Accesorios

¿En serio?

Looks de los Oscar que nos han dejado con la boca abierta (para bien o para mal)

En la alfombra roja de este año ha habido vestidos para todos los gustos, pero realmente estos han sido los más asombrosos, cosa que no siempre es positiva. ¿Apruebas estos looks o los suspendes?

Por Daniela Puertas | Actualizado el 05 de marzo de 2018, 16:30

Oscars 2018 SalmaHayek. Salma Hayek, sin palabras

Salma Hayek, sin palabras

Que Alessandro Michelle, director creativo de Gucci, diseñe un modelo exclusivo para ti, tendría que ser una buena noticia. Pero viendo el modelón con volantes de lentejuelas y joyas candelabro incluidas que llevó la actriz mejicana, más le hubiera valido comprarse un vestidito en Zara. ¡Seguro que hubiera ido bastante más guapa!

1 / 29

Oscars 2018 Margot Robbie. Margot Robbie, el blanco de todas las miradas

Margot Robbie, el blanco de todas las miradas

La actriz acertó con su modelo de Chanel Alta Costura, un vestido de escote bañera y falda recta con capas de gasa que le daba un aire elegante y sensual. En color blanco de su vestido fue uno de los tonos que más se vio en la gala. La cenefa de flores del escote rodeaba todo el contorno dando un aire bucólico al diseño y la pequeña cola de la falda era el colofón final perfecto para uno de los diseños que más brilló.

2 / 29

Oscars 2018 Allison Janney. Allison Janney, mujer de rojo

Allison Janney, mujer de rojo

Un rojo llamativo y una línea muy sencilla para el vestido firmado por Reem Acra que escogió la actriz, ganadora del Oscar a mejor secundaria por su papel de madre malvada en Yo, Tonya... Pero no fue la única nominada que optó por este color...

3 / 29

Oscars 2018 Meryl Streep. Meryl Streep, explosiva

Meryl Streep, explosiva

La actriz más nominada de la historia también apostó por el rojo. Su vestido, de vertiginoso escote en pico y falda extra larga de vuelo, lo firmaba Dior. Nos encanta el detalle del cinturón atado con un toque informal, que le da un aire muy moderno.

4 / 29

Oscars 2018 Mary J. Blige. Mary J. Blige, haciendo historia

Mary J. Blige, haciendo historia

Era la primera vez que una mujer conseguía, en un mismo año, estar nominada como mejor actriz de reparto y por mejor canción original. La actriz y cantante apostó también por el blanco, en este caso en un vestido con brillos en el corpiño y fajín drapeado a la cadera que realzaba sus formas femeninas. El modelo lo firmaba Versace.

5 / 29

Oscars 2018 Saoirse Ronan. Saoirse Ronan, princesa indie

Saoirse Ronan, princesa indie

La actriz nos demostró que se puede ir de rosa sin resultar ñoña. Su modelo de Calvin Klein era una exquisita mezcla de romanticismo y minimalismo. La sencillez del delantero unido a la espectacular parte trasera con maxi volumen nos conquistó totalmente. Nos encanta que el tono rosa de su vestido se prolongue a los zapatos y la manicura. Muy acertadas también las joyas y el peinado.

6 / 29

Oscars 2018 Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence, brillos de sirena

Jennifer Lawrence, brillos de sirena

Su vestido, como no, de Dior, fue uno de los más icónicos de la noche. El corte bustier del cuerpo y la falda de vuelo a partir de la cadera era sencillo y favorecedor. Lo que era verdaderamente especial era el tejido de lentejuelas metálicas. ¡De aplauso!

7 / 29

Oscars 2018 Nicole Kidman. Nicole Kidman, de porcelana

Nicole Kidman, de porcelana

Su piel blanquísima parece de alabastro y su vestido escultórico tiene forma de jarrón chino... Bromas aparte, hemos de reconocer que la actriz es todo un impacto visual con este Armani Privé en tono azulón, aunque todavía tenemos que decidir si nos encanta o nos horroriza. ¿Tú qué opinas?

8 / 29

Oscars 2018 Sally Hawkins. Sally Hawkins, brillo deslucido

Sally Hawkins, brillo deslucido

La protagonista de La forma del agua naufragó en su elección. Si bien el Armani Privé que llevaba era de un tejido lujoso y con aplicaciones en el bajo de la falda, nos parece que no conseguía hacer brillar a la actriz.

9 / 29

Oscars 2018 Lesley Manville. Lesley Manville, texturas y volúmenes

Lesley Manville, texturas y volúmenes

Nominada por su papel en El Hilo invisible, la veterana actriz apostó por un vestido en tonos grises con escote asimétrico y mangas de gasa abollonadas. Delicado y favorecedor.

