novedades imprescindibles

28 libros recomendados para 2021: novelas para todos los gustos

Este año empieza fuerte con el lanzamiento de novelas románticas que nos pondrán el corazón a mil, novelas negras que nos dejarán sin aliento y novedades en novela histórica que son auténticos thrillers de acción y aventura… Si quieres libros que enganchan y te hacen perder la noción del tiempo, no te pierdas nuestra selección.

Actualizado a

Escrito por:

Carme del Vado

Actualizado a

1 / 28
libros recomendados 2021 tu y yo invencibles alice kellen

Tú y yo, invencibles de Alice Kellen

Lucas y Juliette no están predestinados. Él es impulsivo, ella introspectiva. Él es de barrio popular, ella es de zona acomodada. Lucas tiene defectos y Juliette, secretos. Pero una noche del 78, en plena movida madrileña, se cruzan y se enamoran pero… ¿puede el amor superar la mentira y la ocultación?

COMPRAR

1 / 28

libros recomendados 2021 en tus zapatos

En tus zapatos de Beth O’Leary

La autora de Un piso para dos lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a escribir una novela que nos ha seducido por su originalidad y ternura. En este caso, una abuela y su nieta intercambian papeles. La joven, Leena, está harta de su trabajo y su vida en la ciudad y regresa al pueblo de Yorkshire donde vive su abuela, Eileen. Esta, en cambio, quiere ir a la ciudad en busca del amor. Con el cambio de papeles, Leena tiene que lidiar con los jubilados amigos de su abuela y un joven profesor insoportable(mente atractivo…).

COMPRAR

2 / 28

libros recomendados 2021 se por que te miento

Sé por qué te miento de Viviana Fernández-Picó

Míriam, la protagonista de esta novela, asegura que a través de las mentiras que cuenta nos explica su verdad, que no lo hace por maldad. Y la verdad es que al leer la novela, lo que menos te importa es lo que te cuenta, lo que te engancha es ella.

COMPRAR

3 / 28

libros recomendados 2021bridgerton el duque y yo julia quinn

Bridgerton 1: El duque y yo de Julia Quinn

La serie de Netflix que está en boca de todo el mundo, Bridgerton, está basada en esta serie de libros de Julia Quinn. La primera temporada de la serie se basa precisamente en El duque y yo y los protagonistas son Daphne, una hermosa debutante, cuya misión es casarse bien, y Simon, el guapísimo nuevo duque de Hastings, el hombre casadero más deseado por todas las madres, pero que no tiene ninguna intención de casarse y continuar con su linaje… hasta que Daphne y él chocan (literalmente) en el primer baile de la temporada… Si te gusta este tipo de novelas o quieres seguir la serie de novelas de Bridgerton, no te pierdas este artículo lleno de novelas románticas de época súper adictivas.

COMPRAR

4 / 28

libros recomendados 2021 una pasion escrita maria montesinos

Una pasión escrita de María Montesinos  

A Victoria, la protagonista de esta novela, la conocemos bien porque ya salía en la novela de María Montesinos, Un destino propio, que leímos en el Club de Lectura de la Tribu CLARA, la primera de la trilogía dedicada a las primeras mujeres que se lanzaron a conquistar profesiones reservadas solo a los hombres a finales del siglo XIX. Así que no podemos recomendar más este libro. Victoria quiere ser periodista pero a su regreso a Madrid desde la más cosmopolita Viena, donde frecuentaba los salones literarios, se encuentra con que la sociedad española de la época le impide hacer realidad sus sueños. Sueños que comparte, sin saberlo, con Diego, un joven que también lucha por convertirse en reportero…

COMPRAR

5 / 28

libros recomendados 2021 fantasmas

Fantasmas de Dolly Alderton

“Lola me había dado un curso intensivo sobre cómo eran las citas hoy en día y me había advertido sobre las decepciones que me esperaban”. Y a pesar de la advertencia de su amiga, Nina se mete en una app de citas y… conoce a Max, con quien parece que sí, que es Él. Sin embargo, nada es como parece en la época del ghosting. Prepárate a amar, reír, llorar y emocionarte junto a Nina.

