Contenido Patrocinado

¿Qué suplementos alimenticios son necesarios antes y durante el embarazo?

Nuestra alimentación, por muy sana que sea, puede quedarse corta en momentos tan exigentes como el del embarazo y la preconcepción pero hay maneras de asegurarnos de que obtenemos todos los nutrientes necesarios.

Actualizado a

Actualizado a

solgar

Solgar_portada

Tomar suplementos alimenticios en determinadas etapas de la vida, sobre todo si eres mujer, es más que recomendable. El embarazo y la preconcepción son dos de esos momentos claves en los que no conviene dejárselo todo a la dieta y es que es mejor jugar sobre seguro y ayudar a nuestro organismo a que tenga todos los nutrientes que necesita en una situación tan exigente. No lo decimos nosotras, lo dice la OMS (Organización Mundial de la Salud) que recomienda tomar un suplemento de, al menos, yodo, ácido fólico y vitamina B12 durante todo el proceso.

Los complementos alimenticios que tienes que tomar si quieres quedarte (o estás) embarazada

Aunque son muchas las mujeres que lo desconocen, a la hora de planificar un embarazo es conveniente ir preparando el cuerpo. No solo es necesario bajar de peso si lo tenemos demasiado alto o renunciar a ciertos hábitos poco saludables como fumar o llevar una vida sedentaria, hay que ir un paso más allá y unos tres meses antes de la concepción empezar a tomar suplementos. ¿Por qué? Porque cada organismo y cada mujer son un mundo y es la única forma que tenemos de asegurarnos de que nuestro futuro bebé va a tener todo lo que necesita para formarse adecuadamente. De esta forma podremos prevenir problemas graves en el desarrollo de nuestro futuro hijo.

En cualquier caso, deberás consultar con tu ginecólogo para que te recete el suplemento más adecuado en cada ocasión pero ten por seguro que entre la pauta vas a encontrar tres elementos fundamentales: el ácido fólico, la vitamina B12 y el yodo. Lo habitual es que te recomienden tomar 400 microgramos del primero, 2 del segundo y 200 del tercero. Y es que, esta recomendación se hace por sistema y es extensible a toda mujer embarazada o que esté intentando concebir.

La administración de otros tipos de vitaminas o nutrientes nunca se hace de manera sistemática y siempre hay que consultarla con el especialista pero si te dan el visto bueno, no está de más sumar otros nutrientes como el calcio o el hierro o vitaminas del grupo B y antioxidantes que nos aseguren que vamos a pasar por esta etapa tan exigente para nuestro organismo en las mejores condiciones posibles.

Y si quieres unos suplementos especialmente formulado para la mujer durante el embarazo y la lactancia, los nutrientes prenatales de Solgar® te aportarán ácido fólico, con calcio, hierro y vitaminas del grupo B, antioxidantes: vitaminas C y E para proteger del daño oxidativo y además, es apto para veganos y vegetarianos.

vitaminas prenatales

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?