¡No te quedes sin el tuyo!

Los libros recomendados por las lectoras de CLARA para celebrar el Día del Libro "confinado"

Es un Día del Libro distinto porque no vamos a poder salir a la calle ni meternos en una librería para hacernos con ese o esos libros que tantas ganas tenemos de leer. Pero gracias a la compra online o a los ebook podemos encontrar otra forma de celebrarlo. ¡Lo importante es no dejar de leer!

Actualizado a

Escrito por:

Carme del Vado

Actualizado a

1 / 24
frontal-American-Royals

American Royals de Katharine McGee

En la lista de nuestras lectoras no puede faltar esta novela de ficción, que nos sitúa en un Estados Unidos que, tras independizarse de Inglaterra, corona a George Washington como su primer rey. Ya, ya sabemos que la historia no va a así, pero la autora se toma esta licencia literaria para traernos a un mundo que hoy sería muy distinto si esta potencia mundial tuviera como heredera a la princesa Beatrice de la novela, a la que su hermano gemelo Jefferson y su hermana menor Samantha buscan arrebatarle el poder o hacerle muy complicada la existencia... La novela tiene ficción histórica pero también mucho de novela romántica, de drama... Es tan adictiva que no podrás dejar de leerla.

Y si quieres esta novela en formato digital estás de suerte porque está disponible. Echa un vistazo a este y otros ebooks de RBA Libros perfectos para celebrar el Día del Libro.

COMPRAR

1 / 24

libros dia del libro 2020 el encuadernador

El encuadernador de Bridget Collins

La novela empieza con mucho misterio, cuando el joven Emmet Farmer, que tiene importantes lagunas de memoria, llega a casa de Seredith, la encuadernadora que lo toma como aprendiz. El misterio que rodea a la encuadernadora se hace aún mayor cuando Emmet descubre su nombre en uno de estos libros. Pero a medida que avanza la historia -y avanza rápido porque no puedes dejar de leerla- lo que crees saber cambia radicalmente y se transforma en una sorprendente historia de amor... Muy, muy adictiva.

COMPRAR

2 / 24

libros que hacen que el tiempo pase rápido un cuento perfecto elisabet benavent

Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

@betacoqueta es una de las autoras favoritas de CLARA. Amor, sexo, amistad, personajes en busca de sí mismos.... Las novelas de Elísabet Benavent mezclan con sapiencia estos ingredientes y Un cuento perfecto no es distinta a las demás. Sin embargo, la historia de Margot y David no se parece a ninguna otra. Empieza con una novia a la fuga y acaba... de dos maneras distintas, para que escojas la que más te guste (o te quedes con las dos).

COMPRAR

3 / 24

agenda del 1 al 15 de febrero 2020 un golpe brutal

Un golpe brutal de Richard Lange

Rowan es un timador de poca monta que harto de perder, ahora cree tener una buena mano. Tiene un soplo que cree que le va a hacer millonario por fin pero... robar dinero a soldados que a su vez se lo han robado al ejército, solo puede ser sinónimo de problemas y de los gordos. Un thriller que aprieta el acelerador a medida que pasas páginas hasta dejarte sin aliento.

COMPRAR

4 / 24

libros dia del libro 202011

El silencio de nuestras palabras de Simona Sparaco

La vida es hermosa, hay parejas que se enamoran, nacen niños, hay madre e hijos que se reconcilian... pero también dolorosa, cuando una madre no puede conectar con su bebé, cuando una hija no puede hablar abiertamente con su madre para no sentirse censurada. Y un incendio puede cambiar la suerte de los que lo sufren en un sentido u otro... Esta novela es la crónica de una tragedia y a la vez, un canto a la vida y una anatomía descarnada de la psicología humana. Lo tiene todo y duele, hay páginas que duelen mucho. Pero igual que no quieres dejar de vivir, tampoco quieres dejar de leer a Simona Sparaco, una de las autoras italianas contemporáneas más en alza.

COMPRAR

5 / 24

libros dia del libro 20209

La vida te está esperando de Javier Iriondo

Sofía ha vivido siempre por y para su trabajo pero, de pronto, una terrible noticia sobre su salud hará que su visión del mundo cambie radicalmente.... La fiesta de despedida que organiza con sus amigos es la síntesis de este cambio de rumbo y de la sabiduría de vida recién estrenada para afrontar el final. Una novela terrible y conmovedora a la vez.

