CONTENIDO PATROCINADO

Si lo tuyo es el turismo deportivo, hemos encontrado el destino PERFECTO

Vivas donde vivas, si estás pensando en realizar una escapada a Cataluña próximamente sigue leyendo porque hemos encontrado la ciudad perfecta para una persona tan activa como tú.

Actualizado a

Escrito por:

Daniela Puertas

Actualizado a

girona turismo deportivo 2

girona turismo deportivo 2

Para muchos, tomarse unas (merecidas) vacaciones significa abandonar cualquier tipo de actividad física y hacer lo menos posible. Es lícito claro, y a todas nos apetece tener momentos de desconexión y relax pero seguro que si estás leyendo esto es porque eso no va contigo, o al menos, no del todo. Si te cuesta estarte quieta más de media hora y no concibes una escapada de fin de semana sin practicar algo de deporte, estás de suerte porque hemos encontrado la ciudad perfecta en Cataluña: Girona.

Además de poder alucinar con todo su patrimonio artístico, histórico y gastronómico, Girona se ha convertido en un destino perfecto para aquellas personas que buscan practicar deporte al aire libre durante sus vacaciones. Las infraestructuras deportivas de la ciudad, los servicios turísticos y el encanto que tiene la zona –además de la amplia y variada oferta de actividades y alojamiento– son el reclamo perfecto para el turismo deportivo. ¿Qué puede haber mejor que combinar el relax de las vacaciones, con algo de deporte, gastronomía e historia? Por aquí ya estamos haciendo las maletas...

Todo esto no lo decimos nosotras sino la marca de Turismo Deportivo de la Agència Catalana de Turisme que reconoce Girona –y todas las ciudades que obtengan esta insignia– como un destino adaptado a las necesidades de los deportistas y que ofrece servicios y recursos de calidad para aquellos turistas que quieran hacer deporte durante su visita. Aunque hay varias, Girona en concreto está certificada en las disciplinas de natación, tenis, running, ciclismo o atletismo.

patry jordan agencia turismo catalunya

Hablando de practicar ejercicio y deportistas... Hace unos días nuestra bloguera Patry Jordán reunió en un precioso parque de Girona a más de 20 mujeres a las que impartió una divertida clase de fitness, ¡al aire libre! Nosotras estuvimos allí y la verdad es que, a pesar del frío, la sesión fue súper entretenida y sí, entramos en calor muy rápido. No te pierdas la multitud de grupos de deportistas que puedes encontrar por Internet y que quedan en Girona para hacer excursiones, vias ferratas, submarinismo, senderismo, patinaje, partidos de pádel...

patry jordan agencia turismo catalunya 2

¡Ah! Y por si todo esto fuera poco, lo que te comentábamos antes, Girona tiene un enorme patrimonio artístico así que no dejes pasar la oportunidad de visitar, entre otros, la Catedral de Girona, el Casco antiguo de la ciudad, las casas del Oñar –unas preciosas casas colgadas sobre el río Oñar–, "El Call"–que es el barrio judío de Girona–, los baños árabes o los puentes de Piedra, el puente de Hierro y el puente de Gómez, ¡es todo súper instagrameable!

¿A ti también te ha apetecido mogollón pasar un fin de semana en Girona? Pues que sepas que durante el 2020 se celebrará el año del turismo deportivo en Cataluña, así que es una buena oportunidad para descubrirla. ¡Empieza ya a hacer la maleta!

Para más información: catalunya.com

logo cataluna sport agencia catalana turisme

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?