¡bravo!

20 mujeres maravillosas que nos inspiran en 2020

Celebramos el Día de la Mujer reconociéndolas.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción Clara

Actualizado a

20 mujeres horizontal lila

La tarea no ha sido fácil. Esta selección de 20 mujeres inspiradoras es solo la punta del iceberg. Todas las mujeres, y personas, tenemos cualidades que otros pueden admirar. La fortaleza de tu madre, el sentido del humor de tu mejor amiga, la sensibilidad de tu hermana, la creatividad de tu jefa  o incluso el saludo de la chica que te sirve el café de las mañanas. La vida está formada por destellos de genialidad que hay que saber ver y aprovechar en cada momento. De hecho, te proponemos un ejercicio: haz una lista de las pequeñas cosas que hacen aquellos a quienes admiras y te hacen sentir bien. Y, por supuesto, si  puedes, cuéntaselo después.

Este es el ejercicio que hemos hecho para seleccionar a estas 20 mujeres que nos inspiran de una manera u otra. Algunas son más conocidas que otras, pero todas tienen en común una cosa: son buenas en aquello que hacen porque lo valen y porque lo dan todo por lo que les apasiona. ¿Quieres conocerlas?

1 / 20
mujeres 20207

Rosalía

No hay nada más inspirador que un éxito tan gigante como el de Rosalía. La cantante española ha hecho historia en la música ganando un Grammy Internacional al Mejor Álbum Latino. ¿Queda alguien a quien no haya conquistado con su música, fuerza, estilo y personalidad?

1 / 20

mujeres 20203

Raquel Córcoles

Quizá su cara no te resulte familiar, pero su alter ego @modernadepueblo seguro que sí. Raquel lleva casi más de una década dando voz a nuevos conceptos de la vida moderna femenina a través de sus viñetas. Con ella hemos aprendido lo que es dar una putivuelta, posturear o el succionador de clítoris. En 2019 podemos atribuirle parte del mérito de conseguir que casi todas las mujeres (¡esperamos!) conozcan ya las bondades de este popular succionador.

2 / 20

mujeres 20209

Inma Bermúdez

Si tienes un mueble de lavabo de IKEA es probable que lo haya diseñado Inma, ya que su LILLANGEN es de los más vendidos. La diseñadora industrial española que triunfa en IKEA, ha sido la encargada de crear la colección MUSSELBLOMMA, con la que el gigante sueco aporta su granito de arena para conseguir un mundo más sostenible. Es la primera colección de IKEA elaborada a partir de plásticos recogidos en el mar Mediterráneo.

3 / 20

mujeres 20205

Patricia del Valle

Patricia ha sido galardonada con el premio EDUCA Abanca a la Mejor Docente de la Etapa Infantil en 2019. Un premio que dan los propios padres. Empatía, emociones y respeto son los valores que esta profesora de la Comunidad de Madrid intenta inculcar a sus alumnos, son los valores que deberían cimentar la sociedad. Y lo hace a través del juego. Qué importantes son los primeros años de vida de las personas para el futuro que vendrá. Y Patricia lo sabe.

4 / 20

mujeres 20204

Elísabet Benavent

Porque no hay nada que empodere más a una mujer que divertirse, disfrutar y sentirse sensual. Eso es lo que consiguen las maravillosas novelas de la escritora Elísabet Benavent, más conocida como @betacoqueta en redes. Este año Netflix estrena la serie Valeria, basada en una de sus sagas más populares. Además, acaba de publicar Un cuento perfecto, su nueva novela, igual de adictiva que las anteriores.

5 / 20

mujeres 202015

Leticia Dolera

Desde hace unos años, la actriz, directora, guionista y escritora Leticia es un altavoz del feminismo que consigue que el resto de mujeres (y hombres) reflexionemos sobre cuestiones de igualdad. Su libro Morder la manzana sirve para empezar a salir de la zona de confort del no pensar. Además, este año Leticia ha triunfado con la serie Vida perfecta.

6 / 20

mujeres 202011

Rebeca Atencia

Estamos ante una defensora de la naturaleza y, por extensión, de la humanidad. Rebeca Atencia es veterinaria y directora del Instituto Jane Goodall en el Congo. Ella y su centro rescatan a chimpancés víctimas de la caza furtiva, una de las especies más parecidas al ser humano. Y no nos influye solo a las de CLARA, la revista estadounidense Newsweek la considera una de las 20 mujeres que más nos inspirarán en un futuro.

7 / 20

mujeres 202019

Cristina Mitre

Una divulgadora de conocimiento en mayúsculas. Cristina es periodista y autora de la web The Beauty Mail. En su podcast, de los más escuchados en España, aprendemos cada semana de cosmética, belleza, nutrición, fitness y bienestar. Cristina explica las cosas como si lo hiciera a una buena amiga, eso es lo que más nos gusta. Es la impulsora de Mujeres que corren, un movimiento que tiene como objetivo promover el ejercicio entre las mujeres. Su frase “No hay ninguna investigación que pruebe que ponerse barra de labios disminuye tu coeficiente intelectual” nos representa totalmente.

8 / 20

mujeres 202010

Marta Melé

El programa L’Oréal-Unesco For Women in Science premia cada año a mujeres menores de 40 años que investigan sobre algunos de los grandes desafíos científicos de la humanidad. La doctora Marta Melé, investigadora del Centro Nacional de Supercomputación, ha sido una de las galardonadas por analizar las variaciones de los genes entre las personas y sus implicaciones en enfermedades como el cáncer de mama. El objetivo es encontrar biomarcadores específicos que sirvan para avanzar en la prevención del cáncer de mama.

