Vota por tu favorito

Premios CLARA Alimentación y Hogar 2021: Mejor lácteo

Premios clara alimentacion y hogar mejor lacteo generica

Actualizado a

Como cada año, en CLARA premiamos la labor en I+D que hacen las marcas de hogar y alimentación y por eso te presentamos la nueva edición de los Premios CLARA de Alimentación y Hogar 2021, con 8 categorías diferentes. Mejor desayuno, Mejor alimento natural, Mejor lácteo, Mejor producto para el hogar, Mejor tentación, Mejor producto tradicional, Mejor producto sano, y Mejor lanzamiento del año.

En la siguiente galería conocerás los 6 productos nominados a la categoría de Mejor Lácteo. Te contamos por qué merecen estar nominados, qué beneficios obtendrás al usarlos y por qué nos gustan a los miembros de la redacción y al jurado.

Si nos ayudas con tu opinión y votas en los Premios CLARA Alimentación y Hogar 2021, puedes ganar uno de los 5 cheques de 1.000 euros de El Corte Inglés que sorteamos. Y si tienes dudas y no terminas de decidirte, la mejor solución es que ¡los pruebes antes de votar!

¡Vota aquí tus productos favoritos!

1 / 6
Premios CLARA Hogar y Alimentación 2021 Mejor Lácteo Pascual Envase ECO

Pascual Envase ECO

  • Por qué está nominado este producto. Porque no solo su leche es de bienestar animal certificado por la AENOR, sino que también el envase en el que viene es sostenible. 
  • ¿Qué cualidades destacan de este producto? La leche es de alta calidad y el envase es sostenible, con un 89% de material de origen vegetal hecho a partir de cartón y de caña de azúcar. De hecho, hasta su caja exterior es sostenible, pues está hecha al 100% de cartón reciclado
  • ¿Cómo sacarle partido? Además de tomar la leche en vaso, puedes hacer batidos con frutas, postres ligeros o bebidas tan deliciosas como la curcuma latte.
  • Truco CLARA. Ocupará mucho menos en la bolsa amarilla de reciclaje si, una vez vacía, la doblas varias veces.

1 / 6

Premios CLARA Hogar y Alimentación 2021 Mejor Lácteo Central Lechera Asturiana

Leche Suprema de Central Lechera Asturiana

  • Por qué está nominado este producto. Porque leche Suprema Desnatada es una leche sin lactosa enriquecida de manera natural gracias a un proceso de utltrafiltrado donde se consigue un alto contenido de calcio y proteína.
  • ¿Qué cualidades destacan de este producto? Un vaso de leche Suprema contiene el 25% de la proteína, el 50% del calcio y el 100% de la vitamina D diaria recomendada. Te aporta calcio extra para cuidar de tus huesos y músculos. Puedes encontrar este producto en versión desnatada y semidesnatada.
  • Truco CLARA. Como decían nuestras abuelas, un vaso de leche caliente es el mejor remedio para casi todo.

2 / 6

Premios CLARA Hogar y Alimentación 2021 Mejor Lácteo Activia Zero Azúcares de Danone

Activia Zero Azúcares de Danone

  • Por qué está nominado este producto. Estos yogures aúnan sabor y autocuidado y, además, estos productos, con sello Nutri-Score B, dan respuesta a los nuevos hábitos alimenticio, ya que el 31% de la población asegura estar preocupada por el azúcar. Además, Danone es la primera empresa española de gran consumo con sello BCORP, que reconoce a las mejores empresas para el mundo, sus buenas prácticas en toda la cadena de valor, y que cumplen con los más altos estándares de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad.
  • ¿Qué cualidades destacan de este producto? Activia relanza su línea Zero Azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales con sus sabores Avellanas-Cereales y Piña-Coco. En ambos yogures, destaca su sabor, cremosidad y el dulzor de origen natural de sus ingredientes, además de "lo que no se ve pero se nota": sus millones de probióticos naturales y, sobre todo, que no tenga azúcares añadidos, ya que a pesar de ello el sabor no se resiente. 
  • ¿Cómo sacarle partido? Tómalo en el desayuno combinado con copos de avena o con muesli.
  • Truco CLARA. Si añades coco en copos al Activia Zero Azúcares de Piña-Coco o avellanas tostadas y picadas al de Avellanas-Cereales, potencias aún más el sabor.

