Mantita, sofá y palomitas

Las 30 mejores películas de Navidad en Netflix (incluye las nuevas de 2022)

Si en tu familia también tenéis la tradición de ver una película después de la comida de Navidad, echa un vistazo a estas propuestas que encontrarás en Netflix. ¡No podrás echarte la siesta!

Películas de Netflix de Navidad
Canva

Estas son las 31 películas de Navidad favoritas de la redacción ¡están en Netflix!

laura revilla web clara
Laura Revilla

Redactora web

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¡Se acerca la Navidad! Mientras las temperaturas suben, se comienzan a decorar las calles y compramos los primeros turrones, a mi lo que más me apetece es coger una manta y acurrucarme en el sofá para empezar a disfrutar de un buen maratón de películas navideñas. Y si tienes Netflix, estás de suerte, porque la plataforma cuenta con muchísimas opciones para disfrutar. 

Así que si ya has activado el mood navideño y no puedes esperar a que llegue el 25 de diciembre, toma nota, porque aquí tienes las mejores películas de Navidad de Netflix. Si te interesa, también hemos hecho la selección de las películas que tienes que ver una vez en la vida y que puedes aprovechar para ver estas navidades.

El diario de Noel (2022)

1 / 31

Netflix

El diario de Noel (2022)

Dirección: Charles Shyer

Reparto: James Remar, Justin Hartley, Bonnie Bedelia

Sinopsis: Un novelista conoce a una mujer que busca conocer a su madre biológica. 

Si te gustan las historias de diarios perdidos, te va a encantar esta película navideña. En ella, un hombre soltero regresa a casa por Navidad, para poner en orden los papeles de su madre. Pero lo que encuentra en su lugar es un diario y secretos.

Navidad de golpe (2022)

2 / 31

Netflix

Navidad de golpe (2022)

Dirección: Janeen Damian

Reparto: Lindsay Lohan, Chord Overstreet, George Young

Sinopsis: Una heredera mimada, tras caer desde lo alto de una montaña, pierde la memoria. Confundida termina al cuidado de un apuesto hombre y su hija a pocos días de Navidad.

Lindsay Lohan vuelve a nuestras pantallas con una película navideña y familiar. Estamos contentas de volver a verla en el cine tras la etapa tan complicada que ha pasado la actriz y lo hace de maravilla. La historia tiene todo lo que podemos esperar.

Navidad contigo (2022)

3 / 31

Netflix

Navidad contigo (2022)

Dirección: Gabriela Tagliavini

Reparto: Aimee Garcia, Freddie Prinze Jr., Deja Monique Cruz

Sinopsis: Una cantante de pop encuentra algo más que inspiración para su single navideño. Gracias al deseo de una joven fan.

Estamos ante un claro placer culpable que, si bien la crítica no ha tratado demasiado bien, te puede dar una tarde divertida y amena. La historia de amor, típica de la Navidad, se entreteje entre el padre de una joven adolescente que es fanática de una estrella del pop y la famosa en cuestión.

Sorpresa en Navidad (2022)

4 / 31

Netflix

Sorpresa en Navidad (2022)

Dirección: Ernie Barbarash

Reparto: Chad Michael Murray, Jessica Lowndes, Vanessa Sears

Sinopsis: Todo iba bien en los planes de Navidades de Hayley, hasta que el hombre que provocó su ruptura con su ex aparece inesperadamente.

¿Te gustan los enemies to lovers? Pues apunta esta, porque te va a encantar. Desde luego no es la octava maravilla del mundo del cine, pero te va a regalar unos cuantos minutos de diversión y romance.

Navidad en la granja (2022)

5 / 31

Netflix

Navidad en la granja (2022)

Dirección: Debbie Isitt

Reparto: Scott Garnham, Scott Paige, Kathryn Drysdale

Sinopsis: Un padre lucha por adaptarse a la nueva vida en el campo, en plena Navidad, lo que él no sabe es que sus hijos tienen un plan para quedarse allí para siempre.

Aquí tenemos una de esas clásicas películas de Navidad en la que la familia acaba más unida que nunca tras un evento peculiar. En este caso, la herencia de una granja que arrastra a un padre viudo al entorno rural.

6 / 31

Netflix

Cambio de princesa (2018)

Dirección: Mike Rohl

Reparto: Vanessa Hudgens, Sam Palladio, Nick Sagar

Sinopsis: Una panadera y la prometida de un príncipe, que se parecen, se cambia durante 2 días.

