El Día Internacional del Gato
¿Sabías que los gatos son los ÚNICOS animales con TRES días en el año en la agenda mundial? Sí, amiga, ¡es verdad! El 29 de octubre se celebra el Día Nacional del Gato en Estados Unidos, para promover el bienestar animal. Fue instaurado por Colleen Paige, experta en estilo de vida de mascotas. El 8 de agosto de 2002 se fundó el Día Mundial del Gato, según el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y hoy, el 20 de febrero, celebramos el Día Internacional del Gato. ¿Sabes por qué?
Se trata de la fecha establecida por los usuarios de Internet con motivo del aniversario del fallecimiento de Socks, la mascota de la familia de Bill Clinton. Lo adoptaron para su hija Chelsea, cuando Clinton todavía era gobernador de Arkansas. Socks se convirtió en el segundo gato en llegar a la Casa Blanca, tras la gata de Gerald Ford que vivió ahí entre 1974 y 1977. Socks no tardó mucho en ganarse el corazón del público e incluso acompañaba a los Clinton a escuelas y hospitales como parte del seguimiento de los actos oficiales. Al fallecer tenía unos veinte años.
Hoy queremos celebrar el Día Internacional del Gato con los vídeos más monos (y graciosos) que hemos encontrado en Instagram. Varios investigadores de la Universidad de Missouri confirman que un gato puede hacer más feliz a su dueño y estamos seguras que, después de ver los vídeos que hemos seleccionado, tú también querrás hacerte con uno, o al menos, conseguiremos arrancarte una sonrisa.
Los mejores vídeos de gatos
Empezamos con Choupette Lagerfeld, la gatita de Karl Lagerfeld quien falleció ayer a los 85 años. Karl dejó por escrito que su millonaria mascota sería una de sus principales herederas. En una entrevista con la cadena CNBC, Lagerfeld explicó: "Choupette era la gata de un amigo que me pidió que cuidara de ella mientras él se encontraba de viaje. Pero cuando regresó, le dije: 'lo siento, Choupette es mía', y se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo".
Seguimos con Milla, una gata escocesa que sobrevivió a una enfermedad cardíaca. Sus vídeos te enamorarán al instante, te lo aseguramos. En serio, incluso es capaz de interpretar a... ¡Drake!
¿Conoces la historia de Waffles? Hace unos años nadie lo quería por ser... ¡feo! No lo llegamos a entender, pero la suerte también le sonrió a él y fue adoptado por una buena familia que cuida de él. Según nosotras, Waffles es uno de los gatitos más monos de Internet.
Princess Aurora es una gatita que vive en Suecia pero es conocida en todo el mundo gracias a su cuenta de Instagram. ¡Tiene casi 400.000 seguidores! Su gusto por posar ante la cámara y sus ojos azules han sido las claves de su éxito y ya es toda una celebrity gatuna.
Eso sí, la gatita más fotogénica de Instagram es, sin duda, Smoothie. ¡Tiene casi 2 millones de seguidores! Te enamorarás de sus grandes y preciosos ojazos.
Pero las cosas como son: no todos los gatos tienen que ser amables. Lo sabe bien The Grumpy Cat (la Gata Gruñona), una gatita que parece estar siempre de mal humor. Saltó a la fama en septiembre de 2012 gracias al meme con el mensaje "Me divertí una vez... fue horrible".
Lil Bob fue diferente a todos sus hermanos. Nació con varias anomalías genéticas, como enanismo felino, osteoporosis, una anomalía mandibular... Sus primeros meses fueron muy duros pero cuando fue adoptada por Mike Bridavsky, comenzó una nueva etapa.
Conoce a Hamilton, el gato hipster que vive en San Francisco conocido por un perfecto y simétrico bigote blanco. Fue rescatado cuando era un cachorro y adoptado en 2012. Hoy en día protagoniza campañas de concienciación sobre el abandono y la adopción.
Algo va mal en tu Instagram si todavía no conoces a Nala. Esta gatita con ojos redondos fue entregada en un refugio con pocas semanas de vida pero fue adoptada por Varisiri Mathachittiphan y ahora disfruta de una vida perfecta. Su dueño no tenía pensando adoptar a un animal pero cuando vio a Nala, cambió de opinión. ¡No nos sorprende!