Así sudarás este año

Estas son las tendencias en deporte que tienes que probar si quieres estar a la última y lucir cuerpazo

Las clases dirigidas se renuevan y mezclan estilos. Los gimnasios incorporan nuevos entrenamientos para que lo trabajes todo. Ya no te aburrirás ni encima de la bici....

Por Redacción Clara | 25 de mayo de 2019, 12:00

Seguro que tú, como muchas, tienes una relación de amor-odio con el ejercicio. Te encanta cómo te hace sentir, pero maldices la hora de ir al gimnasio. Encuentras mil excusas para quedarte en casa o ir a tomarte esa cerveza con las amigas. Si estás cansada de hacer siempre lo mismo o necesitas un chute de motivación, te proponemos algunas tendencias de ejercicio de las que oirás hablar mucho en los próximos meses. Tenemos de todo.

El GYM mezcla tendencias

Algunas ya te suenan y siguen ganando fuerza y aficionadas. Otras innovan mezclando entrenos como quien mezcla frutas para su batido. Tal vez, con estas nuevas ideas y un poco de música motivacional, consigues ponerte en marcha. Si dejas de aburrirte en el gym, tu cuerpo lo agradecerá sudando y quemando más. La clave está en encontrar una actividad que te motive y que sea completa al mismo tiempo. Y tienes ayuda. Los centros de fitness y las cadenas de gimnasios se están inspirando en todo tipo de actividades para que nuestras horas de deporte sean horas de pasarlo bien. ¡Súper motivador!

1 / 15

Bodyweight training

Cada año, el American College of Sports Medicine publica una encuesta en la que los profesionales del ejercicio valoran las tendencias. Una de las que está en la lista es el bodyweight training, que consiste en entrenar utilizando solo tu propio peso. Sin ayuda externa de pesas o máquinas. ¿Cómo? Te ayuda la fuerza de la gravedad y la resistencia del cuerpo. Flexiones, suspensiones y equilibrios, pero siempre con tus kilos como ayuda. Mejorará tu fuerza y te ayudará a ser más flexible (y quemarás calorías al mismo tiempo).

2 / 15

El yoga se eleva

El yoga nunca pasa de moda. Hace más de 10 años que está presente en la encuesta americana, aunque ahora ocupa las posiciones más altas. Pero si aún no te has animado, ahora te puedes decantar tanto por las versiones más clásicas como por nuevas variantes que te levantan del suelo y te hacen sudar. Literalmente. Aquí tienes unas posturas muy fáciles para iniciarte en el yoga.

3 / 15

Boxear en la bici

Tienes unos horarios apretados y elegir entre la bici y la clase de boxeo que tanto te gusta se convierte en una decisión salomónica. No te preocupes. Los expertos en fitness de una cadena de hoteles han ideado una actividad que une la intensidad del boxeo con la resistencia del spinning. El boxcycling utiliza los golpes para que tonifiques tus brazos y tu abdomen. Y, encima, las piernas no paran en ningún momento. Dos entrenos intensos para tu cuerpo por el tiempo de uno.

 

Instagram: @cyclingboxvelotopia

4 / 15

El yoga para volar

El fly yoga combina los movimientos habituales que toda yogui domina, pero los mezcla con gimnasia y danza. Y el plato fuerte son las piruetas en el aire, con las que no tocarás de pies al suelo. Y eso es bueno, ya que este tipo de ejercicio aumenta el efecto metabólico y así produces un mayor gasto calórico para tu cuerpo.

 

Instagram: @aeroyogazaragoza

5 / 15

El yoga para sudar

Si no has sudado bastante, siempre puedes optar por la versión “hot” del yoga. Se realizan las asanas habituales, pero con la sala a una temperatura que se acerca a los 40 grados. Un ejercicio muy completo si tenemos en cuenta que, además, aún liberarás más toxinas.

 

Instagram: @Sibel_saracoglu
 

6 / 15

El gym a distancia

Si una tecnología está en boca de todas ahora mismo es el streaming. También en el gimnasio, donde no hay pantalla que no permita conectarse para ver lo último de Netflix mientras sudas. Si ves tus series donde sea, ¿por qué no seguir una clase guiada desde el comedor de casa? El futuro pasa por una suscripción al gimnasio que incluya todas tus clases favoritas disponibles a un clic en cualquier momento. Quizá esta será una buena solución para los problemas de agenda y los ataques de pereza... Puedes empezar con los vídeos de ejercicios de Eri Sakamoto.

7 / 15

Agua boxing

¡Al agua! Seguro que en los horarios de tu gimnasio has empezado a ver la palabra AQUA delante de diversas disciplinas. Este año nos tiraremos del todo a la piscina. Si ya has probado la reina de las “aqua” clases, el aquagym, sabes lo que cuesta hacer cualquier movimiento normal bajo el agua. El aqua boxing propone que boxees en la piscina. Tener el agua como contrincante incrementará la intensidad del trabajo y es una muy buena forma de poner a tono tu brazos.

