te helarán la sangre

Novelas negras altamente adictivas para este verano

Las empezarás y no las podrás dejar. Vuelven grandes firmas del género –Grisham, Oruña, Michaelides, Ríos San Martín…– y nuevos descubrimientos.

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

1 / 9
libros recomendados de novela negra verano 2021 maria oruña lo que la marea esconde

Lo que la marea esconde de María Oruña

No sé si a ti te pasa, pero a mí cuando una novela me gusta mucho, hago míos a los personajes y desde la primera entrega de Puerto Escondido he tenido esta sensación. En la anterior novela dejamos a Valentina en un momento personal (que no te cuento por si no lo has leído) y necesitaba saber qué había pasado. Pero…, María Oruña se dedicó a explorar otros horizontes en un libro que nos encantó en el Club de Lectura de CLARA, El bosque de los cuatro vientos, y cuando ya casi ni pensaba en ella, nuestra teniente de la Guardia Civil se enfrenta a su caso más enrevesado y su vida personal… (buf, es que me tengo que morder la lengua por no contártelo todo). Pero que sepas que el caso es de armas tomar: una mujer muy poderosa muere, parece que asesinada, encerrada por dentro en su camarote de una goleta y los sospechosos son unos pocos pero bien motivados invitados, todos con un móvil para matarla…

COMPRAR

1 / 9

libros recomendados de novela negra verano 2021 john grisham el manuscrito

El manuscrito de John Grisham

¿Matar a alguien mientras un huracán devasta la costa de Florida es un crimen perfecto? El muerto es un escritor de novela negra y el huracán asola Camino Island, en la costa de Florida y el asesino… bueno, a este lo tiene que encontrar el amigo del asesinado y propietario de la librería Bay Books, Bruce Cable, porque la policía está fuera de juego con el temporal. Cable cree que el manuscrito de la nueva novela de su amigo es la clave de su muerte y… bueno, firmándolo Grisham, ya te puedes imaginar la de giros que va a dar la novela. Acción y suspense para dejarte sin uñas.

COMPRAR

2 / 9

libros recomendados de novela negra verano 2021 las doncellas alex michaelides

Las doncellas de Alex Michaelides

Michaelides nos sorprendió con su anterior libro, La paciente silenciosa, y vuelve a hacerlo con Las doncellas, con el que se confirma como una de las grandes plumas del noir inglés. Las doncellas son las elegidas del profesor Edward Fosca, las más bellas e inteligentes de la Universidad de Cambridge pero una de ellas, Tara, muere brutalmente asesinada y Mariana, la atormentada tía de la mejor amiga de Tara, acude a consolarla, cuando se verá envuelta en la investigación del asesinato y en la sucesión de muertes que esta acarrea… La trama es absorbente, los personajes complejos, nadie es quien parece ser (o sí es lo que parece aunque no del todo…) y el final no te lo esperas por vueltas que le des a las cosas (prometo que lo intenté pero…, ni me acerqué). Ah, y como guiño, aparecen dos personajes de La paciente silenciosa…

COMPRAR

3 / 9

libros recomendados de novela negra verano 2021 donde haya tinieblas manuel rios san martin

Donde haya tinieblas de Manuel Ríos San Martín

Creo que uno de los libros que más recomendé hace un par de años fue la anterior novela de  Manuel Ríos San Martín, La huella del mal. Y no puedo por más que decirte que esta tampoco te la puedes perder… Una modelo desaparece y dos policías que son como la noche y la luna se encargan de la investigación manejando dos hipótesis tan opuestas como ellos mismos. Él es un hombre de familia cincuentón y algo desorganizado y ella, una feminista combativa y milenial. Y sus teorías van de la trata de blancas por parte de la mafia rusa a un psicópata religioso. ¿Llegarán a coger al asesino teniendo todo esto tan claro? Sufrirás para saber la respuesta (pero hazlo, vale la pena quemarte las pestañas por ello).

COMPRAR

4 / 9

libros recomendados de novela negra verano 2021 la ultima paloma men marias

La última paloma de Men Marías

Lo sé, tengo debilidad por las policías como la sargento Patria Santiago, capaz y atormentada hasta el extremo de autolesionarse, lúcida y a punto siempre de perder la cordura. A pesar de todo lo que arrastra, es capaz de enfrentarse a la investigación del macabro crimen de una joven frente a la base naval de Rota, un marco sin duda que añade un plus a esta novela que no puedes soltar desde que pasas la primera página. Si tuviera que poner un pero, sería que con tanto giro y tanto querer sorprendernos, pierde un poco (solo un poco) de credibilidad… Pero te lo pasas tan bien leyéndola y sufriendo con ella que no se lo tienes en cuenta.

COMPRAR

5 / 9

libros recomendados de novela negra verano 2021 el color del miedo simona tanzini

El color del miedo de Simona Tanzini

¡Cómo me ha gustado! Simona Tanzini es todo un descubrimiento y su personaje, Viola, la cínica periodista romana trasplantada en Palermo, está ya entre mis favoritos. No es que no me importara saber quién había matado a una joven de veinte años en pleno siroco y si el cantante más popular de Sicilia estaba o no implicado… es que no podía parar de leer por conocer más a esta periodista de vacaciones que ve a las personas de colores y que tiene un modo particular de ver y contar las cosas que le pasan y el mundo que la rodea… Espero y deseo que esta novela sea el principio de una serie de libros con ella de protagonista.

COMPRAR

6 / 9

libros recomendados de novela negra verano 20212 c j tudor la otra gente

La otra gente de C.J. Tudor

Leer La otra gente es sentir un escalofrío por caluroso que sea el verano. Te va a helar la sangre saber por qué Fran y su hija, Alice llevan tanto tiempo huyendo, viviendo a salto de mata, y por qué Gabe recorre una y otra vez la autopista buscando a su hijita Izzy. Fran sabe por qué Gabe no la va a encontrar y por qué él y Alice no pueden detenerse y si tú quieres saberlo también, prepárate para no volver a dormir tranquila…

COMPRAR

7 / 9

novela negra verano 2021 verano de lobos

Verano de lobos de Hans Rosenfeldt

Hans Rosenfeldt, el guionista de series de Netflix como Marcella o Bron, inicia una nueva serie de novela negra con este Verano de lobos protagonizado por otra carismática policía, de esas que me encantan, Hannah Wester. Y el marco donde transcurre el relato también tiene miga, porque Haparanda es un pueblo fronterizo, entre Suecia y Finlandia. Y el cadáver –o lo que queda de él– que da inicio a la investigación aparece dentro del estómago de un lobo muerto. No te cuento más. El resto te toca descubrirlo a ti siguiendo de cerca a Hannah…

COMPRAR

8 / 9

novela negra verano 2021 el deseo de los accidentes

El deseo de los accidentes de Rafael Caunedo

Cuando me recomendaron leerme esta novela, me chocó la trama. Una policía antidisturbios que vuelve de su baja maternal y que no puede con su alma al separarse de su hija, su matrimonio hace aguas a pesar del nacimiento de la pequeña y un partido de Champions que acaba en una carga policial con funestas consecuencias le cambiará la vida… Pero luego, nada es lo que a priori te imaginas y te vas pillando por lo que le pasa a Blanca, la protagonista. ¿Te apetece darte un viaje por el lado agobiante de la vida? No dejes de leerla…

COMPRAR

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?