Te apasionarán

Las mejores novelas románticas de 2022 para regalar en San Valentín

Estas son las novelas románticas que te recomendamos para celebrar este San Valentín. Acaban de llegar a las librerías y vienen cargadas de emociones. Y si tu Valentín particular quiere acertar al regalarte un libro, le puedes dejar estas ideas bien a la vista…

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

El duque de Wyndham de Julia Quinn

Novelas románticas: El duque de Wyndham de Julia Quinn

Julia Quinn no es solo la autora de Los Bridgerton. Tiene más libros sobre nobles libertinos y amores complicados, casi imposibles, intrigas palaciegas y muchas bajas pasiones. Un ejemplo de ello es este libro, el primero de una biología sobre Los dos Duques de Wyndham. Sí, hay dos, y solo uno es el verdadero, pero ¿cuál?, ¿el que ostenta el cargo, Thomas, o el que la duquesa sospecha es el verdadero heredero, Jack? Y si el auténtico es Jack, ¿tendrá alguna posibilidad con Grace, la acompañante de duquesa? Más nos vale, porque entre estos dos saltan chispas… Pero es que entre Jack y Amalia la cosa también se pone tan tórrida como complicada… Te vas a leer este y el segundo libro ¡del tirón!

COMPRAR

1 / 7

El valle de los arcángeles de Rafael Tarradas Bultó

Novelas románticas: El valle de los arcángeles de Rafael Tarradas Bultó

Rafael Tarradas Bultó ya nos sedujo con El heredero, su anterior novela. Y ahora se supera con esta novela ambientada en Cuba. La protagonista, Pepa Gómez reconvertida en Isabel Palau, es una femme fatale con todas las letras. Malvive en una barraca de Barcelona, pero está decidida a subir en el escalafón social cueste lo que cueste. Un error la obliga a cruzar el Atlántico. En el barco de ida coincide con Gabriel Gorchs, que se dirige a Cuba para socorrer a su tía tras el asesinato de su marido y su hijo. La sed de riquezas de Pepa-Isabel encuentra un camino para saciarse… Pero vas a ir de susto a disgusto hasta conocer el desenlace.

COMPRAR

2 / 7

Violeta de Isabel Allende

Novelas románticas: Violeta de Isabel Allende

Violeta te robará el corazón, te lo hará palpitar a toda velocidad, te lo estrujará… Reirás con ella, llorará con ella, sufrirás (mucho) con ella y disfrutarás del libro de la primera a la última línea. Isabel Allende es una maga creando historias que te meten en la trama y no te sueltan. La historia de Violeta no es una excepción. A Violeta le toca nacer cuando la Gran Guerra no hace mucho que ha terminado pero al desastre le sigue la “gripe española” y así, su vida irá de acontecimiento en acontecimiento, alternando grandes amores y grandes desengaños…

COMPRAR

3 / 7

Una decisión inevitable de María Montesinos

Novelas románticas: Una decisión inevitable de María Montesinos

Esta novela es la tercera de la trilogía de María Montesinos sobre mujeres que lucharon por no quedarse encerradas en el hogar y poder ejercer "profesiones de hombre" a finales del siglo XIX. Después de Una pasión escrita en la que nos despedimos de su protagonista, Victoria, casada e instalándose en Londres, dejando atrás su relación con Diego, nos la reencontramos viuda y de regreso a Madrid. Pero no te cuento más. Si quieres saber si podrá desarrollar su pasión por la literatura y el periodismo y si lo suyo con Diego tendrá segunda parte, dale al botón de comprar.

COMPRAR

4 / 7

Desear a un duque de Lenora Bell

Novelas románticas: Desear a un duque de Lenora Bell

Lenora Bell sigue los pasos de Julia Quinn y su novela también tiene que ver con duques, debutantes y tórridos amores difíciles. La protagonista de su novela, Lady Dorothea, no quiere ni duques, ni vizcondes, ni marqueses ni ser humillada una y otra vez en los bailes de debutantes. Decide retirarse del mundanal ruido en la finca de su tía, en Irlanda. Pero… se cruza con el Duque de Osborne, quien también va a tierras irlandesas, pero buscando venganza… Claro, lo suyo será traca. No nos sorprendería que diera lugar a una serie también…

COMPRAR

5 / 7

Nadie se muere de amor de Géraldine Dalban-Moreynas

Novelas románticas: Nadie se muere de amor de Géraldine Dalban-Moreynas

Esta novela de debut de Géraldine Dalban-Moreynas es todo un fenómeno en Francia. Es muy, muy intensa. Es amor pasional en estado puro. Pero también es un amor que no sabes si es un regalo del cielo o lo peor que te podía pasar. Porque los enamorados de esta novela tenían ya sus vidas hechas, sus parejas, él, incluso, una hija. Pero cuando ambos se cruzan en el edifico al que ella acaba de trasladarse con su novio, estas relaciones plácidas estallan y, lo que nunca tendría que suceder, pasa. No pueden estar el uno si el otro, aunque tengan que mentir y traicionar…

COMPRAR

6 / 7

Luna llena de Aki Shumazaki

Novelas románticas: Luna llena de Aki Shumazaki

Esta no es una novela de amor al uso. Esta historia empieza cuando la pareja protagonista ya está en una residencia de ancianos y ella tiene síntomas avanzados de alzhéimer. Pero que esto no te eche para atrás, porque es un novelón de solo 160 páginas escrito sin dramas, incluso con un punto de humor y con esa sencillez tan lírica con la que escriben los japones sobre sentimientos. Te atrapará. Todo empieza cuando la señora Niré se despierta y no reconoce a su marido. La enfermera del centro la convence de que es su novio. Y así, el matrimonio vuelve a su etapa de novios, como si toda su vida en común no hubiese existido para ella. Pero al echar la vista atrás, su marido descubre a una mujer distinta de la que él creía que era su esposa…

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?