Son el pilar fundamental de su alimentación. Halle, además, toma pollo y pescado fresco, pero ha eliminado de su dieta las carnes rojas y la fruta, porque le aporta azúcar que no puede tomar por su diabetes.
  • Matando el hambre. Hace cuatro comidas diarias, pero si le entra hambre se toma un batido de proteínas vegetales. Eso no impide que, de vez en cuando, se permita algún "pecado" y tome snacks, como todo el mundo.
  • Mucho ejercicio. Su escultural cuerpo se debe a un entrenamiento muy duro que, según su entrenadora, siempre afronta con una sonrisa y buena energía. Los abdominales son la parte del cuerpo en la que más se centra. Realiza sesiones específicas de trabajo en esta zona tres veces a la semana durante 30 minutos. También hace cardio y tonifica sus músculos sin recurrir a las pesas, solo con el peso de su propio cuerpo.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?