consciencia medioambiental

¿Te gusta el arte? Marcela Once pinta los cuadros más bonitos y sostenibles

La artista Marcela Once quiere hacer visible el creciente problema medioambiental a través de lo que mejor se le da, la pintura. ¿El resultado? Obras de arte realmente increíbles.

Marcela Once
@marcelaonce

Actualizado a

Marcela Oncees uno de los nombres que más prometen en el mundo de la pintura y es que detrás de sus cuadros se esconde un elemento muy peculiar. A modo de llamada de atención, la artista utiliza materiales reciclados como plástico, vidrio o papel desechado, queriendo así evidenciar la necesidad de cuidar nuestro planeta. ¡Te contamos un poco más sobre esta innovadora creadora!

Marcela Once nace en Mendoza (Argentina) y se empieza a interesar por la pintura desde muy pequeña, con tan solo 4 años. Más tarde, con 10 años, se adentra más profesionalmente en el dibujo y sigue con su pasión, la pintura. Esto la lleva a estudiar Bellas Artes y a presentar sus primeras exposiciones en diversas galerías de gran prestigio. Con 21 años se muda a Madrid para seguir con su carrera y su éxito se expande a nivel nacional gracias a su visión única del mundo y a su creativa ejecución.

"Pintar es resucitar al alma dormida, es resguardarse del mundo y sentir como nos vamos al encuentro de uno mismo"

No le asusta usar nuevas técnicas, texturas, colores, mezclas... sino más bien al contrario, su constante renovación (sin perder su esencia) es uno de los puntos claves de su arte. A través de sus obras, Marcela refleja sus sueños, sentimientos, aspiraciones y reflexiones, siempre incorporando el componente de denuncia medioambiental a través de materiales reciclados, demostrando que el arte no tiene reglas ni limites. Como ella misma afirma, "mi obra es orgánica para dar un claro mensaje: todos en cualquier profesión, trabajo o actividad podemos, con seguridad, hacer nuestra pequeña aportación en cuanto a conciencia medioambiental”. Imaginación, belleza y protesta, con estas tres palabras podríamos describir su trabajo.

¿Quieres ganar un cuadro de Marcela Once?

En la revista CLARA cada mes escogemos un relato ganador de entre todos los que nos envían nuestras lectoras más creativas. Este relato se publica en la revista y también en nuestro artículo web y se lleva un súper regalo. Este mes, el premio es este precioso cuadro de Marcela Once.

Así que si quieres participar, tienes que enviarnos aquí una historia en la la mujer sea la protagonista, de la manera que quieras. ¡Mucha suerte!

Cuadro Marcela Once

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?