Novedades literarias

Los libros más esperados que se publicarán en 2023

Si te gusta leer y no sabes qué esperar del 2023, has llegado al lugar adecuado. Echamos un vistazo a las novedades literarias del próximo año, repasando aquellos libros que no podemos esperar.

libros 2023
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

A medida que se va acercando el Año Nuevo, comenzamos a preguntarnos qué grandes novedades literarias nos esperan más allá de la Navidad. El año 2023 se acerca y podemos adelantarte que lo que viene a continuación es muy bueno, al menos, en lo que se respecta a libros. Este año tendremos grandes publicaciones con las que llevamos años esperando, como la continuación de la Saga Millenium, el proyecto secreto de Brandom Sanderson o la nueva entrega de Percy Jackson.

Pero no son los únicos grandes libros que esperamos para este 2023. Hoy te traemos esta recopilación en la que te iremos contando cuáles son esos libros que podrás disfrutar este próximo año. Actualizaremos información a medida que sepamos más sobre estas grandes novedades. ¡A leer!

Pero antes... Aquí tienes algunos libros de autores que seguro que te suenan y que estamos esperando con ansias: 

  • El método kurashi de Marie Kondo (12 de enero 2023).
  • El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo de Rayden (19 de enero de 2023).
  • Todo el azul cielo de Mélissa Da Costa (19 de enero de 2023).
  • Proyecto secreto #1 de Brandom Sanderson (19 de enero).
  • El sol, el mar y las estrellas de Iulia Bochis (26 de enero de 2023). 
  • Millenium 7 de Karin Smirnoff (otoño 2023).
  • Percy Jackson y el Cáliz de los dioses de Rick Riordan (otoño 2023).
‘El cuco de cristal’ de Javier Castillo

Amazon

‘El cuco de cristal’ de Javier Castillo

Seguro que Javier Castillo se encuentra en esa lista de autores a los que sigues la pista, en especial si has leído su famosa biología (El día que se perdió la locura y El día que se perdió el amor) o La chica de la nieve, entre otros tantos éxitos de este autor malagueño. 

Esta vez se propone superarse con su sexta novela, El cuco de cristal, de la que se sabe muy poco sobre su trama. Estamos impacientes por leerla, aunque tendremos que esperar hasta el 1 de febrero para disfrutar una vez más de su pluma. 

‘Tres citas con Carter’ de Beth O’Leary

Amazon

‘Tres citas con Carter’ de Beth O’Leary

Entre las grandes reinas de la novela romántica, tenemos que mencionar, sin duda, a Beth O’Leary, que este año nos ha tenido soñando con Rumbo a ti. Para el 2023, siendo más concretas, para el 12 de enero, nos tiene una sorpresa muy especial. Su nueva novela, Tres citas con Carter, promete mucho. 

En esta nueva entrega nos encontramos con tres mujeres, Siobhan, Miranda y Jane que tienen una cita con el mismo hombre, Joseph Carter. El problema es que este misterioso caballero no aparece a ninguna de las tres. Estamos deseando leerlo.

‘Mucho después de media noche’ de Ray Bradbury

Amazon

‘Mucho después de media noche’ de Ray Bradbury

La editorial Minotauro lleva dando vida a los relatos del aclamado autor desde 1990, y este año lo devuelve a nuestras estanterías con una recopilación de relatos a la que han titulado Mucho después de medianoche, que contendrá veintidós relatos de terror, fantasía y ciencia ficción. 

Entre los títulos más destacables que incluirá la recopilación encontramos La botella azul, El hombre ardiente y Los milagros de Jaime. Para disfrutar de ellos tan solo debemos esperar al día después de Reyes, puesto que se publicará el 7 de enero de 2023.

‘Indira’ de Santiago Díaz

Amazon

‘Indira’ de Santiago Díaz

Santiago Díaz nos conquistó en 2018 con Talión, un thriller oscuro que ahondaba en temas tan terroríficos como la trata de personas y el terrorismo. Pero, algunos sin saberlo, ya disfrutábamos de su pluma tras el guion de series como Yo soy Bea, El secreto de Puente Viejo o Hermanas.

El 19 de enero su quinta novela (la tercera de la saga protagonizada por la inspectora Indira Ramos), llegará a nuestras manos con la promesa de un gran reto, relacionado con la investigación del descubrimiento de una serie de cadáveres en un solar en construcción.

