Merecen la pena

Libros que hay que leer al menos una vez en la vida

Desde clásicos de la literatura a novelas que te engancharán desde la primera página. Hemos preparado una selección con 20 libros imprescindibles, para que vayas preparando tus lecturas de cara a las vacaciones.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

1 / 20
Libros que hay que leer: Mujercitas

Libros que hay que leer: Mujercitas de Louisa May Alcott

Mujercitas es uno de esos libros clásicos (pero nada aburridos) perfectos para releer este verano. Esta novela de 1868 está ambientada en la Guerra Civil en los Estados Unidos y cuenta la historia de cuatro hermanas y una madre que superan los problemas cotidianos mientras que su padre está ausente en el frente bélico. Una historia entretenida, llena de enseñanzas y con personajes que te harán sentir realmente identificada. 

Comprar

1 / 20

Libros que hay que leer: Orgullo y prejuicio

Libros que hay que leer: Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Orgullo y prejuicio es conocida como una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos. Es un reflejo de la vida de la burguesía inglesa de comienzos de siglo XIX, momento en el que el único papel social de la mujer era madre y esposa. En esta novela Jane Austen nos adentra en la historia de las cinco hijas de la señora Bennett, cuyo objetivo en la vida es conseguir una buena boda para todas ellas. 

Comprar

2 / 20

Libros que hay que leer: Una habitación propia de Virginia Wolf

Libros que hay que leer: Una habitación propia de Virginia Wolf

Esta ensayo sobre el feminismo es todo un clásico que hay que leer alguna vez en la vida. En 1982 a Virginia Wolf le proponen dar una serie de conferencias sobre la relación entre mujer y novela, de donde surge este análisis (que para nada está obsoleto en la actualidad). En estas páginas la autora explica que para que una mujer pueda escribir un buen libro solo necesita una habitación propia, lo que se traduce como independencia económica y personal. 

Comprar

3 / 20

Libros que hay que leer: Desayuno en Tiffany's de Truman Capote

Libros que hay que leer: Desayuno en Tiffany's de Truman Capote

Holly Golightly es la protagonista de Desayuno en Tiffany's. Tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, se pasa la vida bebiendo cócteles y rompiendo corazones en el Nueva York más sofisticado. "Impecablemente construida, con unos diálogos llenos de ingenio, ritmo y naturalidad, y con varios personajes secundarios excepcionales, Desayuno en Tiffany's es una prueba mayor, pese a su brevedad, del enorme talento de Truman Capote para combinar lirismo, tono mundano y una nobilísima sentimentalidad", Eduardo Mendicutti.

Comprar

4 / 20

Libros que hay que leer: El viejo y el mar de Ernest Hemingway

Libros que hay que leer: El viejo y el mar de Ernest Hemingway

Si vas buscando libros cortos (y muy buenos) para leer al sol, apunta en tu lista El viejo y el mar, el libro más famoso de Ernest Hemingway. Esta historia ganadora de un premio Pulitzer en 1953, narra la historia de un viejo pescador cubano que se enfrenta al mayor desafío de su vida: una batalla contra un pez gigantesco en las aguas del golfo. 

Comprar

5 / 20

Libros que hay que leer: El mundo amarillo

Libros que hay que leer: El mundo amarillo de Albert Espinosa

También queremos recomendarte este libro de Albert Espinosa, que se ha convertido en un best seller. Podríamos contarte el argumento, pero te dejamos las palabras del autor: "El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer".

Comprar

6 / 20

Libros que hay que leer: Lo raro es vivir de Carmen Martín Gaite

Libros que hay que leer: Lo raro es vivir de Carmen Martín Gaite

Lo raro es vivir cuenta la historia de una mujer de 35 años que pierde a su madre y recorre las heridas del pasado para poder asumir el presente. "Desde que el mundo es mundo, vivir y morir vienen siendo la cara y la cruz de la misma moneda echada al aire, pero si sale cara es todavía más absurdo. Para mí, si quieren que les diga la verdad, lo raro es vivir", comenta uno de los personajes de esta historia.

Comprar

7 / 20

Libros que hay que leer: The Crown Volumen 2

Libros que hay que leer: The Crown Volumen 2

No podían faltar en esta lista los mejores libros inspirados en series de éxito. Si has visto The Crown y te has quedado con ganas de saber más sobre el reinado de la reina Isabel II, no te puedes perder este libro escrito por el biógrafo y asesor histórico de la serie de Netflix, Robert Lacey, que te ayudará a entender mejor los hechos reales en los que está inspirada esta exitosa ficción.

Comprar

8 / 20

Libros que hay que leer: El duque y yo

Libros que hay que leer: El duque y yo

Los Bridgerton es otra de las series que ha arrasado este 2021 y está basada en las novelas de Julia Quinn. Este libro es perfecto para revivir los mejores momentos de El duque y yo, pero si estás enganchada a este universo y no puedes esperar a que se estrene la próxima temporada, aquí tienes las novelas de Julia Quinn en las que se basan tanto la segunda como las temporadas que vendrán. ¡Todas son igual de románticas y de adictivas!