3 / 6

Premios CLARA Hogar y Alimentación 2021 Mejor Lácteo Burgo de Arias Bio

Burgo de Arias Bio

  • Por qué está nominado este producto. Porque es un queso ecológico certificado, con ingredientes orgánicos de la máxima calidad, obtenidos respetando los ciclos de la naturaleza. Es un producto sostenible y respetuoso con el medioambiente, el bienestar animal y vegetal, agricultores y ganaderos. Además, se ha sometido a unas rigurosas condiciones de fabricación para cumplir los requerimientos del sello de agricultura ecológica.
  • ¿Qué cualidades destacan de este producto? Que al ser un queso fresco elaborado 100% con leche ecológica y sin conservantes, ni aditivos ni aromas tiene un delicioso sabor a leche fresca y también una textura suave y cremosa.
  • ¿Cómo sacarle partido? Aquí van algunas sugerencias: rollitos de berenjena rellenos de queso Burgo de Arias Bio, tosta de pepino y queso o ensalada de espinacas frescas, queso, frambuesas y nueces.
  • Truco CLARA. Para realzar el sabor del queso Burgo de Arias Bio solo tienes que aderezarlo con orégano, aceite de oliva virgen extra y sal.

4 / 6

Premios CLARA Hogar y Alimentación 2021 Mejor Lácteo Gama Havarti de Arla El Corte Inglés, 2,55€

Gama Havarti de Arla

  • Por qué está nominado este producto. Nos encanta el sabor suave y cremoso de este queso danés que abandera toda la gama de quesos al corte de Arla. Es ideal para toda la familia, y sus ingredientes 100% naturales.
  • ¿Qué cualidades destacan de este producto? Se trata de un queso granular de pasta prensada que contiene innumerables agujeros irregulares del tamaño de un granito de arroz, y es muy aromático. Está disponible en varios formatos: Arla Havarti Familiar, Arla Havarti Madurado y Arla Havarti Light.
  • ¿Cómo sacarle partido? Las piruletas de queso quedan estupendas con el madurado, los sandwiches con el familiar y los rollitos de espárragos con el ligero.
  • Truco CLARA. En su envase se conservará muy bien pero, si por lo que sea tienes que tirarlo, envuélvelo bien en film para que conserve sus propiedades.

COMPRAR

5 / 6

Premios CLARA Hogar y Alimentación 2021 Mejor Lácteo Gruyère AOP de Quesos de Suiza El Corte Inglés 36,50€

Le Gruyère AOP Reserva de Quesos de Suiza

  • Por qué está nominado este producto. Por sus cualidades nutricionales y su sabor recio y de pronunciado aroma. Este queso se caracteriza por sus matices afrutados más o menos salado, que pueden variar según la zona de elaboración. 
  • ¿Qué cualidades destacan de este producto? Desde luego, su sabor, ya que su curación se alarga por lo menos 10 meses (en cambio Le Gruyère AOP Clásico madura de 6 a 9 meses) y eso hace que tenga un carácter más firme y que sea intensamente aromático. Es  un claro ejemplo de la gran tradición suiza en el affinage  (la curación del queso), todavía realizada según métodos ancestrales.   
  • ¿Cómo sacarle partido? Es una variedad muy apreciada en la alta gastronomía en platos calientes y fríos y para sabrosos aperitivos. 
  • Truco CLARA. No lo busques por sus agujeros, ya que en contra de la creencia popular, el auténtico Le Gruyère AOP no tiene agujeros y, si los hay, son aislados y redondos, con un diámetro máximo de 6mm.  

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?