Contenido patrocinado

¿Pensando en aumentar la familia?

Adoptar una mascota puede ser una de las cosas más maravillosas y beneficiosas para toda la familia, desde los más pequeños a los adultos.

Por Daniela Puertas | 1 de agosto de 2018, 17:30

terranova adoptar animales

Acoger a una mascota en nuestro hogar es una de las cosas más naturales en España. En nuestras casas hay unos 17 millones de mascotas, ¡somos un país que ama a los animales! Es importante que la adopción surja de una decisión compartida y deseada por todos ya que implica una gran responsabilidad aunque sobretodo muchísima satisfacción.

Tener una mascota aporta muchos beneficios

Está comprobado que el contacto con un animal de compañía, cuidarlo, educarlo y compartir con él momentos de ocio y diversión aporta muchos beneficios físicos y psicológicos. Potencia además diferentes aspectos en todas las etapas de la vida enriqueciéndonos como personas y dándonos nuevas herramientas para afrontar la vida de una forma sana y positiva.

De hecho, según un estudio publicado en la revista Environmental Research and Public Health y liderado por el doctor Carri Westgarthtener, una mascota contribuye al desarrollo saludable de los niños y los adolescentes.

En los niños puede ayudar a trabajar cuestiones como la hiperactividad, depresión o la obesidad al tiempo que potencia su empatía, desarrollo emocional, responsabilidad y socialización. En la adolescencia las mascotas facilitan el proceso de individualización al ser un gran apoyo emocional, ayudan a desarrollar la autoestima, fomentar una imagen positiva de uno mismo y mejorar sus habilidades sociales. En la tercera edad ayudan a mantener un estilo de vida saludable.

Una encuesta llevada a cabo por la Universidad de Australia Occidental indicó que más del 70% de las personas que poseen mascotas nunca o muy rara vez se sienten solos así que, en resumen, una mascota puede llegar a convertirse en el compañero ideal para toda la vida y en cualquier momento.

"Todo el mundo que haya crecido con –y amado a– una mascota, percibe de manera natural el valor de su compañía"- Dr. Carri Westgarth

Más salud gracias a los animales

Según otra investigación realizada por la Universidad Miami de Ohio, los dueños de mascotas acuden un 15% menos a consultas médicas que aquellos que no las tienen. ¡Todo son ventajas!

Si te decides a adoptar una mascota necesitarás juguetes y objetos para su comodidad, así que aquí va nuestra selección favorita para el verano. Puedes encontrar todo lo que necesitas en las tiendas TerranovaCNC.

terranova juguetes mascotas
  • Comedero lento Gamebone. Para perros que comen rápido y con mucha ansia.
  • Colchón Lombok. De textura impermeable para poder limpiarlo con facilidad.
  • Peluche Bobby. Es un juguete blando perfecto para jugar.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?