La película de la que todo el mundo habla. ¿Por qué? Porque la protagonista es Vanessa Hudgens por partida doble y es una especie de oda al Tú a Londres y yo a California de toda la vida, solo que esta versión del siglo XXI está ambientada en la Navidad. 

7 / 31

Netflix

Un príncipe de Navidad (2017)

Dirección: Alex Zamm

Reparto: Rose McIver, Ben Lamb, Alice Krige

Sinopsis: Una reportera de incógnito se ve envuelta en intrigas por un apuesto príncipe.

Esta película fue el fenómeno navideño de 2017. Una periodista es destinada a cubrir la coronación de un príncipe del extranjero y ¿quién sabe? Quizá la Navidad llegue antes para ella… Ojo, que ya está disponible la segunda parte.

8 / 31

Netflix

El calendario de Navidad (2018)

Dirección: Bradley Walsh

Reparto: Kat Graham, Quincy Brown, Ethan Peck

Sinopsis: Una fotógrafa hereda un calendario de advierto, el cual parecen predecir el futuro ¿Encontrará el amor en esta Navidad?

Es una de las novedades de Netflix este año. Protagonizada por Kat Graham en el papel de una fotógrafa "estancada en su trabajo" hasta que encuentra un calendario de adviento que le cambia la vida (literalmente). Es perfecta para ver en familia. 

9 / 31

Netflix

Crónicas de Navidad (2018)

Dirección: Clay Kaytis

Reparto: Kurt Russell, Darby Camp, Judah Lewis

Sinopsis: Los hermanos Kate y Teddy Pierce, no se imaginarían que terminaría en un viaje inesperado con el que la mayoría de los niños pueden imaginar.

Este año Netflix se está poniendo las pilas y estrena varias películas navideñas dignas de ver. Crónicas de Navidad es una de ellas y muy bien valorada, por cierto. Los protagonistas son dos hermanos que tendrán que ayudar a un Santa Claus muy particular que casi arruina la Navidad de todo el mundo. 

10 / 31

Netflix

Herencia Navideña (2017)

Dirección: Ernie Barbarash

Reparto: Eliza Taylor, Jake Lacy, Andie MacDowell

Sinopsis: Un padre desafía a su heredera a entregar una carta de Navidad en persona a su expareja en su ciudad natal, viajando en autobús, de incógnito y con solo 100 dólares. ¿Lo conseguirá?

Ellen es una chica de ciudad que, con tal de adquirir la herencia que le corresponde, tendrá que pasar unos días en el pueblo natal de su padre. Evidentemente, esto le hará cambiar su forma de ver las cosas radicalmente. Es relativamente nueva en Netflix y tiene muy buenas valoraciones. 

11 / 31

Netflix

Navidad Nupcial (2017)

Dirección: Justin G. Dyck

Reparto: Jocelyn Hudon, Stephen Huszar, Kelly Rutherford

Sinopsis: La vida de una organizadora de bodas de ve patas arribas por un detective privado que está a punto de arruinar uno de sus encargos más importantes.

¿Te imaginas una boda? ¿En Navidad? ¿Nevando? Una prestigiosa wedding planner tampoco y parece que las fiestas se van a poner patas arriba. 

12 / 31

Netflix

La Bella y la Bestia (2017)

Dirección: Bill Condon

Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans

Sinopsis: Un egocéntrico príncipe es maldecido a convertirse en un monstruo por el resto de su vida, a no ser que alguien se enamore de su forma de ser.

Vale, no es la película más navideña del mundo, pero sale Emma Watson, es un pedazo de estreno de Netflix y hay mucha nieve y cosas bonitas. No necesitas más razones. Y, si quieres ver otras propuestas de películas románticas de Netflix, no te pierdas nuestra lista con las mejores. ¡Te será difícil elegir una!

13 / 31

Netflix

Love Actually (2003)

Dirección: Richard Curtis

Reparto: Hugh Grant, Martine McCutcheon, Liam Neeson

Sinopsis: Ocho parejas muy diferentes con sus vidas amorosas, se desarrollaron durante un mes frenético antes de Navidad en Londres.

Otro clásico, que fusiona comedia romántica con comedia navideña. Love Actually te transportará a Londres en plena Navidad y te hará testigo de 10 historias de amor diferentes que, de una forma u otra, acaban entrelazándose. Es una de las 85 mejores películas románticas de todos los tiempos, ¡así que tienes que verla!

