¡Votaciones abiertas!

Premios CLARA Belleza 2021: Mejor producto eco

premios clara belleza mejor producto eco

Actualizado a

Como cada año, en CLARA premiamos la labor en I+D que hacen las marcas de belleza, hogar y alimentación y por eso te presentamos la nueva edición de los Premios CLARA de Belleza 2021, con 10 categorías diferentes. Mejor cuidado facial, Mejor producto antiedad, Mejor cuidado corporal, Mejor producto de farmacia, Mejor cuidado del cabello, Mejor producto profesional, Mejor lanzamiento del año, Mejor nutricosmético, Mejor producto eco y Mejor maquillaje.

En la siguiente galería conocerás los 6 productos nominados a la categoría de Mejor producto eco. Te contamos por qué merecen estar nominados, qué beneficios obtendrás al usarlos y por qué nos gustan a los miembros de la redacción y al jurado.

Si nos ayudas con tu opinión y votas en los Premios CLARA de Belleza 2021, puedes ganar uno de los 5 cheques de 1.000 euros de El Corte Inglés que sorteamos. Y si tienes dudas y no terminas de decidirte, la mejor solución es que los pruebes antes de votar. ¡Sigue leyendo y descubre los que pueden ser tus nuevos productos eco favoritos!

¡Vota aquí!

1 / 6
premios clara belleza 20217. Gel puro Aloe Vera de Atlantia

Gel puro Aloe Vera de Atlantia

  • Por qué está nominado este producto. El aloe vera es un ingrediente todoterreno en cosmética, tiene múltiples propiedades y es un potente regenerador de la piel. Sirve para tratar quemaduras, hidrata profundamente las pieles más secas y ayuda a que la piel cicatrice.
  • ¿Qué cualidades destacan? El aloe vera de los productos de Atlantia es un 96% puro, no procede de polvo o aloe concentrado, es de cultivo ecológico y bio procedente de Canarias, lo que garantiza la eficacia de las propiedades de esta planta tan versátil gracias a su envase airless.
  • ¿Cómo puedes sacarle partido? El gel puro de aloe vera está indicado para cualquier persona, tenga la edad que tenga. Tiene propiedades regeneradoras, calmantes e hidratantes, pero también se usa en el tratamiento del acné, en pieles atópicas y pieles sometidas a tratamiento con radioterapia.
  • Truco CLARA. ¿Piernas cansadas?  Guarda el aloe vera en  la nevera y cuando te lo apliques (siempre desde los tobillos hacia las rodillas) notarás cómo se descongestionan las piernas y las sientes más ligeras.

comprar

1 / 6

premios clara belleza 20214. Gama Bio Cannabis de Garnier

Gama Bio Cannabis de Garnier

  • Por qué está nominado este producto. Porque la combinación de la crema en gel de día y el aceite de noche es perfecta para revitalizar las pieles estresadas.
  • ¿Qué cualidades destacan? El ingrediente estrella de la gama, el aceite de la semilla de cáñamo es rico en ácidos grasos, omega 3 y 6 y vitamina E. Un potente activo antiedad que calma, hidrata, rellena las líneas de expresión y, gracias a sus propiedades reparadoras y regenerantes, es adecuado para todo tipo de pieles.
  • ¿Cómo sacarle partido? Utilizando los dos productos de la gama, la crema de día en gel y el aceite de noche. La crema se absorbe muy rápido y el aceite, a pesar de ser muy nutritivo, tampoco es nada graso. 
  • Truco CLARA. Cuando hagas tu ritual de belleza nocturno, procura no aplicarte los aceites y cremas justo antes de ir a dormir para que el producto no se quede en la almohada. Hazlo como mínimo 15 o 20 minutos antes, así la piel habrá absorbido bien los principios activos de los ingredientes.

