Gambito de Dama, The Bridgerton, The Crown...

De la televisión a la mesita de noche: 10 libros inspirados en las series de éxito

Descubre las novelas que inspiraron algunas de las series de más éxito en Netflix, Amazon o HBO como Gambito de Dama, The Bridgerton, The Crown...

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

1 / 10
libros recomendados netflix hbo movistar the crown

The Crown: Volumen 2

Las que estamos enganchadas a esta serie de Netflix somos legión. Si te encanta tanto como a nosotras, no te puedes perder este libro, escrito por el biógrafo y asesor histórico de la serie de Netflix, Robert Lacey, que te ayudará a entender mejor los hechos reales en los que está inspirada esta exitosa ficción.

COMPRAR

1 / 10

libros recomendados netflix hbo movistar bridgerton el duque y yo

Los Bridgerton: El duque y yo

Los Bridgerton ha superado cualquier expectativa de éxito y el boca-oído hizo que en muy poco tiempo se situara como la serie. Si no puedes esperar a revivir los mejores momento de El duque y yo, puedes leer el libro y emocionarte de nuevo. Pero va a tener que ser en ebook, porque el éxito es tal que cuesta mucho encontrarlo en papel... Y si quieres saber cómo continúa la serie y no puedes esperar a que se estrene la segunda temporada, aquí tienes las novelas de Julia Quinn en las que se basan tanto la segunda como las temporadas que vendrán.

COMPRAR

2 / 10

libros recomendados netflix hbo movistar patria fernando aramburu

Patria

La novela de Fernando Aramburu fue un éxito sin precedentes y la serie de HBO ha sabido estar al nivel del libro. Si las heridas del conflicto vasco y cómo lo vivieron dos familias que se vieron separadas por la violencia etarra te atrae, no puedes perderte el libro. La Historia con mayúsculas se entiende mejor cuando los protagonistas podrían ser tu vecinos.

COMPRAR

3 / 10

libros recomendados netflix hbo movistar gambito de dama

Gambito de dama

Otra serie de Netflix que ha marcado tendencia y que ha hecho que mucha gente descubra las virtudes del ajedrez. Si la historia de la huérfana Beth Harmon que es un genio jugando al ajedrez te ha fascinado y quieres saber más, el origen es esta novela de Walter Tevis.

COMPRAR

4 / 10

libros recomendados netflix hbo movistar elite asignatura pendiente

Elite: Asignatura pendiente

Si no te has resistido a las andanzas de los chicos de las Encinas, eres candidata a leer esta novela de Abril Zamora. Los adolescentes inadaptados de la serie, además de estar muy ocupados con sus amoríos, se enfrentan a la presencia de alguien que viste con el uniforme del colegio y que, oculto tras un pasamontañas, desata el pánico en el entorno de la escuela.

COMPRAR

5 / 10

libros recomendados netflix hbo movistar destino la saga winx

Destino: La saga Winx. El camino de las hadas

Ava Corrigan es otra autora cuyas obras han acabado convertidas en serie de Netflix. Mezclar el mundo de la magia con el de una escuela y unir a cinco chicas que no se conocen de nada ha sido la clave de su enorme éxito. Si tienes curiosidad por saber más de lo que se ve en la televisión, aquí tienes la novela.

COMPRAR

6 / 10

libros recomendados netflix hbo movistar dime quien soy julia navarro

Dime quien soy

Movistar ha producido una de sus series basándose en este novelón de Julia Navarro, una autora española que no necesita presentación. Una historia de espías que arranca con la voluntad de un periodista de saber más sobre la vida de su bisabuela, de la que solo sabe que justo antes de estallar la Guerra Civil abandonó a su marido y su hijo... No esperes a que te la expliquen.

COMPRAR

7 / 10

libros recomendados netflix hbo movistar el desorden que dejas

El desorden que dejas

Un thriller psicológico firmado por Carlos Montero que sedujo a los productores de Netflix. Es una historia sobre el acoso que sufre una profesora sustituta. Perversión y maldad en estado puro... Te quedarás enganchada al libro.

COMPRAR

8 / 10

libros recomendados netflix hbo movistar gente normal

Gente normal

La BBC ha producido la serie basada en esta maravillosa novela de Sally Rooney que en nuestro país se puede ver a través de la plataforma Starzplay. La historia que ha hecho de esta novela un éxito es la de Marianne y Connell, dos personas que se aman profundamente, con un vínculo muy especial, pero cuyos tiempos vitales son tan distintos que parece imposible que puedan convivir. Para mí, una de las mejores novelas que he leído el pasado año.

COMPRAR

9 / 10

libros recomendados netflix hbo movistar albert espinosa lo que te dire cuando vuelva a verte

Los espabilados o Lo que te diré cuando te vuelva a ver

Movistar ha encontrado un filón en los libros de Albert Espinosa. Después de Pulseras rojas, Los espabilados se basa en el libro Lo que te diré cuando te vuelva a ver. En esta narración trepidante y emotiva, cinco jóvenes se fugan de un psiquiátrico para viajar por Europa en busca del hermano de uno de ellos. Por el camino, deben lidiar con sus problemas médicos, pero sin perder el humor...

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?