Según el estudio de las investigadoras Boyoun Chae y Rui Zhu, publicado en la revista Journal of Consumer Research y realizado en el año 2013, las personas que trabajan en escritorios desordenados son menos eficientes, están más frustradas y cansadas que las personas que trabajan en escritorios organizados. Si quieres poner orden en tu casa (y en tu vida), echa un vistazo a estos organizadores de escritorio, armario y tocador.
Cómo ser más organizada
Es un hecho: tener las cosas organizadas te ayudarán a trabajar mejor y a estar más tranquila. ¿No tienes mucho espacio? No te preocupes, ya que existen multitud de productos (pequeños) en los que podrás guardar múltiples cosas. Tómate tu tiempo para poner orden en tu casa y, a consecuencia, lo pondrás en tu vida. ¡Es más fácil de lo que crees!
Organizadores para todo
Los productos que te ayudan a ser más organizada no solo son funcionales, sino también MUY bonitos. La mayoría de ellos adornará tu casa como ningún otro producto. Solo tienes que echar un vistazo a Amazon o Asos para que, de repente, te entren unas ganas tremendas de ponerte a organizar y ordenar tus cosas.
- Organizador de maquillaje. ¿Tienes MUCHOS cosméticos? Para empezar, comprueba si no han caducado (el maquillaje que ha caducado puede perjudicar tu piel, así que será mejor si te deshaces de él) y mira a ver si realmente los necesitas todos o simplemente te da pena deshacerte de ellos. Cuando ya hayas seleccionado los imprescindibles, guárdalos en un organizador de maquillaje transparente para que siempre puedas encontrar todo lo que necesites.
- Organizador de escritorio. Si trabajas (o estudias) en casa, sabes bien lo fácil que es acumular MUCHOS papeles. No guardes las cosas que no son necesarias e intenta organizar tu escritorio. Te lo garantizamos: trabajarás mejor si el desorden no te distrae. Apuesta por un organizador de escritorio para guardar todos los bolígrafos, lápices, carpetas y otros imprescindibles. Planifica tus tareas en un planificador de escritorio mono. Así no se te pasará ni un deadline. Además, echa un vistazo a estos trucos para ordenar el papeleo y las facturas que no paran de amontonarse.
- Organizador de armarios. ¿Tu armario es un desastre? Te entendemos bien y es que a veces hacer el cambio de armario se convierte en un drama porque no tenemos nada bien ordenado. Opta por un colgador multiusos para ahorrar espacio y guárdalo en el armario. Si tienes más zapatos que Carrie Bradshaw y no te quedan lugares para guardarlos, tienes dos opciones. La primera: deshacerte de unos cuantos pares o... Hacerte con un zapatero para colgar de la puerta. ¡Qué fácil! Apuesta por unas perchas especiales para guardar todas tus bufandas y pañuelos.