Vivir de un modo más sostenible es un bien para el planeta y además, es más fácil de lo que podrías pensar. Es por eso que las botellas de agua reutilizables se han convertido en un imprescindible este 2020 porque contribuyen a reducir el consumo de plástico, son prácticas y bonitas.
Perfectas para hacer deporte, beber agua en la oficina o llevar en el bolso. Hay tantas opciones que puede ser complicado escoger la que mejor se adapta a tus necesidades. Por eso, te contamos los pros y contras de cada tipo de botella y recopilamos los 12 modelos más vendidos.
¿Qué tipo de botella de agua elegir?
- Las botellas de cristal garantizan que el agua no adquiera ningún otro sabor. Son reciclables y fáciles de limpiar. La única pega es que son más frágiles, aunque muchas vienen recubiertas de silicona para una mayor resistencia.
- Si buscas una botella a prueba de golpes, opta por las de plástico. En este caso, es muy importante fijarse en que no contengan BPA, un compuesto químico industrial que se encuentra en plásticos de policarbonato y que según algunos estudios, tendría posibles efectos sobre la salud del cerebro, la próstata y el aumento de la presión arterial. También hay que tener en cuenta que estas no se pueden meter en el lavaplatos, habría que lavarlas con agua caliente y jabón, del tipo que se usa habitualmente para lavar la vajilla. Asegúrate de lavarlas y enjuagarlas bien para que no cojan un sabor extraño.
- Las botellas de acero inoxidable tienen la ventaja de mantener la temperatura por mucho más tiempo: líquidos fríos 24 horas y calientes 12 horas. También se pueden lavar fácilmente y no pesan nada.
Sigue leyendo y encuentra la botella de agua reutilizable que mejor se adapte a tu día a día.