descargables

Este organizador de tareas hará que tu día a día sea mucho más fácil

Si tienes mil cosas por hacer y nunca sabes por dónde empezar, tenemos el organizador de tareas que necesitas.

Por Redacción CLARA | 19 de mayo de 2019, 07:00

Organizador de tareas

Si tú también sientes que no llegas a todo y que el tiempo que tienes no es suficiente para llevar a cabo todo el trabajo, tareas y compromisos que tienes probablemente uno de tus mayores problemas es que no planificas el tiempo como deberías. Utilizando un organizador de tareas conseguirás tener de un vistazo una visión general de todo lo que tienes que hacer cada día y poder calcular el tiempo de cada cosa para ser más eficiente.

Organizador de tareas para imprimir

organizador de tareas

Si ya has probado todas las aplicaciones organizadoras de tareas para el móvil como Trello, Wunderlist o Google Task y no te aclaras con la tecnología puede que seas de las nuestras y necesites echar mano de papel y boli para poder pintar, tachar y palpar tu organizador de tareas. Después de probar varios formatos diferentes hemos encontrado el que (para nosotras) es el organizador de tareas perfecto. Es básico, sencillo, lo puedes imprimir en casa cada semana y ¡es gratis! Lo único que tienes que hacer para conseguirlo es clic en uno de los dos botones amarillos de abajo:

ORGANIZADOR DE TAREAS EN JPG

ORGANIZADOR DE TAREAS EN PDF

Con este descargable tan básico como efectivo podrás organizar tus tareas semana a semana para tener un panorama general de lo que debes hacer y no dejarte nada en el tintero. Cada día puedes hacer un resumen de tus tareas principales y también dispones de un apartado en blanco para otras tareas o compromisos que debas considerar esa semana. Es en formato horizontal y la puedes descargar en jpg o pdf. ¿Cuál te va mejor?

ORGANIZADOR SEMANAL AGENDA BULLET JOURNAL

Las 6 cosas más importantes que debes hacer cada día

El primer paso para ser planificada y ordenada es proponértelo y con este organizador de tareas, definitivamente, lo conseguirás. Pero si quieres conseguir llegar a todo te contamos el concepto que popularizó en los años 50 la empresaria Mary Kay Ash. Consiste en hacer una lista con las 6 cosas más importantes que tengas que hacer cada día. De este modo, cada mañana podrás poner el foco en esas tareas de manera organizada y eficiente. Debes comenzar siempre por la primera cosa de la lista (la más importante) y, de manera sucesiva, continuar con la siguiente cuando hayas acabado la anterior. Así, aunque no consigas acabar todos los puntos, por lo menos te asegurarás haber acabado las tareas más importantes del día.

Y te preguntarás, ¿por qué utilizar un organizador de tareas con la lista de las 6 cosas más importantes de cada día?

  • Planificación y organización: es una manera de planificarte y organizarte con antelación, ya que debes hacer la lista del día siguiente cada día al final de tu jornada de trabajo o de las tareas cotidianas de tu día a día.
  • Concentración y foco: gracias a tu organizador de tareas comenzarás cada día poniendo el foco en las cosas más importantes que tienes que hacer.
  • Satisfacción: una lista con 6 cosas es realista y fácil de llevar a cabo, por lo que al final del día sentirás la satisfacción de haber realizado todas tus tareas.
  • Disciplina: si consigues adoptar este hábito y hacerlo una costumbre notarás la diferencia y llegarás mejor a todo.

Si comienzas tus días sin un plan y sin prioridades será mucho más complicado realizar todas las tareas que tienes para la semana y llegarás al viernes sin haber hecho nada. Con nuestro organizador de tareas tendrás claro todo lo que tienes que hacer y conseguirás completar tus tareas de manera eficiente.

Si esta plantilla te parece practica, también puedes imprimir nuestro calendario 2019 descargable, nuestra plantilla para la lista de la compra o nuestro descargable de menú semanal. Las chicas CLARA tenemos mil cosas que hace cada día, por eso con estos descargables queremos que tu vida sea más fácil, organizadas y, sobre todo, relajada. ¿Te animas?

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?