10 / 29

Oscars 2018 Allison Williams. Allison Williams, tonos nude

Allison Williams, tonos nude

La protagonista de la nominada Déjame salir iba realmente elegante con un lujoso vestido de Armani Privé en organza nude con falda de vuelo a base de tablas y cuerpo bordado en pedrería.

11 / 29

Oscars 2018 Emma Stone. Emma Stone, de bajón

Emma Stone, de bajón

Así nos hemos quedado al ver el conjunto de Louis Vuitton que escogió la actriz para esta alfombra roja. La chaqueta con pinzas fruncidas en el pecho y pliegues en el bajo era muy poco favorecedora, y el pantalón tampoco le sentaba nada bien. La puntilla la ponía el cinturón lazo en un tono fucsia. Todo un desacierto para una de nuestras actrices favoritas.

12 / 29

Oscars 2018 Emily Blunt. Emily Blunt, romántica y etérea

Emily Blunt, romántica y etérea

Su modelo de Schiaparelli en plumetti de color piedra con escote cerrado y cuerpo rodeado de encajes fue uno de los más originales y preciosistas de la noche.

13 / 29

Oscars 2018 Jane Fonda. Jane Fonda, espléndida

Jane Fonda, espléndida

Magnífica elección de vestido. El espectacular modelo de Balmain no podía sentar mejor a la actriz. Su color blanco le daba luminosidad, y la estructura de hombros muy marcados, escote geométrico y falda recta con mini cola destacaba el tipazo envidiable de la actriz. Precioso también el original bolso y las sandalias de tiras. ¡Todas queremos ser así de mayores!

14 / 29

Oscars 2018 Hellen Mirren. Hellen Mirren, sencilla elegancia

Hellen Mirren, sencilla elegancia

Otra de las veteranas que siempre nos encantan. El vestido que lleva no podía ser más sencillo: manga larga, escote cerrado y falda sirena. El marco perfecto para destacar unas joyas espectaculares.

15 / 29

Oscars 2018 Lupita Nyongo. Lupita Nyongo, diosa de ébano

Lupita Nyongo, diosa de ébano

En malla dorada con escote asimétrico y abertura vertiginosa. Así era el Versace que hizo destacar y triunfar a la actriz afroamericana en la alfombra roja. 

16 / 29

Oscars 2018 Gal Gadot. Gal Gadot, más brillos

Gal Gadot, más brillos

Otra de la actrices que se sumó a la moda de los vestidos de brillo, esta vez firmado por Givenchy. El modelo con la falda de flecos era espectacular, pero la superwoman se equivocó con los accesorios, el collar era demasiado aparatoso para un vestido tan llamativo.

17 / 29

Oscars 2018 Sandra Bullock. Sandra Bullock, aires regios

Sandra Bullock, aires regios

También apostó por el brillo de un vestido tubo en tejido metalizado. En esta ocasión el modelo estaba firmado por Louis Vuitton.

18 / 29

Oscars 2018 Jennifer Garner. Jennifer Garner, el gran azul

Jennifer Garner, el gran azul

El azul Klein es un color vibrante y muy favorecedor. La actriz estaba deslumbrante con este modelo con cola y drapeados que resaltaban su figura. 

19 / 29

Oscars 2018 Zendaya. Zendaya, corte griego

Zendaya, corte griego

Con un maravilloso vestido túnica de Giambattista Valli, la actriz y cantante consiguió un look sofisticado a la vez que sencillo. Como casi todas las asistentes a la gala, optó por los pendientes y la pulsera como accesorios prescindiendo del collar.

20 / 29

Oscars 2018 Viola Davis. Viola Davis, muy rosa

Viola Davis, muy rosa

Los colores llamativos son siempre la apuesta de la actriz para asistir a los Oscar. En esa ocasión con un vestido de paillettes de corte sirena en tono fucsia firmado por su diseñador fetiche, Michael Kors.

21 / 29

Oscars 2018 Laura Dern. Laura Dern, otra que da en el blanco

Laura Dern, otra que da en el blanco

Fue el color más elegido para esa gala, en esta ocasión era un diseño del Calvin Klein de escote en pico y una original manga de capa en un solo lado. El corte sirena es otro de los aciertos de este modelo que realzaba maravillosamente la silueta de la actriz.

22 / 29

Oscars 2018 Greta Gerwing. Greta Gerwing, luminosa

Greta Gerwing, luminosa

Nos encanta el tono azafrán del vestido de la directora nominada por su película Lady Bird. Muy acertado el corte sencillo de la prenda que hace destacar lo lujoso del tejido. 