 

Instagram: @aquaclubtermal

8 / 15

Tonificar en la bici

Seguro que si eres aficionada a la bici y a las clases de spinning, alguna vez has sentido que desaprovechabas tu tronco, que podrías estar haciendo más mientras trabajas tus piernas y glúteos. No has sido la única. Con las subidas y bajadas del spinning ya no basta. Ahora tu torso y tus brazos también entran en juego. Disciplinas como el síclo, que combina pedalear con el baile, están llamadas a ganar adeptos. En el centro que está en Madrid, podrás pedalear como en una discoteca.

 

Instagram: @siclo

9 / 15

Aqua spinning

La bicicleta pega con todo, incluso con el agua. El aqua spinning llegará a tu gimnasio desde los centros de alto rendimiento, en los que los deportistas llevan años entrenándose así. ¿Sudas pedaleando? Imagínate hacerlo contra la resistencia del agua. Haces todo el trabajo de una sesión de spinning normal, pero además mejoras tu resistencia cardiovascular al pedalear bajo el agua. Lo dicho, piernas de deportista.

10 / 15

El entreno a tu medida

Puedes elegir qué quieres ver, comer o escuchar en cada momento. Ahora también cómo quieres sudar. La vida a medida también entra en el gimnasio. Aunque compartir la experiencia con más gente es positivo, eres tú la que se tiene que adaptar a la clase. Un entrenador personal que te dé caña hará que te sientas más inspirada a seguir cuando veas mejorías. Además, te ayuda a adoptar buenos hábitos de entrenamiento, buenas posturas y te empuja a ir superando tus límites sin lesionarte.

11 / 15

Tecnología que se viste

Es curioso pero en el número 1 de la encuesta de tendencias del American College of Sports Medicine no hay ejercicios. Lo ocupa la tecnología que se puede vestir, es decir, aquellos aparatos electrónicos que llevas en el cuerpo. En este caso, los que te ayudan a mejorar tu ejercicio. ¿Tienes una pulsera que cuenta pasos? Pues ya estás en el camino correcto, porque estas “ayudas” van a ir a más. En el horizonte ya se acerca, por ejemplo, la ropa inteligente.

12 / 15

No vayas sola

Las penas y las alegrías se pasan mejor acompañada. Y sudar, también. Aunque las máquinas no se quedarán desiertas de repente, las clases dirigidas son cada vez más atractivas para más gente. Y así queda claro en la encuesta del American College of Sports Medicine. El entrenamiento en grupo aumenta la motivación y estar acompañada mientras lo practicas ayuda a que notes menos el cansancio.

13 / 15

Se mantienen

Ahora en el gimnasio no importa el tiempo sino la intensidad con la que haces el ejercicio. Por eso, las disciplinas como crossfit, hiit y trx están lejos de desaparecer y siguen ganando popularidad un año más. 

14 / 15

¡Viva el color!

Dinos cuál es tu deporte favorito y te diremos de qué color debería ser tu outfit para ir al gym. Y no, no estamos de broma. Los colores de tu alrededor son capaces de influenciar tus emociones y tu estado mental. Y esto tiene MUCHO que ver con la ropa deportiva. Hemos analizado qué transmite cada color y cuándo deberías llevarlo en función del deporte que vas a practicar. ¡No te lo pierdas! 

 

Instagram: @shaymitchell

15 / 15

Si no te apetece ir al gym porque ya te has hartado de hacer siempre lo mismo y necesitas un chute de motivación, descubre las nuevas tendencias de ejercicio que cambiarán tu rutina deportiva.

Estas son las nuevas tendencias en deporte

  • Bodyweight training. Sin ayuda externa de pesas o máquinas, consiste en entrenar utilizando solo tu propio peso. ¿Cómo? Te ayuda la fuerza de la gravedad y la resistencia del cuerpo.
  • ¡Al agua! El aqua boxing propone que boxees en la piscina. ¡Así incrementarás la intensidad del trabajo!
  • El yoga nunca pasa de moda. Ahora te puedes decantar tanto por las versiones más clásicas como por nuevas variantes, como el yoga para volar o el yoga para sudar.
  • ¿Te cuesta elegir entre la bici y la clase de boxeo? ¡Los expertos en fitness de una cadena de hoteles han ideado una actividad que une la intensidad del boxeo con la resistencia del spinning! ¿Te atreves a probarla?

Estos ejercicios se mantienen

Ahora en el gimnasio no importa el tiempo sino la intensidad con la que haces el ejercicio. Por eso, estas disciplinas están lejos de desaparecer y siguen ganando popularidad un año más.

  • Crossfit. Una de las palabras que más se oyen en los gimnasios, bares y supermercados. Esta completa modalidad mezcla ejercicios de potencia y habilidad con otros aeróbicos, como el remo.
  • Hiit. Este entrenamiento da mucha importancia a los intervalos, combinando trabajo muy intenso durante unos segundos con pequeños descansos. Es una de las técnicas que genera más gasto calórico.
  • Trx. ¿Has visto a gente colgándose de unas cintas elásticas en la sala de tu gimnasio? Estaban haciendo esta actividad, que trabaja con el peso del cuerpo. La inventaron en el ejército de Estados Unidos para que sus soldados se pudieran entrenar en cualquier sitio.

Y si no tienes tiempo para ir al gym, echa un vistazo a estos ejercicios para adelgazar súper fáciles que puedes hacer en casa.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?