COMPRAR

6 / 28

libros recomendados 2021 fleishman esta en apuros

Fleishman está en apuros de Taffy Brodesser Akner

Después de leer esta novela de Taffy Brodesser Akner ya nunca verás el matrimonio de la misma manera. Esta novela, finalista del National Book Award, se centra en la separación de Toby y Rachel después de 15 años de matrimonio. Toby tenía claro que la separación implicaría fines de semana alternos y alguna discusión por la pensión alimenticia pero nunca que le acabaría tocando ser padre a tiempo completo porque su ex mujer se esfumaría dejándole a él los niños. Mientras hace equilibrios con su vida diaria, Toby intenta averiguar lo que en realidad acabó con su relación…

COMPRAR

7 / 28

libros recomendados 2021 majestad american royals 2

American Royals 2: Majestad de Katharine Mcgee

Segunda entrega de American Royals, una serie de libros que nos tiene de los más enganchadas, y cuyo primer libro fue uno de los libros más recomendados el año pasado. Ya tenemos a Beatrice convertida en reina de América. Es cierto que ha conseguido la corona, pero a costa de ¿demasiados? sacrificios… Samantha sigue encadenando fiesta tras fiesta y Nina no quiere ni oír hablar del palacio o del príncipe Jefferson. Mientras Daphne intenta ligarse al príncipe sí o sí, aunque su bien trazado plan puede verse amenazado…

COMPRAR

8 / 28

libros recomendados 2021 44 capitulos sobre 4 hombres bb easton

44 capítulos sobre 4 hombres de BB Easton

¿Y si el secreto para que tu marido recupere las ganas de usar el lecho matrimonial para algo más que para roncar sea escribir un diario? Esto es lo que descubre la protagonista de 44 capitulos sobre 4 hombres, que no tiene miedo a "maquillar" su pasado sexual –y contarlo con descripciones de lo más explícitas– para que su marido recupere la fogosidad y además de ser el hombre perfecto fuera de la cama sea también un amante entregado dentro de ella (o en la cocina, el comedor…). Si no quieres que la serie de Netflix basada en esta novela te cuente cómo va la cosa, acércate al kiosco en un click…

COMPRAR

9 / 28

libros recomendados 2021 la mujer de odesmark

La mujer de Ödesmark de Stina Jackson 

Stina Jackson es una de las nuevas voces de la novela negra escandinava. La descubrimos hace tres años con su poderosa novela de debut, Carretera de plata, y nos alegra ver cómo se consolida como autora con La mujer de Ödesmark. Esta novela está ambientada en Ödesmark, una aldea al norte de Suecia, en la que no viven más de cuatro familias. Una de ellas es la de Liv Björnlund, que comparte con su padre y sus hijos. Aunque viven con estrecheces, la leyenda negra del lugar dice que el padre de Liv amasó una gran fortuna y dos traficantes de poca monta deciden ver qué hay de cierto en ello y abrir la supuesta caja fuerte que este tendría en su casa…

COMPRAR

10 / 28

libros recomendados 2021 temblor allie reynolds

Temblor de Allie Reynolds

Puro thriller psicológico del que te mantiene en vilo hasta la última página. Y es que a Milla y a sus amigos parece que el pasado les vuelve a reunir para saldar cuentas. Milla regresa junto a sus antiguos compañeros de snowboard en los Alpes. Hacía diez años que no se veían, desde que un accidente dejó a Odette incapacitada y Saskia desapareció sin dejar rastro. Una vez allí, alguien los deja aislados e inicia un juego macabro que pone en peligro sus vidas. Es el momento de ¡ponerte guantes para no quedarte sin uñas mientras la lees!