comprar

2 / 6

premios clara belleza 20216. Crema facial antiedad The Absolute de Cocunat

Crema facial antiedad The Absolute de Cocunat

  • Por qué está nominado este producto. Nos gusta por sus propiedades anti-polución y por ser muy nutritiva. 
  • ¿Qué cualidades destacan de esta crema? La crema antiedad de Cocunat contiene nutrientes, vitaminas y proteínas, que estimulan la producción de colágeno. Además, tiene un 94% de ingredientes naturales y el envase es 100% reciclable.
  • ¿Cómo sacarle partido? Aplícala con movimientos circulares ascendentes día y noche después de haber limpiado muy bien la piel.
  • Truco CLARA. Utiliza la espátula que viene con el envase para que el producto no se contamine y mantenga intactas sus propiedades. 

comprar

3 / 6

premios clara belleza 20215. Champú sólido de la colección #greenheroes de Yves Rocher

Champú sólido de la colección #greenheroes de Yves Rocher

  • Por qué está nominado este producto. Porque la pastilla es un formato muy cómodo para lavarse el pelo, cuida el cabello gracias a sus ingredientes naturales, ocupa poco espacio  y es un producto respetuoso con el medio ambiente porque se prescinde del envase de plástico. En la línea de champús sólidos de Yves Rocher encontrarás 3 tipos diferentes: para pelo graso, pelo seco y para pelo opaco y sin brillo.
  • ¿Qué cualidades destacan de los champús sólidos? Contienen un 99% de ingredientes biodegradables y no llevan sulfatos, conservantes, colorantes ni siliconas. El cartón en el que vienen envueltos está fabricado con un 60% de cartón reciclado y es 100% reciclable. Si quieres empezar a ser parte del cambio y estás preocupada por el medio ambiente, el uso de champú sólido puede ser un buen comienzo.
  • ¿Cómo sacarle partido? Moja tu pelo. Después, desliza la pastilla varias veces por el pelo o frótala entre las manos para crear espuma. No se recomienda sumergir la pastilla bajo el agua para evitar que se reblandezca en exceso. Masajea suavemente el cuero cabelludo y el pelo, como lo harías con un champú líquido.
  • Truco CLARA: No te preocupes al pensar en lo engorroso que será transportar el champú sólido si haces una escapada o te vas de viaje, Yves Rocher también cuenta con una cajita hecha de aluminio reciclable para transportarlo.

4 / 6

premios clara belleza 20212.  Hair Radiance Keratin Spray de Freshly Cosmetics

Hair Radiance Keratin Spray de Freshly Cosmetics

  • Por qué está nominado este producto. Porque es un spray de keratina multifunción, que deja el pelo suave, bonito y reparado.
  • ¿Qué cualidades destacan?  Ayuda a desenredar el cabello, protege del calor del secador y la plancha, combate el encrespamiento, mejora la textura del pelo y, además, huele genial.
  • ¿Cómo sacarle partido? Aplícalo sobre el cabello húmedo antes de peinarte. Una vez tengas el cabello desenredado, aplica un poco más de producto si vas a usar el secador.
  • Truco CLARA. Aunque este spray sea desenredante, recuerda peinarte por mechones de medios a puntas, nunca de la raíz a las puntas, porque puedes dañar el pelo.

5 / 6

premios clara belleza 20213. Línea Hidratante 24 h con extracto de cactus de Weleda

Línea Hidratante 24 h con extracto de cactus de Weleda

  • Por qué está nominada esta línea de productos. Tanto con la llegada del frío como cuando hace mucho calor, nuestra piel necesita un poco más de mimo y protección, por lo que la línea hidratante 24h con extracto de cactus de Weleda nos parece una buena aliada. Se compone de crema hidratante, fluido matificante, contorno de ojos y bruma facial. 
  • ¿Qué cualidades destacan? Sus ingredientes 100% naturales y bio, con el cactus como principal ingrediente, potencian la hidratación natural de la piel. Además, como los productos huelen muy bien, la experiencia sensorial es completa. No son comedogénicos (no obstruyen los poros) y son productos veganos.
  • ¿Cómo sacarle partido? Utiliza toda la gama completa para conseguir una hidratación prolongada tanto en el rostro como en la delicada zona del  contorno de ojos.
  • Truco CLARA. El contorno de ojos leva un aplicador roll-on para una acción descongestionante. Potencia su efecto guardándolo en la nevera. Si tienes bolsas, verás cómo bajan y se difuminan.

comprar

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?