Muy recomendados

Los 5 libros que salen a la venta en enero y que tengo ganas de leer ¡ya!

Estos 5 libros están ya en mi wishlist, esperando a la fecha de venta para comprarlos. ¿Quieres saber cuáles son? Son novelas que más me han recomendado mis amigas que trabajan en editoriales o librerías y que me han dicho que no me puedo perder. Te cuento el porqué…

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

1 /5
Una decisión inevitable Amazon

LIBROS RECOMENDADOS: Una decisión inevitable de María Montesinos

De este libro no hacía falta ni la recomendación, solo que nos dijeran cuando se publicaba, porque en el Club de Lectura de CLARA ya leímos las dos novelas anteriores de María Montesinos –Un destino propio y Una pasión escrita– y estábamos deseando saber cómo terminaba esta trilogía. Esta vez nos reencontramos con Victoria, a la que un triste suceso hace regresar a Madrid y reencontrarse con los círculos literarios que solía frecuentar, aunque también tiene que atender negocios familiares… ¿Se reencontrará con Diego? ¿Tendrá su historia de amor una segunda oportunidad? (No veo el momento de saberlo).

Sale a la venta el 27 de enero de 2022.

COMPRAR

1 / 5

Violeta de Isabel Allende

LIBROS RECOMENDADOS: Violeta de Isabel Allende

De Isabel Allende no he leído un solo libro malo. Unos me han entusiasmado y están entre mis favoritos, otros me han gustado mucho y alguno me ha gustado menos, pero siempre he disfrutado de la lectura y de la capacidad de Isabel Allende por crear personajes que emanan magnetismo. Y me ha dicho una amiga que tengo en la editorial que esta nueva novela, Violeta, es de las que me van a encantar. La novela arranca en los años 20 y nos hará transitar de la pandemia de "gripe española" a la Gran Depresión de la mano de Violeta, la primera hija de una familia de cinco que vivirá todas estas vicisitudes sin perder el buen humor ni las ganas de luchar por los derechos de la mujer… Me preparo ya para reencontrarme con una de esas mujeres poderosas que siempre nos regala la poderosa Isabel Allende.

Sale a la venta el 25 de enero.

COMPRAR

2 / 5

El libro negro de las horas de Eva Gª Sáenz de Urturi

LIBROS RECOMENDADOS: El libro negro de las horas de Eva Gª Sáenz de Urturi

Eva Gª Sáenz de Urturi nos vuelve a traer de vuelta al exinspector Unai López de Ayala, el Kraken, protagonista de su Trilogía de la Ciudad Blanca. Él, que apostó por su familia en lugar de por su trabajo, se ve ahora enfrentado a un caso que no esperaba, el de lo que cree saber de su propia familia. Y esta investigación sí que no puede negarse a seguirla… Solo leer esto, mi amiga librera ya sabía que lo querría leer sí o sí. Porque la trilogía la devoré, así que preveo que las 384 páginas de esta no me duren nada… ¿Y a ti? 

Se publica el 2 de febrero de 2022.

COMPRAR

3 / 5

La vida secreta de Sarah Brooks de Santiago Vera

LIBROS RECOMENDADOS: La vida secreta de Sarah Brooks de Santiago Vera

Soy muy fan de la novela negra, pero si encima me dicen que un libro tiene algo que recuerda a Twin Peaks y que también recuerda a las historias de Joël Dicker y de Mikel Santiago, ¡cómo no voy a querer leerlo! Pues esto es lo que promete el thriller de Santiago Vera. La novela empieza cuando aparece colgado boca abajo el cadáver de Sarah Brooks, una adolescente que vivía en un pueblo de Estados Unidos de esos en los que no pasa nada pero que cuando pasa, destapa todo lo que estaba escondido bajo las alfombras…

Se pone a la venta el 13 de enero.

COMPRAR

4 / 5

La casa de las magnolias de Nuria Quintana

LIBROS RECOMENDADOS: La casa de las magnolias de Nuria Quintana

No he leído nada de Nuria Quintana pero me fío mucho de quien me ha dicho que debo hacerlo. La casa de las magnolias es una historia con un aire de novela clásica, sobre cómo revisamos el pasado tras la pérdida de un ser querido y cómo una carta puede explicar muchas de las cosas que no entendimos de la relación que mantuvimos con él. O con ella, en este caso, porque Isabel, que creció en una maravillosa casa llena de magnolias, tras perder a su madre, descubre quién fue su padre y por qué su vida ha discurrido por los cauces que lo ha hecho… Traiciones, dolor, amor y amistad en un solo libro.

Se puso a la venta casi con las campanadas del Año Nuevo, el 29 de diciembre.

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?