14 / 31

Netflix

El Grinch (2000)

Dirección: Ron Howard

Reparto: Jim Carrey, Taylor Momsen, Kelley

Sinopsis: En las afueras de Whoville, vive el Grinch y busca venganza para arruinar la Navidad de todos los ciudadanos de la ciudad.

¿Qué sería de nuestra Navidad sin haber visto, al menos una vez, la película del Grinch? El monstruo verde que odiaba esta época del año conseguía hacernos adorarla a nosotros. Por si todavía eres de los pocos mortales que no la han visto, esta peli está basada en un clásico de Dr. Seuss y va sobre un villano cuya misión es arruinar la Navidad de Whoville. La protagoniza Jim Carrey, por cierto. 

 

 

15 / 31

Netflix

Solo amigos (2005)

Dirección: Roger Kumble 

Reparto: Ryan ReynoldsAmy SmartAnna Faris

Sinopsis: Un hombre, mientras visitaba su ciudad natal, se encuentra cara a cara con su antiguo amor de la infancia.

Solo por ver a Ryan Reynolds "gordo", merece la pena ver esta divertidísima (y ahora clásica) comedia navideña. El protagonista no ligaba mucho en el instituto y la chica de la que estaba enamorado le tenía en la 'friend zone' más absoluta. Años más tarde, vuelve a casa por Navidad (por supuesto) reconvertido en un auténtico cañón y claro... todo cambia. Ryan Reynolds es uno de los 20 chicos guapos del Otoño/Invierno, pero hay más...

Esta y otras películas las encontrarás en nuestra selección de películas de comedia de Netflix que tienes que ver en estas próximas fiestas. ¡Prepárate para reír como nunca!

La familia Claus (2020)

16 / 31

Netflix

La familia Claus (2020)

Dirección: Matthias Temmermans

Reparto: Jan Decleir, Mo Bakker, Bracha van Doesburgh

Sinopsis: Jules descubre que su abuelo es Santa Claus y, debe ayudarlo a entregar los regalos por todo el mundo, sin embargo, su odio por la Navidad podría hacer todo más difícil.

Si estás buscando una película de Navidad para toda la familia, esta te va a sorprender. Producida en los Países Bajos, nos cuenta la historia de un joven que descubre que su abuelo es Santa Claus, teniendo así que lanzarse a la increíble aventura de entregar todos los regalos a tiempo.

Fiesta de empresa (2016)

17 / 31

Netflix

Fiesta de empresa (2016)

Dirección: Josh GordonWill Speck

Reparto: Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller

Sinopsis: La directora ejecutiva amenaza con cerrar su oficina, así que la supervisora decide organizar la mejor fiesta de Navidad para salvar la delegación, pero no se esperaba que todo se saliese de control.

Las películas de Navidad no siempre tienen que ser familiares, ni mucho menos. Y esta de Jennifer Aniston, Kate McKinnon y T.J. Miller lo demuestra. Aquí tienes una cinta que, sin dejar de ser navideña, aboga por el lado más gamberro y divertido de las fiestas, centrando toda la acción en algo por lo que solemos pasar todos los años, las fiestas de empresa.

Soltero hasta Navidad (2021)

18 / 31

Netflix

Soltero hasta Navidad (2021)

Dirección: Michael Mayer

Reparto: Michael Urie, Philemon Chambers, Luke Macfarlane

Sinopsis: Peter, cansado a que lo juzguen por estar soltero, convence a su mejor amigo Nick para que se haga pasar por su novio en la cena de Navidad. Todo se tuerce cuando la madre de Peter invita a James a la cena.

En esta película tenemos un fake dating de manual, ideal para quienes disfruten de las películas de Navidad más clásicas. En ella, un soltero pide a alguien que se haga pasar por su pareja para librarse de las preguntas insistentes de la familia. La diferencia principal es que, en esta ocasión, la pareja es gay e interracial.

El chico que salvó la Navidad (2021)

19 / 31

Netflix

El chico que salvó la Navidad (2021)

Dirección: Gil Kenan

Reparto: Maggie Smith, Isabella O’Sullivan, Joel Fry

Sinopsis: Un niño común (con un leal ratón y un reno a su lado) emprende una aventura extraordinaria para encontrar a su padre.