COMPRAR

11 / 28

libros recomendados 2021 dias apasionantes naoise dolan

Días apasionantes de Naoise Dolan

Naoise Dolan recupera el tema del amor y la clase social presente en novelas como las de Jane Austen pero… las traslada a este siglo e incluye temas como la bisexualidad y el poliamor con un tono cínico que sorprende y seduce al mismo tiempo. La protagonista es Ava, quien deja atrás su Irlanda natal para irse a vivir a Hong Kong, donde conoce a Julian, un banquero británico que la acostumbra a una vida de lujos… Pero cuando Julian tiene que ausentarse por negocios, entra en escena Edith, una abogada hongkonesa que intenta seducirla y por la que se siente intensamente atraída… En medio de este triángulo sentimental, Ava decide ocultar a sus dos amores la existencia del otro…

COMPRAR

12 / 28

libros recomendados 2021 la chica de las redes

La chica de las redes sociales de Laura Pérez Martín

María conoce a Carmen y Natalia cuando su novio, un reconocido abogado con quien ha iniciado un tórrido idilio, la invita a ir a Miami con dos parejas amigas. Las tras mujeres simpatizan enseguida y eso las ayuda a superar un viaje en el que cada una deberá enfrentarse a sus demonios. María, a un antiguo amor que le hace replantearse su actual relación. Carmen, al descubrimiento de un terrible secreto que oculta su marido. Y Natalia, ¡a su suegra! Si lo tuyo son series del estilo de Big Little Lies o Riviera, esta es tu novela.

COMPRAR

13 / 28

libros recomendados 2021 la mensajera del bosque

La mensajera del bosque de Maite R. Ochotorena

¿Hay algo más perturbador que despertar y no saber quién eres? Esto es lo que le sucede a la protagonista de esta novela, Cris Stoian. Pero no solo sufre amnesia, sino que su cuerpo está surcado de espantosas cicatrices y lo único a lo que puede aferrarse es a una nota de su hermano Daniel, que le dice que se mantenga escondida en la misteriosa cabaña en la que se encuentra y no hable con nadie… Pero su necesidad de hallar respuestas la llevan a desobedecerle y… así empieza un thriller no apto para cardiacos. 100% pura adicción.

COMPRAR

14 / 28

libros recomendados 2021 una sala llena de corazones rotos anne tyler

Una sala llena de corazones rotos de Anne Tyler

Esta novela de amor recomendada se ha llevado premios tan reputados como el Pulitzer, el National Book Critics Circle y el PEN/Faulkner. El protagonista es Micah Mortimer, un hombre que vive solo por decisión propia y que tiene una rutina diaria tan marcada que se podrían ajustar los relojes con ella. Pero todo su "mundo perfecto" se va al traste cuando su "no novia", a la que no quiere llamar pareja, le dice que se traslada a vivir con él porque se ha quedado sin su apartamento, lo que coincide con que un joven se planta en su puerta asegurándole que es su hijo. A alguien con tanta necesidad de control, la vida se le descontrola de golpe…

COMPRAR

15 / 28

libros recomendados 2021 la hora de las gaviotas ibon martin

La hora de las gaviotas de Ibon Martín

Ibon Martín es un maestro del llamado thriller euskandinavo y esta novela es una nueva entrega de la serie criminal protagonizada por Ane Cestero. Esta vez Ane tiene que aclarar un brutal asesinato que se comete durante la celebración del Alarde de Hondarribia, una fiesta popular en la que solo "tienen derecho" a participar los hombres, lo que genera enfrenta a las mujeres que se niegan a ser apartadas y aquellos que las apoyan… La violencia machista se mezcla con el enfrentamiento entre tradicionalistas y feministas. 

COMPRAR

16 / 28

libros recomendados 2021 los ausentes juana cortes amunarriz

Los ausentes de Juana Cortés Amunarriz

A la estela del éxito de la novela –y posterior serie de televisión– Patria, de Fernando Aramburu, nacen otras obras que se ambientan en la época en la que la banda ETA estaba activa. Los ausentes es una de ellas. La acción se sitúa en 2007, en Euskadi, cuando dos encapuchados secuestran a Bixen Alzola, un profesor de universidad defensor de la vía pacífica como única alternativa para solucionar el conflicto vasco. Leire, su esposa, decide hacer todo lo que está en su mano para salvarlo porque sabe que sus posibilidades de salir vivo son casi nulas pero ¿qué puede hacer ella?