COMPRAR

6 / 24

libros dia del libro 2020 el HEREDERO

El heredero de Rafael Tarradas Bultó

Basada en hechos reales, esta novela explica la historia de dos familias, los Marqués y los Sagnier, de cómo se puede perder la fortuna y la posición y verse abocado al exilio de un día a otro y de cómo los cambios profundos hacen aflorar lo peor y lo mejor del ser humano...

COMPRAR

7 / 24

libros dia del libro 2020

El doctor Zhivago de Borís Pasternak

Un gran clásico que sigue vigente y que una de nuestras lectoras ha puesto en su lista para este Día del Libro. El amor prohibido entre Yuri y Lara fue un gran escándalo en la Unión Soviética y le costó al autor tener que renunciar al Nobel de Literatura para poder sobrevivir dentro del régimen soviético, que no podía tolerar la crítica que encerraba. Pero incluso tras la caída de la URSS esta historia de amor sigue emocionándonos. Si no la has leído, no puedes perdértela.

COMPRAR

8 / 24

libros dia del libro 20203

Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie 

En esta novela, Ifemelu, la protagonista, emigra a Estados Unidos desde su Nigeria natal, dejando atrás al amor de su vida, Obinze, que prospera en el marco de la dictadura nigeriana. Mientras Ifemelu se abre camino en un país que no es como imaginaba. Incluso los afroamericanos son culturalmente muy distintos a ella a pesar de compartir el color de la piel. Aunque el éxito acaba por sonreírle, Ifemelu toma la decisión de volver y... su vuelta es tan apasionante y sorprendente como su exilio.  

COMPRAR

9 / 24

libros dia del libro 202010

Largo pétalo de mar de Isabel Allende

Isabel Allende mezcla como nadie la historia personal con la Historia en mayúsculas. En este caso, es la historia de Roser y Víctor a los que une la Guerra Civil y un largo exilio en Chile, Roser tiene un hijo con el hermano de Víctor sin que puedan llegar a casarse porque él muere. Víctor se hace cargo de ambos y se los lleva de Francia a Chile, donde su amistad con Allende vuelve a ponerlos en peligro y les obliga a emigrar de nuevo... 

COMPRAR

10 / 24

libros dia del libro 202014

La chica de nieve de Javier Castillo

Javier Castillo ha logrado poner dos de sus novelas entre las recomendadas por nuestras lectoras. 

COMPRAR

11 / 24

libros dia del libro 20204

Dime quén soy de Julia Navarro

Amor, desamor, intriga, suspense... Julia Navarro demuestra una vez más por qué nuestras lectoras la tienen siempre en su lista con una novela que empieza casi de forma inocente, cuando un periodista se pone a investigar la vida de su abuela, la mujer que abandonó a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil en España. Las peripecias le llevarán de la Segunda República a la caída del Muro de Berlín sin que la novela se haya despegado de tus manos ni un segundo.

COMPRAR

12 / 24

libros dia del libro 20208

La chica salvaje de Delia Owens

Esta chica no es otra que Kya Clark, una muchacha que, tras ser abandonada, aprende a sobrevivir en las marismas de Carolina del Norte, aprendiendo de la Naturaleza y zafándose de los hombres. Su vida libre y solitaria se verá amenazada cuando la acusen de asesinato y cuando dos jóvenes empiecen a cortejarla. Kya solo sabe de amor y sexo por el comportamiento animal, así que ella misma resulta sorprendente y salvaje para el resto de humanos... La actriz Reese Witherspoon se entusiasmó tanto con esta novela, best seller absoluto en EE. UU., que ha comprado sus derechos para llevarla al cine...

COMPRAR 

13 / 24

libros dia del libro 202015

La red de Alice de Kate Quinn

La red de Alice es una red de espías creada durante la Primera Guerra Mundial a la que se une Eve buscando luchar contra los nazis. Una traición hace caer la red y Eve, que sobrevive a esta y a la siguiente guerra mundial, pasa sus días en Londres ahogando sus penas en alcohol cuando Charlie Saint Claire, soltera y embarazada, llama a su puerta buscando a su tía Rose, la misma Rose que desapareció en la Francia ocupada...

COMPRAR

14 / 24

libros dia del libro 202012

Rebeca de Daphne du Maurier

Rebeca es la novela en la que se basó Alfred Hichcock para rodar una de sus películas más famosas y es uno de los clásicos recomendados por las lectoras de CLARA. La segunda esposa de Maxim De Winter, joven e inexperta, llega a la mansión de Manderley de la mano de un marido ausente, casi un desconocido y se encuentra con que todo allí recuerda a Rebeca, la primera esposa de Maxim y una mujer tan bella como manipuladora... Suspense en estado puro...

