buenas ideas

PortAventura Dreams, el proyecto que hace realidad los sueños de niños enfermos

Hacer un poco más llevadero el proceso de recuperación en niños enfermos es el principal objetivo de esta iniciativa solidaria que está llevando a cabo la Fundación PortAventura.

Actualizado el 29 de octubre de 2019, 11:38

PortAventura-Dreams

PortAventura hace sus sueños realidad

Enfrentarse a una enfermedad grave siempre es duro pero más todavía si quienes la sufren son niños. Por eso, la Fundación PortAventura ha lanzado un nuevo proyecto solidario que ayudar a los pequeños a sobrellevar lo mejor posible el proceso de curación y está llevando a cabo una preciosa iniciativa para ofrecer una experiencia única y completamente gratuita en su parque, PortAventura World, a niños, niñas y jóvenes que padecen enfermedades graves y a sus familias.

1 / 6

PortAventura-Dreams Village-(2)

Para 200 familias al año

PortAventura Dreams es un programa solidario que ofrecerá una estancia gratuita de seis días a 200 familias a lo largo de 2020 en el famoso parque de temático. Para ello, acaba de inaugurar un village con 6 viviendas de 135m2 en el que ya pueden alojarse desde el pasado 22 de octubre los niños y sus familiares. Se prevé que en el futuro este programa pueda ampliarse para dar cabida a más pequeños. El objetivo es que durante la convalecencia de determinadas enfermedades graves, estos niños y sus familias, encuentren un espacio agradable en el que estar juntos y disfrutar del propio parque y también de actividades exclusivas que se realizarán dentro del propio village.

2 / 6

PortAventura-Dreams Village-(4)

¿Quiénes participan?

En esta iniciativa, además de la Fundación PortAventura, están implicados otra serie de colaboradores de primer nivel entre las que destacan sobre todo hospitales maternoinfantiles de referencia en todo el país como el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital Vall d’Hebron o la Cruz Roja, así como otras fundaciones y entidades de carácter privado.

3 / 6

PortAventura-Dreams CruyffCourt

El ocio, muy beneficioso en la terapia de recuperación

Está más que comprobado que experiencias de este carácter tienen un gran beneficio para los pacientes, en especial para los niños, desde un punto de vista terapéutico pero sobre todo psicológico. Y es que si ya es duro para cualquiera estar enfermo, en el caso de los niños, se vuelve todavía más difícil. Por eso, pasar tiempo alejados del entorno hospitalario se vuelve tan importante. No obstante, este proyecto también servirá para medir esos beneficios desde un punto de vista científico y hacer un estudio pormenorizado de cómo influyen este tipo de actividades lúdico-terapéuticas en los pacientes.

4 / 6

PortAventura-Dreams SalaMultiusos

Un paso más para la Fundación

“La llegada de PortAventura Dreams nos permite seguir generando un valor real para la sociedad. Estamos convencidos de que el proyecto va a tener un efecto muy positivo en la vida de muchas familias”, ha comentado Ramón Marsal, Presidente de la Fundación PortAventura. Desde 2011, la Fundación Port-Aventura ya venía participando en proyectos solidarios centrados en niños y adolescentes en riesgo de exclusión pero esta nueva iniciativa supone ir un paso más allá.

5 / 6

PortAventura-Dreams Village-(1)

Un entorno muy especial

Además del acceso a los tres parques de PortAventura World, los participantes en este programa tendrán acceso a "un espacio de juegos, campo de fútbol y jardines que rodean todo el entorno, así como un restaurante donde se ofrece servicio de comidas a las familias alojadas y una sala polivalente donde los voluntarios de Fundación PortAventura organizarán el calendario de actividades y talleres para todas las familias".

6 / 6

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?