dulces sueños

Room Mate Hotels, la cadena hotelera que realiza pruebas COVID-19 gratis a sus clientes

En tiempos de pandemia, alojarte en un hotel sabiendo que sus huéspedes están libres de virus es un lujo. Room Mate Óscar (Madrid) y Room Mate Anna (Barcelona) realizan test de antígenos a sus clientes de forma gratuita para que se sientan más seguros.

Test de antígenos en Room Mate Hotels
Mufid Majnun vía Unsplash
esther g valero
Esther G. Valero

periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

Desde que arrancó la pandemia, la mayoría vamos de puntillas por la vida. Tenemos miedo y estamos tan concienciados de que debemos ser prudentes que no nos atrevemos a dar un paso en falso. Muchas veces renunciamos a viajar, alojarnos en hoteles o disfrutar de buenos restaurantes. ¡Pero hay planes que sí se pueden hacer, siempre que se utilice el sentido común y la responsabilidad!

Numerosos empresarios del turismo y la gastronomía están invirtiendo un montón de dinero y esfuerzo para que sus clientes puedan saborear su tiempo libre sin asumir ningún riesgo para su salud. Sin ir más lejos, Room Mate Hotels se ha aliado con Quirónprevención y se ha convertido en la primera cadena hotelera mundial en realizar pruebas COVID-19 completamente gratuitas para sus clientes. ¡Menuda tranquilidad!

Pruebas rápidas de antígenos realizadas por personal sanitario

Con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de sus clientes, así como mejorar su experiencia, la cadena hotelera fundada y presidida por el empresario Kike Sarasola decidió implantar esta medida pionera a mediados de octubre. Desde entonces, los clientes pueden acceder a una prueba rápida de antígenos de forma gratuita antes de viajar, en sus ciudades de origen a través de la red de clínicas centros de Quirónprevención, o directamente a su llegada en las recepciones de los hoteles de la compañía, entre las 13:00 y las 22:00 horas. Los clientes de larga estancia, además, tendrán la posibilidad de repetirse la prueba cada 3 a 5 días.

test de antígenos en Room Mate Hotels

Seguimiento constante de los clientes

Por otra parte, se ofrece a todos los huéspedes un seguimiento constante de su sintomatología durante su estancia, a través de una APP desarrollada por Quirónprevención. El motivo de estas medidas no es otro que, como explica Sarasola, “garantizar la seguridad de las personas que nos visitan y de nuestros roomies”.

Una experiencia de auténtico lujo

Todos los establecimientos Room Mate siempre se han caracterizado por ofrecer una atención impecable a su clientela. Además de una ubicación de lujo, unas instalaciones de cinco estrellas y un equipo de profesionales que se encargan de que no falte ni un solo detalle, los hoteles de esta compañía tienen una capacidad asombrosa de adaptación a las nuevas circunstancias.

Hotel Room Mate Oscar
Room Mate Hotels

La clientela ha acogido muy bien la nueva iniciativa de la prestigiosa cadena hotelera. “En el 90% de los casos, los clientes se quieren hacer la prueba, pues es totalmente voluntaria y gratuita. Están encantados porque se sienten en un entorno seguro, donde el personal y el resto de los huéspedes han dado negativo. Es una alegría poder aportar un poco más de seguridad sanitaria”, expone Kike Sarasola.

Y, claro, tantos esfuerzos tienen su recompensa. “Claramente hemos notado un incremento en las reservas desde que el Gobierno solicita los PCR en los aeropuertos y realizamos los test a nuestros clientes. Además de aumentar la satisfacción de los propios huéspedes”, concluye el empresario español.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?