Comprar

9 / 20

Libros que hay que leer: Patria de Fernando Aramburu

Libros que hay que leer: Patria de Fernando Aramburu

Patria de Fernando Aramburu es otra de las novelas que tienes que leer en algún momento de la vida. Un relato sobre dos familias que se vieron separadas por la violencia etarra que hace un repaso desde el posfranquismo hasta 2011, cuando ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada. También puedes ver la serie basada en el libro, disponible en HBO. 

Comprar

10 / 20

Libros que hay que leer: Dime quién soy de Julia Navarro

Libros que hay que leer: Dime quién soy de Julia Navarro

La famosa novela Dime quién soy de Julia Navarro también ha dado un salto a la pantalla de la mano de Movistar, pero te recomendamos leer primero el libro. Una historia de espías que comienza con la voluntad de un periodista de saber más sobre la vida de su bisabuela, de la que solo sabe que justo antes de estallar la Guerra Civil abandonó a su marido y su hijo...

Comprar

11 / 20

Libros que hay que leer: El cuento de la criada

Libros que hay que leer: El cuento de la criada de Margaret Atwood

La popular serie de HBO está inspirada en este cuento escrito a mediados de los 90 por Margaret Atwood. Una historia inquietante y oscura que nos sitúa en la República de Gilead y nos cuenta la historia de Defred, una de las tantas mujeres que han perdido todos sus derechos y que solo sirven para procrear. 

Comprar

12 / 20

Libros que hay que leer: El gran Gatsby

Libros que hay que leer: El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald

Está considerada la gran novela americana y es uno de esos clásicos imprescindibles. Un reflejo de la alta sociedad norteamericana de 1920 y un hombre que vive obsesionado con su antiguo amor. También te recomendamos la película, que es una de las mejor valoradas por los expertos y está protagonizada por Leonardo Di Caprio. 

Comprar

13 / 20

Libros que hay que leer: Reina roja de Juan Gómez-Jurado

Libros que hay que leer: Reina roja de Juan Gómez-Jurado

Es actualmente uno de los libros más vendidos en Amazon y todo el que lo lee afirma que engancha desde la primera página. Un thriller que cuenta la historia de Antonia Scott, una mujer muy especial que tras resolver muchos crímenes se encuentra en un estado de aislamiento total, hasta que todo cambia con una visita inesperada... Sin duda, uno de esos libros que terminarás en menos de tres días. 

Comprar

14 / 20

Libros que hay que leer: El principito

Libros que hay que leer: El principito de Antoine de Saint-Exupéry

El principito es una novela corta para leer y releer a todas las edades. Una reflexión sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. 

Comprar

15 / 20

Libros que hay que leer: Ana de las tejas verdes

Libros que hay que leer: Ana de las tejas verdes

Ana de las tejas verdes es uno los personajes más entrañables de la literatura universal. Un libro cargado de aventuras, humor y mucha emoción. Aunque la desbordante imaginación de Ana provocará más de un desastre, su pelo rojo, su desparpajo y su buen corazón conquistarán a todo aquel que se cruce con ella. 

Comprar

16 / 20

Libros que hay que leer: El extranjero de Albert Camus

Libros que hay que leer: El extranjero de Albert Camus

Una reflexión sobre la responsabilidad y la culpa. Una obra que indaga sobre las circunstancias que llevan a un hombre a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El extranjero es la novela con cuya publicación Albert Camus saltó a la fama en 1942. 

Comprar

17 / 20

Libros que hay que leer: La ladrona de libros

Libros que hay que leer: La ladrona de libros de Markus Zusak

Ambientada en la Alemania nazi de 1939, esta novela describe las peripecias de Liesel, una niña de nueve años que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial y que roba un libro a los pies de la tumba de su hermano. Una novela preciosa y emocionante. 

Comprar

18 / 20

Libros que hay que leer: Cinco horas con Mario de Miguel Delibes

Libros que hay que leer: Cinco horas con Mario de Miguel Delibes

Es el monólogo de una mujer que acaba de perder a su esposo Mario. Cuenta el velatorio, la última noche que pasan juntos... Un discurso tan dramático como real que ha sido muy influyente desde su publicación en 1966.

Comprar

19 / 20

Libros que hay que leer: El señor de las moscas

Libros que hay que leer: El señor de las moscas de William Golding

Un relato literario que puede tener diferentes lecturas. Podríamos decir que es una fábula moral acerca de la condición humana, que William Golding hace a través de la siguiente situación: treinta jóvenes se quedan solos en una isla desierta.

Comprar

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?