¡Vaciarás la copa!

¿Nos vamos de vinos? Caldos para brindar en Navidad y quedar como una reina🍷

Para que no nos falten vinos y cavas para los brindis, te hacemos algunas propuestas para todos los gustos y todos los bolsillos. Y desde CLARA levantamos nuestras copas por todas vosotras, por mantener el buen humor, la esperanza, por la vacuna, por la recuperación de la economía y por seguir a vuestro lado muchos años más…

Actualizado a

Escrito por:

Raquel González

Actualizado a

1 / 15
vinos de navidad 2020 freixenet

Freixenet Carta Rosé, el nuevo de la familia Carta Nevada

El nuevo Carta Rosé está elaborado a partir de uvas de las variedades Trepat y Garnacha. Es un cava joven y fresco de un color fresa vivo y brillante y un sabor a frutas rojas y frutos exóticos. Transmite frescura y presenta una gran ligereza en boca.

COMPRAR

1 / 15

vinos de navidad 2020 peñamonte toro

Peñamonte, el carácter de un toro

Es un vino Tinta de Toro 100% que pasa cinco meses en barrica para adquirir finura de color, complejidad de nariz y suavidad en boca. En boca es carnoso, cálido, frutal, con cuerpo, sus abundantes taninos han sido pulidos y dulcificados. 

COMPRAR

2 / 15

vinos de navidad 2020 lignum albet i noia

Lignum, un blanco complejo

El L​ignum blanco presenta un cupage peculiar, ya que aúna la variedad xarel·lo, la propia de su denominación de origen, el Penedés, con variedades como el sauvignon blanc y el chardonnay, lo que le aportan cuerpo y complejidad. Este vino es ideal para combinar con platos de pescado –no te pierdas estas recetas–, y platos picantes.

COMPRAR

3 / 15

vinos de navidad 2020 pagos anguix

Pagos de Anguix, para los amantes de los Ribera del Duero

Esta bodega situada en Anguix, al norte de la denominación de origen Ribera del Duero, es pionera de los vinos ecológicos de la región. Las viñas son exclusivamente de tinto fino, la materia de sus deliciosos vinos. Si eres de tinto, no puedes perdértelos, ya sea el Pagos de Anguix –el tinto que lleva el nombre de la bodega–, el Barrueco o el Herencia.

COMPRAR

4 / 15

vinos de navidad 2020 izadi larrosa

Izadi, variedad y calidad

Los vinos tintos de bodegas Izadi son siempre una buena elección y tienen una concepción muy gastronómica por lo que son ideales para comidas festivas como las navideñas. Eso, sin despreciar tus blancos o rosados. En la imagen puedes ver un Larrosa negro, un 100% garnacha, un vino frutoso y amable. Y en el enlace de compra, un Izadi selección, 80% Tempranillo, 20% Graciano, con aromas de frutos rojos ; mineral y especiado, con un  final largo, persistente y equilibrado. 

COMPRAR

5 / 15

vinos de navidad 2020 beronia rueda

Beronia, un rueda a dos tiempos

Este verdejo es muy especial porque su vendimia se realiza en dos tiempos: el primero recoge las uvas más tempranas, que aportan frescura, y el segundo, seleccionando los frutos maduros para aportar volumen. Esta combinación hace que tenga aromas cítricos y de hierbas recién cortada. En boca es fresco. Marida bien con platos de verduras, pescado…

COMPRAR

6 / 15

vinos de navidad 2020 laieta

Laietà, el cava rosado más gastronómico

Laietà Rosé es un Gran Reserva monovarietal, hecho con la variedad monastrell, exquisito y persistente, con cierta salinidad y mineralidad marcadas. Sus aromas a violetas y frutos rojos combinados con sus notas de frutos secos y bollería, fruto de su crianza mínima de 30 meses, lo convierten en un cava gastronómico, con el que puedes comer desde el aperitivo hasta el postre.

COMPRAR

7 / 15

vinos de navidad 2020 viore verdejo

Viore, un verdejo nocturno ¡y vegano!

Viore está elaborado con un 80% de uvas procedentes de viñedos viejos, cuya vendimia se realiza a mano ¡y de noche! Este vino es envolvente y termina con un final largo, afrutado y balsámico. Además, certificado como apto para un estilo de vida vegano por el sello internacional V-Label que concede la Unión Vegetariana Europea.

COMPRAR

8 / 15

vinos de navidad 2020 monte real rioja

Monte Real, un rioja renovado

Monte Real es un rioja que se ha renovado sin perder la esencia de las primeras botellas de la marca. Es un vino aromático, con intensas notas de frutos del bosque, moras, arándanos, muy bien integradas con los matices que aporta la crianza en madera de roble, especias, regaliz, chocolate, toffee, finos tostados.

COMPRAR

9 / 15

vinos de navidad 2020 vina albina rueda

Viña Albina, un verdejo con toques tropicales

Este blanco está elaborado con una cuidada selección de uvas 100% Verdejo de viñedos de Rueda y La Seca. Tiene un tono afrutado que combina frutas blancas (manzana, pera) con notas tropicales. Es ideal para maridar con platos de pescado, mariscos, arroces, pasta y carnes blancas y también con ahumados, quesos frescos, sushi y jamón ibérico. Vamos, ¡un vino todoterreno delicioso!

COMPRAR

10 / 15

vinos de navidad 2020 pujanza hado

Hado, un tempranillo franco y directo

Este vino es representa la zona de Laguardia con su frescura y tipicidad. Es el único de los vinos de las Bodegas Pujanza que procede de varios viñedos, lo que permite variar cada año el coupage final en función de las particularidades de la añada. Es un vino potente en boca pero con una acidez que mantiene su frescura.

COMPRAR

11 / 15

vinos de navidad 2020 geol

Geol, un tinto con mucha estructura y taninos suaves

Este vino de la D.O. Costers del Segre de las bodegas Tomàs Cusiné tiene un hermoso color ciruela y, en nariz, combina notas amaderadas con otras de chocolate y regaliz, mientras que en boca es sedoso y con unos taninos redondos, potentes y profundos.

COMPRAR

12 / 15

vinos de navidad 2020 dos

Dos, un tinto D.O. valencia

Dos es un tinto de la D.O. Valencia de las bodetas Rafael Cambra con aromas de fruta y especias que en boca es fresco y perseverante. Marida bien con carnes rojas y con chocolate.

COMPRAR

13 / 15

vinos para navidad

Juvé & Camps, cavas de prestigio

Las bodegas Juvé & Camps son sinónimo de cavas de calidad y tienen una variedad tan amplia que puedes escoger entre variedades monovarietales como Milesimé, Milesimé Rosé i Blanc de Noirs y, ahora, el Singular, que veis en la fotografía. Pero también tiene grandes reservas con una relación calidad precio muy buena, como la que os proponemos en el enlace de compra.

COMPRAR

14 / 15

vinos para navidad roca del crit

Un bonus track que esconde secretos de ElBulli…

David Seijas Sommelier de elBulli durante 12 años ha elaborado un vino muy especial que recoge la leyenda de las noches súper estresantes en el restaurante más mítico del mundo, ElBulli, cuando los miembros del equipo iban hasta una roca cercana a gritar para desahogarse. De ahí nace el nombre del vino, Roca del Crit, es decir, Roca del Grito. Se trata de un vino D.O. Empordà que según su creador tiene notas de cerezas rojas, moras, violetas, regaliz de palo, granos de café, romero. ¿Y para maridar? Níscalos, una seta que también crecía cerca de ElBulli…

Si quieres saber más ve a su web y descubre una bodega, la Gallina de Piel, que te sorprenderá.

 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?