‘Cualquier verano es un final’ de Ray Loriga

Amazon

‘Cualquier verano es un final’ de Ray Loriga

Ray Loriga, representante de la conocida como Generación X (a la que pertenecen otros autores como Lucía Etxebarría, Ismael Grasa o José Ángel Mañas), vuelve a las estanterías recuperado de un tumor cerebral que estuvo a punto de robarle la vida. De su novela, que se publicará el 12 de enero de 2023, no sabemos nada, puesto que él mismo se ha propuesto llevar el secretismo a su máximo exponente. 

Solo sabemos que, como autor de su generación (de aquellos que comenzaron a publicar a principios de los 90), podemos esperar una de sus desgarradoras narraciones de una España de jóvenes inadaptados que conviven en una sociedad que le da la espalda. Estamos deseando leer lo que tiene para nosotros.

‘El tiempo de las moscas’ de Claudia Piñeiro

Amazon

‘El tiempo de las moscas’ de Claudia Piñeiro

Es probable que el nombre de Claudia Piñeiro te suene si has leído Las viudas de los jueves, Un comunista en calzoncillos o Catedrales. Esta autora argentina, especialista en novela negra, rescata a la protagonista de Tuya, libro que publicó en 2005, para contarnos lo que sucede tras la puesta en libertad de la misma. 

Inés Pereyra vuelve a la libertad tras quince años en la cárcel por haber asesinado a su amante. Ahora se propone comenzar una vida nueva, instaurando una empresa junto a su amiga carcelaria.

‘El ancho mundo’ de Pierre Lemaitre

Amazon

‘El ancho mundo’ de Pierre Lemaitre

En Francia, Pierre Lemaitre es uno de los superventas nacionales. En España, lo conocimos principalmente por su novela Nos vemos allá arriba, que se convirtió en un éxito internacional y le consiguió el premio Goncourt de 2013. Ahora regresa a las librerías con esta propuesta que conoceremos el 12 de enero de 2023. 

En esta ocasión, nos contará la historia de los Pelletier, una familia propietaria de una fábrica de jabones en Beirut. El conflicto se centra en la posguerra, puesto que estamos en 1948, que hará que los cuatro hijos de la familia deban tomar decisiones decisivas que le llevarán a volver a Francia o permanecer en el país, en función de sus distintos contextos personales.

‘Salvar a Rafael’ de Christian Gálvez

Amazon

‘Salvar a Rafael’ de Christian Gálvez

Christian Gálvez, presentador de televisión, se ha convertido en todo un especialista en lo que respeta a Leonardo da  Vinci. Los libros que ha publicado relacionados con el artista renacentista no son pocos (Tienes talento, Los rostros del genio, Matar a Leonardo da Vinci, etc.). Siguiendo con su pasión por los artistas renacentistas, publicó Rezar por Miguel Ángel, donde seguía la vida de Miguel Ángel Buonarroti. 

En esta entrega, le toca a otro gran renacentista, como es Rafael Sanzio. Pero para poder disfrutar de su apasionante historia deberemos esperar al 4 de mayo.

‘La luz perdida’ de Nino Haratischwili

Amazon

‘La luz perdida’ de Nino Haratischwili

Si bien es cierto que Nino Haratischwili no goza de gran popularidad en España, su novela es una de las novedades que más espero para este 2023. Si todavía no has leído nada de ella, te recomiendo empezar por La octava vida, que fue considerada por el diario Der Spiegel como la mejor obra de ficción del año en 2014. 

Después de leerla, no vas a poder esperar a que llegue el 12 de enero, fecha en la que podremos disfrutar de esta nueva entrega que volverá a sumergirnos en la historia reciente de Europa y sus heridas, en esta ocasión contadas a través de la relación de cuatro amigas en la Georgia de los 80.

'Todo el azul del cielo' de Mélissa Da Costa

Amazon

'Todo el azul del cielo' de Mélissa Da Costa

Este precioso libro que podremos comprar a partir del 19 de enero nos cuenta la historia de un joven de 26 años que ha recibido un duro golpe de parte de la vida. Tiene alzhéimer prematuro. El conocimiento de su enfermedad, le lanzará a un último viaje por carretera, pero antes deberá encontrar al compañero o compañera perfecto para realizarlo. Desde luego, con solo leer su sinopsis, ya está mi lista de los más esperados.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?