9 / 20

mujeres 202018

Patry Jordan

Con más de 16 millones de seguidores, Patry Jordan genera unos contenidos en redes sociales que ayudan a mejorar prácticamente cada aspecto de tu vida de una manera muy positiva. Y eso es algo que pocos influencers pueden decir. Fitness, belleza y estilo… Síguela en sus canales Gym Virtual y Secretos de Chicas. Y, por supuesto, en su blog en clara.es.

10 / 20

mujeres 20208

Carme Chaparro

Ya sea en los medios en los que colabora o a través de sus redes sociales, la periodista Carme Chaparro habla con agudeza sobre los asuntos que más nos afectan a las mujeres. En 2019 publicó el libro Calladita estás más guapa y este año presentará la segunda temporada de la serie documental Mujeres al poder, que da voz al empoderamiento femenino a través de grandes historias.

11 / 20

mujeres 2020

Beatriz Luengo

Nos encanta la música de Beatriz Luengo, pero en 2019 hemos descubierto su faceta de escritora, ya que ha publicado el fantástico libro El despertar de las musas, una obra en la que da voz a 12 mujeres extraordinarias cuyas historias han sido acalladas o no han tenido el reconocimiento que merecían. Mira la entrevista que le hicimos.

12 / 20

mujeres 20202

Anna Boldú

Anna es la CEO y cofundadora de la tienda online Platanomelón. Vivimos una redefinición de la sexualidad y en Platanomelón lo saben. Disfrutar ya no es algo oscuro como los antiguos sex shops. Y esto es lo que ha hecho Anna Boldú con Platanomelón. Empoderar a las mujeres a través de sus juguetes sexuales. Va más allá de vender, se trata de educar en el sexo. Cuenta con un equipo de sexólogas que atiende las consultas.

13 / 20

mujeres 202016

Marián García

Damos las gracias porque a la farmacéutica rural Marián García –Doctora en Farmacia y nutricionista–, o mejor dicho, @boticariagarcia, siempre le gustó escribir y explicarse. Con un humor que engancha, La Boti nos enseña, entre otras cosas, a comer mejor o a interpretar la emergencia sanitaria del momento.

14 / 20

mujeres 202014

Gema Aznar

Más allá de la imagen frívola de la cosmética y la belleza en general, hay firmas y empresarias que fomentan la autoestima de la mujer y la solidaridad entre ellas. Gema Aznar es la Directora General de Mary Kay España. La filosofía de Mary Kay es inspiradora: la mujer puede llegar hasta donde se proponga y lo ha demostrado construyendo una compañía que ayuda a las mujeres a tomar el control de su futuro.

15 / 20

mujeres 202017

Judit Mascó

Acaba de cumplir 50 años, espléndida, y lo hace afirmando que su éxito no es solo su espectacular carrera como modelo, sino haber conseguido compaginarla con su vida familiar y personal. Bravo. Le gusta cumplir años porque eso significa que está viva y que quedan muchas experiencias por vivir. Siempre vinculada a causas solidarias, su última colaboración ha sido con Oxfam Intermón, impulsando una colección de prendas de algodón ecológico y orgánico de comercio justo.

16 / 20

mujeres 20206

Julia Otero

La de Julia es una voz que seguro que te acompaña o te ha acompañado en algún momento de tu vida. Con una trayectoria impecable en radio, televisión y prensa escrita, es un referente del periodismo español. Hace más de diez años que lidera el programa radiofónico de tardes Julia en la Onda, en Onda Cero, desde el que reflexiona, sin pelos en la lengua, sobre los temas que más preocupan a las mujeres y a la sociedad en general. Como dice, implicarse significa crearse enemigos.

17 / 20

esther-checa

Esther Checa

Documentalista y periodista completamente transformada al mundo digital, Esther es una de las mayores expertas en posicionamiento web de España. Ella, junto a otras mujeres, forma parte de #WomenInTechSpain, una iniciativa que tiene el objetivo de promover un mayor liderazgo femenino en la alta dirección y consejos de administración de empresas digitales. Hay pocas mujeres en altos cargos de las empresas, y proyectos como este impulsan un cambio necesario.

18 / 20

Elisabet-Silvestre

Elisabet Silvestre

Doctora en Biología y experta Biohabitabilidad, Elisabet es una de las grandes especialistas en salud ambiental de España y una de las pioneras en poner el foco en los tóxicos ambientales. ¿Su misión? Hacernos más conscientes de su presencia y de cómo nos perjudican. Ha sido jefa de servicio de Citogenética y Biología Molecular y ahora es Directora Editorial en el grupo RBA.

19 / 20

Mujeres 2020 Vosotras 1280x1829

Nuestras lectoras

A ti que vas cada mes al quiosco a comprarnos y nos lees de principio a final. O tú, que estás al día de todas las tendencias porque no te pierdes nada de todo lo que pasa en nuestra web. O a la que espera con ilusión nuestro Mail del Domingo. También a ti, que nos sigues en Facebook o Instagram y compartes nuestras inspiradoras frases. Y especialmente a ti, que formas parte de La Tribu CLARA de Facebook y nos has permitido entrar en tu círculo más íntimo de amistades. Todas vosotras sois las que nos motiváis a darlo todo en cada revista, en cada artículo de la web y cada publicación en redes sociales. CLARA se inspira, sin duda, en vosotras, las más de 6 millones de mujeres que nos leéis cada mes.

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?