Comer sano

¡Come veggie! Los mejores libros de recetas vegetarianas

Si quieres comer más sano, incorporar más platos de verdura, fruta, legumbres… aunque no seas vegetariana o vegana, te recomendamos estos 5 libros. Te darán muchas ideas para comer más sano, pasar poco tiempo en la cocina si quieres, sin renunciar a disfrutar comiendo. ¡Prepárate para un sinfín de recetas vegetarianas deliciosas!

Actualizado a

Escrito por:

Carme del Vado

Actualizado a

1 / 6
libros recomendados de recetas vegetarianas el reto veggie de patry jordan

El reto veggie de Patry Jordan

Patry Jordan, además de colaboradora de CLARA, es una de las entrenadoras personales más conocidas de nuestro país y solo en Youtube tiene 11 millones de suscriptores con su canal Gym Virtual. Patry hace años que es vegetariana y en este libro, en el que colabora la especialista en nutrición Celia Martínez, nos explica cómo empezó en el mundo de la alimentación vegetariana y nos guía para comer equilibrado con menús para cada estación del año, muchas recetas y también consejos sobre cocina vegetariana, pero también de salud. Un libro básico si quieres empezar a comer vegetariano de forma fácil.

COMPRAR

1 / 6

libros recomendados de recetas vegetarianas lunes sin carne raquel bernacer

Lunes sin carne de Raquel Bernácer

"Los lunes sin carne" es una iniciativa para promover una alimentación más sana, tomando más legumbres y menos carne, algo que beneficia a la salud de las personas pero también a nuestro planeta. Y la dietista nutricionista Raquel Bernácer ha hecho suyo el concepto para ponerle título a su libro, porque su filosofía es que es más fácil hacer que la gente coma menos carne que que se haga vegana de la noche a la mañana. ¿Y cómo nos convence? Con un buen número de recetas que nos hacen ver que no necesitamos la carne para disfrutar de la buena mesa.

COMPRAR

2 / 6

libros recomendados de recetas vegetarianas cocina vegana en 15 minutos

Cocina vegana en 15 minutos de Katy Beskow

Sean vegetarianas o no lo sean, necesitamos recetas que puedan resolvernos una comida o una cena en un plis, comiendo sano y disfrutando de la comida. Y no, no son solo ensaladas y gazpachos, puedes encontrar platos tan sugerentes como un kebab de berenjena, un rosti de patata crujiente o un dulce de lima y coco.

COMPRAR

3 / 6

libros recomendados de recetas vegetarianas recetas vegetarianas todo en uno

Recetas vegetarianas: Todo en uno de Sabrina Fauda-Rôle

Más fácil imposible. Recetas vegetarianas que no requieren ningún esfuerzo. Es poner todos los ingredientes en una cazuela y tener un plato único, equilibrado y muy rico. Yo creo que se apuntan hasta los que no buscan comer vegetariano, ¿verdad? Y es que además las recetas son de los más atractivas, como el risotto de escanda, manzana y queso de cabra; una torta de polenta, tomates y maíz o un flan de coco y chocolate. ¿No se os hace la boca agua? 

COMPRAR

4 / 6

libros recomendados de recetas vegetarianas teresa carles flex kale

Recetas y principios de la cocina vegetariana de Teresa Carles

Si queréis profundizar un poco más en las técnicas y principios de la cocina vegetariana, nada como haceros con el libro de una de las chef pioneras en nuestro país, Teresa Carles, que está al frente del restaurante que lleva su nombre y de la cadena Flex & Kale. Y además incluye más de 100 recetas para cocinar en casa desde aperitivos a panes sin gluten. Imprescindible.

COMPRAR

5 / 6

libros recomendados de recetas vegetarianas julio basulto alimentacion vegetariana en la infancia

Bonus track: Alimentacion vegetariana en la infancia

Si tienes ganas de comer vegetariano pero te echa atrás el tener que hacer dos comidas, una para ti y otra para tus hijos, este libro es para ti. Cuatro expertos en nutrición (Julio Basulto, Maria Blanquer, Maria Manera y Pepe Serrano) se han unido para escribir este libro que, además de un manual para despejar las dudas de los padres sobre si es bueno para la salud de los niños, también tiene recetas, ideas para los desayunos y meriendas del cole o para celebrar fiestas de cumpleaños sin ganchitos y gominolas.

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?