COMPRAR

17 / 28

libros recomendados 2021 el hilo rojo de berlin

El hilo rojo de Berlín de Noelia Hontoria

Esta novela te enamora desde el minuto uno… Si alguna vez te has preguntado si vale la pena dejarlo todo por amor, en ella encontrarás una posible respuesta. Si existe un hilo rojo que nos une a otra persona y que nos va a juntar a ella inexorablemente, este es el que traza Noelia Hontoria en su libro. Solo reproducimos una frase del principio de la novela para que veas por qué vale la pena leerla: "la vida consiste en esto. En no tener miedo a destrozarse a uno mismo por tal de llegar al final de los días sabiendo que ha vivido, que ha sentido, que ha sido fiel a su persona. A su concepto de la vida."

COMPRAR

18 / 28

libros recomendados 2021el silencio de las olas angela banzas

El silencio de las olas de Ángela Banzas

Adela, la protagonista de esta novela, sufre una pesadilla recurrente que la acompaña desde que era pequeña… En ella ve siempre como una mujer joven es asesinada delante de su hijita. Siempre es la misma pesadilla pero un día, un detalle del sueño se hace patente para ella: el lugar dónde ocurre el asesinato: Vilar de Fontao, en Galicia. Angustiada, decide ir hasta allí y descubrir el porqué de su pesadilla sin saber que se adentrará en la historia de varias generaciones de mujeres que deberán sobreponerse a la adversidad, la traición, el dolor y el miedo…

COMPRAR

19 / 28

libros recomendados 2021 las hermanas chanel

Las hermanas Chanel de Judithe Little 

Antoinette y Gabrielle, conocida después como «Coco», Chanel sueñan con comerse el mundo desde el rígido orfanato en el que fueron a parar tras ser abandonadas por sus padres. Coco se rebela contra su destino y lucha a brazo partido por ser la diseñadora de moda que hoy conocemos, mientras su hermana Antoinette la apoya para que consiga hacer realidad este sueño. Pero todos los éxitos que consiguen no ocultan aquello que las dos echan de menos desde su tierna infancia: el amor.

COMPRAR

20 / 28

libros recomendados 2021 la mujer perfecta jp delaney

La mujer perfecta de J.P. Delaney

Abbie despierta después de 5 años de haber sufrido un accidente y no recuerda nada, ni sabe quién es ni qué le ha ocurrido. Su marido es el encargado de explicarle que es una reconocida artista, madre de una hija y amante esposa. Pero cuando poco a poco los recuerdos vuelven a su mente, Abbie se pregunta si lo que le ha contado su marido tiene algo que ver con lo que realmente pasó y con quién es ella… Y el secreto que se esconde detrás es de lo más perturbador…

COMPRAR

21 / 28

libros recomendados 2021 la vida en un minuto

La vida en un minuto de José Antonio Lucero

Esta novela se ambienta en un episodio no muy conocido de la posguerra española, un choque ferroviario ocurrido en 1943 en Torre del Bierzo que provocó cientos de víctimas y que fue silenciado por la prensa franquista. En ese tren coincidirán Daniel, un joven obligado a encubrir su identidad por su papel durante la Guerra Civil, y Julita, una estudiante de Letras que se siente encorsetada por los planes de su familia sobre su futuro… 