Seguimos con otra película perfecta para todos los miembros de la familia. Es toda una obra de fantasía en la que seguimos la historia de Nikolas, que sigue a su padre para encontrar elfos en el Polo Norte. Es preciosa, emotiva y mágica.

Un castillo por Navidad (2021)

20 / 31

Netflix

Un castillo por Navidad (2021)

Dirección: Mary Lambert

Reparto: Brooke Shields, Cary Elwes, Lee Ross

Sinopsis: Una exitosa escritora viaja a escocia, donde se enamorará de un castillo… y se enfrentara al propietario, que es un duque gruñón. Todo esto para escapar de un escándalo.

Aquí tenemos a dos iconos del cine dándose cita para una película de Navidad que cumple con todos los tópicos del género romántico que podíamos esperar. En ella, vemos a Cary Elwes interpretando a un excéntrico y malhumorado duque escocés, y a Brooke Shields como una famosa escritora estadounidense que huye de la catástrofe que ha provocado su último libro.

Klaus (2019)

21 / 31

Netflix

Klaus (2019)

Dirección: Sergio Pablos, Carlos Martínez López

Reparto: Jason Schwartzman, J.K. Simmons, Rashida Jones

Sinopsis: El nuevo cartero de Smeerensburg, Jesper, se hace amigo del fabricante de juguetes Klaus, sus regalos hacen que una vieja pelea entre ellos se olvide y entregan un trineo lleno de tradiciones navideñas.

Si te gustan las películas de animación, esta no te la puedes perder. Es una película española, para mí una de las mejores que hay en Netflix, que consiguió para los animadores la primera nominación a los Oscar en la categoría de Mejor película animada. Y aunque no consiguió el galardón, puedo decir que se lo merecía.

Si te has quedado con ganas de más, echa un vistazo a nuestra selección de películas infantiles de Netflix que no puedes perderte. ¡Son lo más!

Amor de calendario (2020)

22 / 31

Netflix

Amor de calendario (2020)

Dirección: John Whitesell

Reparto: Emma Roberts, Luke Bracey, Kristin Chenoweth

Sinopsis: Cansados de estar soltero en las vacaciones, dos desconocidos deciden acompañarse durante todo el año, ¿Qué podría salir mal?

En esta película no solo vas a vivir una historia de amor navideña. Agárrate, porque la cinta pasea por todas las fechas típicas en las que es importante tener pareja (y en las que no): San Patricio, San Valentín, Halloween, Acción de gracias y, por supuesto, Navidad. Si estás cansada de que te pregunten cuándo te vas a echar pareja, esta puede ser la tuya.

Safari por Navidad (2019)

23 / 31

Netflix

Safari por Navidad (2019)

Dirección: Ernie Barbarash

Reparto: Rob Lowe, Kristin Davis, Fezile Mpela

Sinopsis: Antes de partir en el safari que tenían planeado, un hombre deja a su mujer. Ella se embarca en el viaje sola, donde conocerá y entablará una relación con un experto en elefantes.

Kristin Davis, de Sexo en Nueva York, protagoniza esta película junto a Rob Lowe. La pareja comparte mucha química, lo que es importante para que la película funcione. La cinta le da una pequeña reinvención al género navideño ubicándonos en plena África, puesto que la protagonista decide pasar las fiestas haciendo un safari ella sola.

Navidades en el camino (2017)

24 / 31

Netflix

Navidades en el camino (2017)

Dirección: David E. Talbert

Reparto: Dax Shepard, Kurtwood Smith, Luke Grimes

Sinopsis: Eric en busca de su padre desconocido. Es acosado, golpeado y encarcelado por un policía local, que luego dispara en un mercado de licores. 

Está bien disfrutar de películas navideñas cuando se acercan las fechas adecuadas, pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a la acción. Esta película, de hecho, mezcla estos dos temas, y el resultado es muy bueno.

Crónicas de Navidad 2 (2020)

25 / 31

Netflix

Crónicas de Navidad 2 (2020)

Dirección: Chris Columbus

Reparto: Kurt Russell, Goldie Hawn, Darby Camp

Sinopsis: Kate, una adolescente descontenta, huye de casa y termina en el polo norte donde un revoltoso elfo planea cancelar la Navidad.

A manos de Chris Columbus, director de películas como Solo en casa o Harry Potter y la piedra filosofal, no es de extrañar que la (ya gran) estrella de Kurt Russel brille con aún más intensidad. Una película fantástica película de Navidad que puedes disfrutar en Netflix si ya has visto la primera parte y te has quedado con ganas de más.

