Ha dicho basta

Así han acosado a Lovely Pepa en foros de internet durante 8 años

Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, explicó ayer en un emotivo vídeo las barbaridades que le han llegado a decir en webs y redes sociales.

Por Daniela Puertas | Actualizado el 26 de enero de 2018, 13:21

lovely pepa denuncia acoso foros

Se ha acabado. Como dice la famosa campaña de Hollywood contra el acoso sexual, “time’s up”. No hay por qué aguantar que nadie nos humille, abuse de nosotras, critique repetidamente nuestra vida o, ni mucho menos, nos amenace de muerte. Anoche, la influencer Alexandra Pereira (Lovely Pepa), una de las más populares en nuestro país, dijo basta. Publicó un vídeo de más de 30 minutos en el que explicaba dos episodios de su vida que la han marcado profundamente: el periodo de bullying que sufrió en el instituto y el acoso cibernético al que ha estado sometida desde que se empezó a hacer popular.

Webs y redes sociales son caldo de cultivo de las críticas más atroces, lo sabemos, debido al anonimato que proporcionan y se concentran especialmente en foros, como explica Alexandra. Cuenta la influencer gallega que hilos de foros dedicados a ella llegan a albergar más de 70.000 mensajes en la que se la humilla, se la critica de una manera grotesca y se difama automáticamente su persona, su trabajo e incluso su pareja y familia. En webs –ya cerradas– le llegaron a amenazar de muerte.

Hemos leído algunos de los comentarios del foro y nos han dejado asombradas, pero para mal.

El 99% de los influencers son unos chupópteros que se venden al mejor postor, y aún así intentan dignificarlo con eufemismos baratos.

Es que es más rata y no nace.

Pepa, la avaricia acabará contigo y con tu puta mierda de marca.

En esta (foto) está horrible también, parece una señora de 40 años recauchutada.

¿Qué se ha hecho esta vez en la cara? En el stories de la moto da miedo.

Está otra vez en la dicotomía de hacer ver que vive de lujo, por un lado, y que trabaja cual esclava, por otro. Vaya truño de texto y de look.

Están de la olla, ella y su team. Ojalá se les hunda el chiringuito pronto.

Estas son algunas de las perlas que Alexandra ha compartido en el vídeo. Ha difundido el link del foro para que todo el mundo pueda verlos, pero en pocas horas se cerró.

También ha explicado con gran tristeza como han llegado a hablar de la orientación sexual de su hermana o han proferido comentarios muy racistas contra su novio Ghassan.

“Decían que no enseñaba el piso de mi novio porque vivía hacinado en un piso patera con 16 hombres más y que olía a kebab”

Los comentarios del foro te pueden parecer más o menos fuertes, pero no es difícil imaginarse cómo debe de sentirse una persona que aguanta de manera continuada tantos años de críticas tan atroces. Aplaudimos, y mucho, que Lovely Pepa haya decidido decir basta y explicar lo que le está pasando.

Podríamos entrar en un debate existencial, pero creemos que vale la pena que de vez en cuando nos hagamos la pregunta: ¿influencers, actrices y celebrities en general se merecen el escarnio anónimo digital al que están sometidas? ¿Tienen que estar pidiendo constantemente perdón por ser exitosas? Por supuesto que no. Y no nos referimos a criticar con humor sus vestidos o a decir si salen más o menos favorecidas en una foto, sino a comentarios que van mucho más allá.

Otro ejemplo. La influencer Laura Escanes ha mostrado públicamente todo su apoyo a Lovely Pepa y ha compartido uno de los insultos más desagradables que le han hecho:

HIJA PUTA si no quieres que te critiquen no te folles a un viejo verde solo por la pasta [...]. La gente se va a seguir metiendo contigo igual por otras redes subnormal.

No hace falta decir nada más. Simplemente, nos sumamos al alegato final de Lovely Pepa:

"Estamos en un momento crucial de la historia en el que las mujeres tenemos que unirnos y ponernos patas arriba con todo. Tenemos que dejar de hacernos daño, especialmente entre mujeres."

Juntas somos más fuertes.

La foto de portada es de la web de Lovely Pepa

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?