Halle Berry es una de nuestras estrellas favoritas. Ha hecho papeles fantásticos en el cine (su actuación en Monster's Ball le valió un Oscar) y además ha demostrado que se puede estar estupenda pasados los 50. Puede que su genética sea privilegiada, pero con una enfermedad como la diabetes, la actriz ha sabido tomar las riendas de su cuerpo y de su alimentación y los resultados son asombrosos. Hace poco compartió una foto de cuando participó en el certamen de Miss Mundo allá por 1986 y está prácticamente igual que entonces. ¿Cuál es su secreto?
Los trucos de Halle Berry para estar tan joven
- Adiós al azúcar. Cuando le diagnosticaron diabetes a los 19 años, su alimentación cambió por completo y dejó de tomar azúcares refinados. Aunque no se padezca esta enfermedad, reducir estos azúcares al mínimo siempre es una buenísima idea que te hará ganar en salud. Halle recurre al xilitol como edulcorante.
- Hola, verduras. Son el pilar fundamental de su alimentación. Halle, además, toma pollo y pescado fresco, pero ha eliminado de su dieta las carnes rojas y la fruta, porque le aporta azúcar que no puede tomar por su diabetes.
- Matando el hambre. Hace cuatro comidas diarias, pero si le entra hambre se toma un batido de proteínas vegetales. Eso no impide que, de vez en cuando, se permita algún "pecado" y tome snacks, como todo el mundo.
- Mucho ejercicio. Su escultural cuerpo se debe a un entrenamiento muy duro que, según su entrenadora, siempre afronta con una sonrisa y buena energía. Los abdominales son la parte del cuerpo en la que más se centra. Realiza sesiones específicas de trabajo en esta zona tres veces a la semana durante 30 minutos. También hace cardio y tonifica sus músculos sin recurrir a las pesas, solo con el peso de su propio cuerpo.
Por Sonia Murillo