En 25 años han pasado muchas cosas y para muestra un botón: ¡Clara cumple 25 años! Aquí estamos de la mano de muchas lectoras que nos seguís desde el primer número. En el 92 estábamos a la última, y más allá, lo mismo que hoy. Ser prácticas ha sido y es nuestro espíritu y así lo abordamos todo: la moda, la nutrición y todo lo demás. ¡A por 25 más! Estamos ilusionadas por lo que vendrá en salud, tendencias, dietas… ¿Sigues en esto con nosotras?
Cosas que han cambiado
- Se fumaba en todos lados. Sí, aunque ahora nos parezca increíble, se podía fumar en todas partes excepto en hospitales y centros educativos. La ley que hoy prohíbe fumar en lugares cerrados se puso en marcha en el 2011.
- 100.000 cabinas de teléfono. En los 90, encontrar una cabina en la calle era facilísimo, pero… su reinado murió a manos del teléfono móvil. De hecho, hoy es casi tan difícil dar con una como dar con un trébol de cuatro hojas.
- La peseta mantenía su vigencia. Sí, sí, la "rubia" era la moneda de pago. El euro llegó con el siglo XXI y convivió con la peseta hasta junio del 2002. ¿La equivalencia? 1€ son 166,386 pesetas.
Cosas que no existían
- Internet. Hoy casi no podemos concebir la vida sin consultar las dudas en Google, comprar online o comunicarnos vía app, pero… internet empezó su recorrido aquí en el 95 y no tuvo su eclosión hasta cambiar de siglo.
- El divorcio exprés. Existía una ley de 1981, pero el divorcio era caro y largo, ya que previamente debía haber un periodo de separación y, además, alegar motivos. Desde 2005, si hay mutuo acuerdo, el divorcio es en 3 meses y no se alega nada.
- El matrimonio homosexual. No, las personas del mismo sexo no tenían derecho a casarse. Este se reconoció en nuestro país en el 2005, siendo el tercer país del mundo en hacerlo después de Países Bajos y Bélgica.
Además, ocurrieron muchas más cosas que te contamos en la galería. Acompáñanos en este viaje por el tiempo y descubre cómo vivíamos en 1992.