El origen de los guardianes (2021)

26 / 31

Netflix

El origen de los guardianes (2021)

Dirección: Peter Ramsey

Reparto: Hugh Jackman, Alec Baldwin, Isla Fisher

Sinopsis: El espíritu maligno Pitch lanza un asalto a la Tierra, los Guardianes Inmortales se unen para proteger la inocencia de los niños.

Si tienes niños en casa o estás buscando una peli para ver con los más pequeños de la familia, esta es mi opción favorita. En ella nos cuentan el mito de otro personaje navideño del que no se suele hablar, y recordamos que lo más importante de estas fiestas es divertirnos y vivir la vida con ilusión. ¡Es el mejor remedio para dejar atrás el miedo y las pesadillas!

A 1000 km de la Navidad (2021)

27 / 31

Netflix

A 1000 km de la Navidad (2021)

Dirección: Álvaro Fernández Armero

Reparto: Tamar Novas, Andrea Ros, Mar del Hoyo

Sinopsis: La historia de un hombre de unos 30 años que aprende a regañadientes dejarse llevar por el espíritu navideño. 

En esta película de Navidad podemos ver a la gran Verónica Forqué, que nos dejó en diciembre del año pasado. Además, tenemos a Tamar Novas y a Andrea Ross, que interpretan a un hombre que sabe que la Navidad no es lo suyo y a una profesora de pueblo con la que tendrá que compartir casa. Una buena opción para los fans de esta gran actriz, que podrán recordarla en esta melancólica Navidad.

Navidades en California (2020)

28 / 31

Netflix

Navidades en California (2020)

Dirección: Shaun Paul Piccinino

Reparto: Lauren Swickard, Josh Swickard, Ali Afshar

Sinopsis: Un adinerado se hace pasar por granjero para conseguir que una campesina le venda las tierras de su familia antes de Navidad. 

Aquí tienes una película sencilla, divertida y romántica, perfecta para aderezar las fiestas. Es, exactamente, lo que puedes imaginar. Pero lo mejor es que la secuela también está disponible en la plataforma, así que si te gusta la primera, ya tienes clara tu segunda elección.

Un vecino con pocas luces (2006)

29 / 31

Netflix

Un vecino con pocas luces (2006)

Dirección: John Whitesell

Reparto: Matthew Broderick, Danny DeVito, Kristin Chenoweth

Sinopsis: Las Navidades sé un optometrista se ven ensombrecidas por un nuevo vecino, que desea que su decoración ilumine tanto que se pueda ver desde el espacio.

Con Danny DeVito y Matthew Broderick, las risas están servidas. Aquí tienes una película navideña centrada en uno de los aspectos más importantes de estas fiestas (al menos, de los más vistosos): la decoración. Para conseguir que las luces de su casa sean mejores que las de su vecino, los protagonistas de esta historia no van a dudar en usar trampas y sabotajes de todo tipo que, sin duda, te sacarán más de alguna risa.

Operación Feliz Navidad (2020)

30 / 31

Netflix

Operación Feliz Navidad (2020)

Dirección: Martin Wood

Reparto: Kat Graham, Alexander Ludwig, Trezzo Mahoro

Sinopsis: Una asiste recopila pruebas que respalden el cierre de una base aérea estadounidense, todo iría bien, si no se hubiera enamorado de su generoso capitán.

Esta película mezcla muchas cosas y, sin embargo, funciona muy bien. Tenemos Navidad, trama policial y comedia romántica, todo en uno. La química que comparten Kat Graham y Ludwig en la pantalla es, sin duda, clave para el éxito de esta película.

La familia Claus 2 (2021)

31 / 31

Netflix

La familia Claus 2 (2021)

Dirección: Ruben Vandenborre

Reparto: Jan Decleir, Mo Bakker, Bracha van Doesburgh

Sinopsis: Jules debe sustituir a su abuelo estas Navidades, él creía que solo debía entregar regalos, pero recibirá una carta con un deseo navideño muy especial.

Netflix nos ha sorprendido este año con el estreno de la segunda parte de La Familia Claus. Nieto y abuelo, continúan ejerciendo el papel de Santa Claus tras dos años. No te la pierdas, porque la plataforma ha avisado que habrá parte tres.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?