COMPRAR

22 / 28

libros recomendados 2021 sandrine destombes madame b

Madame B de Sandrine Destombes

Sandrine Destombes es, con el permiso de Fred Vargas, la reina de la novela negra francesa. Su novela anterior, El doble secreto de la familia Lessage, fue escogida como mejor thriller francés del 2018. Y esta nueva novela mantiene el nivel de intriga y oscuridad de la anterior. Madame B es Blanche Barjac, quien se dedica a limpiar escenas del crimen de criminales del submundo de París, quienes valoran mucho su eficacia y discreción. Pero un encargo la pone en jaque cuando en la escena del crimen de un asesino a sueldo apodado El Sabueso, encuentra un pañuelo, una prenda que la transporta hasta el día en que su madre se suicidó, veinte años atrás… 

COMPRAR

23 / 28

libros recomendados 2021 el bucle infinito

El bucle infinito de Isabel Martín

Esta novela une thriller e historia en un sabia mezcla que hará que los dedos se te queden pegados al libro y no puedas soltarlo. La historia se centra en la familia Serrietz, cuyos miembros custodian desde hacer quinientos años un misterioso manuscrito. Cuando lo hereda Julia, decide ponerse a buscar su origen. Para ello cuenta con la ayuda de un restaurador, Miguel. Sus pesquisas les llevan a creer que el manuscrito del siglo XVI explica descubrimientos científicos como el ADN, sucedidos muchos años después, pero ¿cómo es esto posible? Si quieres saberlo, tendrás que seguir leyendo…

COMPRAR

24 / 28

libros recomendados 2021 la intimidad de los viajeros

La intimidad de los viajeros de Josan Hatero

Yago Santos vive una vida vacía en Berlín y esto le lleva a aceptar un encargo extraño: seducir a una mujer, abandonarla y romperle el corazón… ¿Lo conseguirá? ¿La seducirá o será él el seducido? ¿Qué corazón se romperá y cuáles encontrarán su match perfecto? Yago, Carrington y Matilda son los tres protagonistas de esta novela y su autor, Josan Hatero, consigue hacerlos tan reales que olvidarás que son personajes de ficción. Su historia te seducirá.

COMPRAR

25 / 28

libros recomendados 2021 el baile de las locas vitoria mas

El baile de las locas de Victoria Mas

En París, en 1885, en el hospital de la Salpêtrière, dirigido por el reconocido neurólogo Dr. Charcot, se hacen experimentos psiquiátricos con mujeres jóvenes, mujeres como Louise, epiléptica y maltratada por su tío, o Eugénie, hija de buena familia pero internada por su propio padre debido a su carácter indomable. Ambas jóvenes intentarán escapar del sanatorio durante el tradicional Baile de las Locas que se celebra durante la Media Cuaresma en el hospital y que reúne a lo más selecto de la sociedad parisina con las jóvenes, disfrazadas para la ocasión con extravagantes atuendos.. Esta novela de debut ha sido todo un éxito en Francia y Amazon prevé estrenar la película que se ha basado en el libro a finales de este año, así que si quieres enterarte de todo antes que nadie, tendrás que leerla…

COMPRAR

26 / 28

libros recomendados 2021 la planta del mundo

La planta del mundo de Stefano Mancuso

La publicación de un nuevo libro de Mancuso es siempre una buena noticia porque es un autor que aunque seas de letras puras y no sacaras un examen de ciencias naturales por casualidad te fascina con sus explicaciones sobre el mundo vegetal. Lo descubrí con El increíble viaje de las plantas y no he dejado de seguirlo. Esta vez nos trae un libro en el que los protagonistas son los árboles. No, no los descartes todavía. Créemo cuando te diga que te fascinará cuando te cuente cuál fue el papel de los árboles en la Revolución francesa o en el estudio del Sol…

COMPRAR

27 / 28

ibros recomendados dia de la mujer 8 M sin fe ni ley

Sin fe ni ley de Marion Brunet

Una novela que imagina la vida en el Oeste americano como nadie había imaginado antes. Porque aunque sí se ha escrito (poco) sobre mujeres forajidas, pocas tienen que ver con Ab Stenson y menos con su compañero de cuitas y rehén, Garrett. Hay viajes que te cambian la vida y esta novela promete a quien la leer tomar el camino de la libertad.

COMPRAR

28 / 28

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?