Advertisement

Contenido patrocinado

"Porque nuestro planeta lo vale", la iniciativa sostenible de L'Oréal Paris para optimizar todos sus recursos

L'Oréal Paris se ha comprometido a reducir su huella de carbono en un 50% de cara al 2030 y a utilizar materiales 100% sostenibles. ¡Te contamos todas las medidas que aplicarán para conseguirlo!

L'Oréal Paris consciencia medioambiental
anna grau web clara
Anna Grau

Redactora web especializada en lifestyle.

Actualizado a

La preocupación medioambiental es un tema que en estos últimos años ha ido creciendo e incorporándose en todos los aspectos de nuestras vidas. Está científicamente demostrado que si no empezamos a cambiar nuestras costumbres y los productos que consumimos, en 10 años ya no habrá vuelta atrás.

Temperaturas extremas, una subida del nivel del mar y la desaparición de miles de especies son solo algunas de las consecuencias que vamos a sufrir si seguimos por el mismo camino. Es de vital importancia desarrollar una consciencia sostenible.

Y eso es exactamente lo que ha hecho la icónica marca de belleza L'Oréal Paris. Ha lanzado el programa "L'Oréal For the Future, Porque nuestro Planeta lo Vale”, presentando todas las nuevas medidas que va a aplicar de cara al 2030 para reducir su huella de carbono en un 50% por producto terminado. Además, también ha anunciado que contribuirá con 10 millones de euros a proyectos medioambientales cuyos beneficiarios serán comunidades de mujeres de todo el mundo.

Una marca más sostenible

¿Cómo van a conseguir reducir L'Oréal Paris su huella de carbono? La marca está trabajando en optimizar los envases, reduciendo el peso de todos sus productos, cajas y e instrucciones que las acompañen. La diferencia será abismal. Se ahorrarán miles de toneladas de vidrio, papel y cartón al año y esta economía de materiales también representará una importante optimización del transporte.

L'Oréal Paris consciencia medioambiental

Elvive con el compromiso 100% reciclado y reciclable

Otra gran incorporación. L’Oréal Paris está trabajando para acelerar el cambio hacia una economía circular en la que los materiales se mantienen en uso el mayor tiempo posible, esforzándose por conservar los recursos y previniendo la contaminación por plástico. El objetivo final es alcanzar el 100% de plástico reciclado o de base biológica en 2030.

Actualmente ya hay algunos productos que incorporan estas mejoras sostenibles como sus gamas Revitalift o ACCORD, que tienen un 30% de vidrio reciclado. ¡Y eso es solo el principio! También se está trabajando en mejorar -ecológicamente hablando- el producto por dentro, su fórmula. Y para conseguir un menor gasto de agua en la ducha, la marca ha desarrollado nuevas rutinas que necesitan poco aclarado (Elvive Más que un champú) o que requieren menos pasos de enjuague (por ejemplo, la gama Elvive Dream Long).

L'Oréal Paris consciencia medioambiental vidrio reciclado

Fábricas comprometidas

El proceso de producción tampoco se puede olvidar. Entre 2005 y 2020, las fábricas y centros de distribución de L'Oréal Paris han conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 82%, en consumo de agua un 44% y en generación en desperdicios en un 35%. A día de hoy, once de estas fábricas son de carbono neutral, es decir, que usan un 100% de energía renovable y en unos años todas las demás se unirán a ellas.

El papel de las mujeres

Como las mujeres son las principales víctimas del cambio climático, L’Oréal Paris invertirá 10 millones de euros en seis proyectos de carbono de los que sus beneficiarias son comunidades de mujeres de todo el mundo. Además del apoyo económico, L’Oréal Paris desarrollará programas específicos que empoderan a las mujeres en posiciones de liderazgo.

L'Oréal Paris consciencia medioambiental

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?