COMPRAR

15 / 24

libros dia del libro 2020 LA VILLA DE LAS TELAS

La villa de las telas de Anne Jacobs

Una vibrante novela de amor que no nos extraña que forme parte de la lista de deseos de nuestras lectoras. La historia arranca en Augsburgo, en 1913, cuando Marie, una pobre huérfana, entra a servir en casa de los Melzar, una saga de ricos industriales textiles. Todos están exultantes por el debut en sociedad de Katharina, la hija mayor de la familia, todos menos su hermano Paul, el heredero, cuya existencia cambiará al poner sus ojos sobre Marie...

COMPRAR

16 / 24

libros dia del libro 202016

Tierra de Eloy Moreno

Un padre propone un juego a sus hijos y, si lo acaban, tendrán lo que desean. Treinta años después, el niño ha conseguido su deseo pero la niña, no... Y la niña, ya adulta, recibe un regalo que le va a permitir continuar con el juego y no es otro que descubrir los motivos por los que ocho personas deciden aislarse del mundo para siempre para concursar en un programa de televisión... ¿No te pica la curiosidad solo conocer el argumento?

COMPRAR

17 / 24

libros dia del libro 202013

La hija del relojero de Kate Morton

Kate Morton también es una de las autoras favoritas de las lectoras de CLARA y ha conseguido que dos de sus libros formen parte de esta lista de recomendaciones. Esta es su novela más reciente y en ella Elodie Winslow, una joven documentalista, hace un "viaje" al pasado al toparse con una vieja cartera que esconde una fotografía y el boceto de una antigua casa de campo... Esto la llevará hasta el verano de 1862, cuando en la mansión de Birchwood Manor, una mujer muere asesinada mientras otra desaparece, al mismo tiempo que una joya de gran valor... ¿Por qué unos hechos tan lejanos le parecen tan conocidos a Elodie...?

COMPRAR

18 / 24

libros dia del libro 20207

Hannah de Christian Gálvez

Una novela que te pondrá los sentimientos a flor de piel, sobre todo porque se basa en hechos reales. Si Spielberg hizo mundialmente famoso a Schlinder, el empresario alemán que salvó a muchos judíos de manos de los nazis, Gálvez recupera para la memoria al Guardian de Ponte Vecchio, un alto cargo nazi que desobedeciendo órdenes se niega a volar el famoso puente florentino y salva la vida a miles de judíos. Este libro es pura emoción.

COMPRAR

19 / 24

libros dia del libro 20202

El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga

Nos declaramos fans de Leceaga en CLARA. Tanto esta novela como la siguiente, Hijas de la tierra, son pura adicción, son historias de mujeres valientes, empoderadas, avanzadas a su tiempo y señaladas por su diferencia, por su singularidad y, por qué no, por su valentía. Tienen algo de mágico pero, sobre todo, tienen el valor de mostrar mujeres fuertes, que no se doblegan a su destino ni al de los hombres que quieren marcarlo.

COMPRAR

20 / 24

libros dia del libro 2020 mujeres que compran flores

Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort

Marina ha perdido a su pareja y por primera vez en mucho tiempo tiene que volver a hacerse cargo de su vida en solitario. En esta encrucijada vital se encuentra cuando entra en la floristería de Olivia y se cruza con otras mujeres que también compran flores por motivos que nada tienen que ver los de unas con los de las otras y que las llevarán a desarrollar una estrecha amistad.

COMPRAR

21 / 24

libros dia del libro 20206

El jardín olvidado de Kate Morton

Al cumplir los 21 años, Nell O'Connor descubre que es adoptada. Esto la hará regresar a su país natal para descubrir cuál es su pasado. A la muerte de Nell, ya en pleno siglo XXI, será su nieta, Cassandra, quien al herederar la cabaña y el jardín familiar logre desentrañar los secretos del pasado familiar... Una novela fascinante en la que Morton nos lleva a leer más y más, sumergidas en la magia que sabe crear con sus palabras. 

COMPRAR

22 / 24

libros dia del libro 20205

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

Segunda recomendación de este autor y, de nuevo, una novela con un ritmo tan vertiginoso que te encontrarás en la última pagina en un abrir y cerrar de ojos, absorta por una historia cautivadora. Todo empieza en Nochebuena en Boston, cuando un hombre desnudo se pasea por la calle con la cabeza ensangrentada de una chica en sus manos... ¿Un loco? 

COMPRAR

23 / 24

libros dia del libro 202017

¿Te has quedado con ganas de más...?

Si es así, no te pierdas nuestras últimas recomendaciones para encontrar más títulos con los que disfrutar leyendo...

24 / 24

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?