No estás sola

El nuevo proyecto de Maybelline que apuesta por la salud mental: "Brave Together"

"Raise Your Hand" es la segunda parte del proyecto global Brave Together, con el que la marca busca desestigmatizar la salud mental y dar visibilidad a la terapia.

Maybelline brave together

Actualizado a

Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente un 15% de la población mundial sufre problemas mentales como la ansiedad. Ante esta situación, Maybelline se ha propuesto sensibilizar y concienciar sobre esta temática, aportando así su granito de arena a la causa.

Aunque poco a poco la salud mental está dejando de ser un tema tabú, falta mucho recorrido por hacer. Es por eso que con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, Maybelline ha decidido presentar la segunda parte de su proyecto Brave Together, Raise Your Hand. Su principal objetivo es hacer ver a las personas de nuestro entorno que sufren ansiedad que no están solas.

Un proyecto realizado por y para mujeres

Brave Together cuenta con el asesoramiento de la psicóloga Bárbara Tovar ("Hermano Mayor"), embajadora del mismo, y experta en salud mental. Bárbara pone en valor la importancia de la terapia y ofrece las herramientas necesarias para ayudar a todas aquellas personas que sufran ansiedad.

No solo tienen herramientas para ayudar a nuestro entorno sino que también ofrecen ayuda directa a todas aquellas personas que sufran ansiedad, gracias a la colaboración con El Teléfono de la Esperanza. El asesoramiento telefónico es gratuito y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lorena Prieto, coordinadora de la ONG El Teléfono de la Esperanza, explica cómo la mayoría de personas que les contactan son mujeres entre 19 y 39 años. Por ese motivo, desde Maybelline se han propuesto reforzar la cercanía con todas las mujeres, y hacerles llegar un mensaje poderoso, positivo y constructivo. En definitiva, que se cuiden y se quieran sin miedo a sentirse vulnerables y, además, que se sientan acompañadas en todo el proceso.

Si tienes estrés o ansiedad o si crees que necesitas ayuda, puedes llamar al 660 100 300, o enviar un email a bravetogether@telefonodelaesperanza.org para hablar con expertos que podrán asesorarte y darte apoyo directo.

¿Cómo podemos ayudar?

Cuando tenemos a una persona en nuestro entorno que sufre ansiedad, a menudo no sabemos qué hacer para ayudarla: qué decir, qué no, cómo actuar... Saber ayudar es algo que se aprende y desde Maybelline nos dan consejos que podemos seguir cuando nos encontremos en esta situación.

¿Qué SÍ hacer?

  • Escucha de forma activa, con respeto y tranquilidad.
  • Ayúdala a reflexionar, ¿tiene los recursos que necesita para afrontarlo o necesita ayuda profesional?
  • Hazla sentir responsable para afrontarlo. Todos somos vulnerables pero lo importante es qué hacemos ante ello.
  • Reconoce sus síntomas y muéstraselos desde el cariño y el respeto.
  • Estate disponible pero no la presiones demasiado con este tema.
  • Desestigmatiza la ansiedad. Cuando tenemos un problema en la piel vamos al dermatólogo, cuando se trata de ansiedad vamos al psicólogo.
  • Empodérala, anímala a adquirir herramientas para plantarle cara a la ansiedad en lugar de escapar de ella.

¿Qué NO hacer?

  • No ridiculices o minimices sus sentimientos.
  • No normalices síntomas de claro malestar emocional.
  • No culpabilices a la persona por lo que siente.
  • No ignores o niegues sus mensajes de ayuda, directos o indirectos.
  • No le preguntes todo el rato como se siente.
  • No lo compartas con otras personas sin su permiso.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?