23 / 29

Oscars 2018 Mira Sorvino. Mira Sorvino, muy floral

Mira Sorvino, muy floral

Hay que tener cuidado cuando se elige una tela llamativa. El aparatoso modelo con falda fruncida de vuelo y cola resulta muy recargado y cargante al realizarse en un tejido con tantas aplicaciones florales.

24 / 29

Oscars 2018 Ashley Judd. Ashley Judd, malas compañías

Ashley Judd, malas compañías

Si bien el vestido de Badgley Mishka que luce la actriz tiene un corte correcto y un tono favorecedor, la elección de los accesorios no ha podido ser más desacertada. El pendiente largo, el collar de doble vuelta y la pulsera ancha resultan anticuados y estropean el look.

25 / 29

Oscars 2018 Paz Vega. Paz Vega, print mix

Paz Vega, print mix

La actriz española ha elegido un modelo de estampado floral de inspiración oriental mezclado con cuadros que ha destacado en una noche donde han triunfado los tonos lisos y los brillos. El corte extravagante del vestido, tampoco ayudaba a minimizar el impacto visual de tanto floripondio. El diseño es de Christopher Bu. En la redacción estamos divididas, no sabemos si nos encanta o nos horroriza... ¿Tú qué opinas?

26 / 29

Oscars 2018 St. Vincent. St. Vincent, rara, rara

St. Vincent, rara, rara

La cantautora fue otra de las que apostó por uno de los diseñadores más reputados, en esta ocasión Anthony Vaccarello al frente de Saint Laurent. Pero al vestido le sobra manga y le falta falda para encajar en una alfombra roja como la de los Oscar.

27 / 29

Oscars 2018 Camila Alves. Camila Alves, asimetrías peligrosas

Camila Alves, asimetrías peligrosas

El corte de su vestido parece más de novia que de alfombra roja, el único detalle diferenciador son esas desafortunadas piezas asimétricas de tela de la parte delantera, que se parecen sospechosamente a un mantel mal doblado.

28 / 29

oscars 2018 mejor peinadas jennifer lawrence. Y si te van más los peinados...

Y si te van más los peinados...

No deberías perderte los mejores peinados de la gala de los Oscar 2018 y cómo conseguir el look tú misma.

29 / 29

Uno de los momentos más esperados del año del calendario fashionista acaba de suceder. Hablamos, claro está de la alfombra roja de los Oscar 2018. Un año entero esperando la llegada de la gala más importante en el mundo cinematográfico –aún recordamos con nostalgia los Oscar 2017 y sus horrores estilísticos– y ahora, con la resaca (y el sueño) todavía sobrevolando nuestras cabezas, hemos seleccionado los vestidos de los Oscar 2018 que nos han dejado con la boca abierta, ya sea para bien... ¡o para mal!

Los vestidos (bonitos) de los Oscar 2018

En la alfombra roja de este año ha predominado el blanco como color más visto y es que lo han escogido las nominadas Margot Robbie y Mary J. Blige o la veterana Jane Fonda para sus modelos, con un resultado más que increíble.

Después del total black de los Globos de Oro, se había animado a las actrices a lucir colores optimistas. En esa línea hemos visto a muchas de las invitadas que han optado por colores vivos y tonos lisos y luminosos. Saoirse Ronan eligió un original vestido en rosa pastel, mientras que Nicole Kidman llamó poderosamente la atención con su azul real. Y qué decir de dos de las nominadas, Meryl Streep y Allison Janney, que han escogido el rojo. Un color poderoso y súper favorecedor que les sentaba como un guante.

También han triunfado los brillos de mallas metálicas, lentejuelas y bordados que han dominado en los vestidos de actrices como Jennifer Lawrence, Lupita Nyongo o Sandra Bullok.

... y los horrores de la alfombra roja...

Y como no siempre se puede acertar, algunas actrices (y sus respectivos vestidos) nos han dejado con la boca abierta. Salma Hayek –que no escarmienta–, volvió a optar por un diseño de Gucci que no le favorecía en absoluto mientras que Camila Alves, parecía que había salido de casa con prisas y se había llevado sin querer el mantel de casa pegado a su vestido. Otra decepción ha sido el smoking horripi de Emma Stone, una de nuestras favoritas en cualquier alfombra roja. Hoy no ha acertado aunque, antes de quitarle el título de Mejor Vestida Allá Donde Va, nos esperaremos alguna alfombra roja más.

En resumen, una gala donde ha habido looks para recordar y olvidar...

Si quieres descubrir qué películas, actrices y actores se han alzado con la estatuilla en esta edición de los Oscar 2018, no te pierdas nuestro resumen. Y si aún no sabes cuál es la foto de Jennifer Lawrence de la que todo el mundo habla, deberías echarle un vistazo...

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?