La nevera vacía, la cama sin hacer, la ropa amontonada esperando ir a la lavadora, te bajas dos paradas más allá de la tuya porque se te ha ido el santo al cielo por no apartar los ojos de la página… Y cuando lo dejas, estás trabajando y solo piensas en cómo continuará la historia y qué les estará pasando a los personajes mientras te ves forzada a cumplir un mínimo de obligaciones…
Son síntomas claros que ha caído en tus manos uno de esos libros que enganchan de la primera a la última página. Qué ganas tienes de acabarlos para conocer toda la historia y qué vacío tan grande dejan en tu mente cuando llegas a la contraportada.
Son libros que te llevan a cometer "locuras" como apagar Tinder o rechazar una invitación de amigos para tener tiempo de leer, pasarte la noche casi en blanco pegada al libro o encerrarte un ratito en el baño del trabajo para llegar al final de ese capítulo que está tan interesante…
Superar la "adicción"
Como con esas historias de amor que dejan marca, lo único para superar la lectura de un libro así de adictivo es aquello del clavo que quita otro clavo. Así que, ya sabes, busca tiempo… y sigue con tu afición-adicción a la lectura con las propuestas que te hacemos en nuestra galería. Aunque te advertimos que… tu vida puede quedar seriamente trastornada y puedes necesitar un período de desintoxicación si lo llevas al extremo (no quisiéramos que por nuestra culpa peligrara tu vida amorosa, profesional o familiar).
Advertencia a tomar muy en serio
La advertencia es necesaria porque las recomendaciones de libros que te hacemos han producido "daños colaterales" en las vidas de muchas personas de la redacción de Clara, ya que no hay un libro que esté en la lista que no haya hecho que alguna de nosotras dejara que se quemara la cena, olvidara una cena romántica o llevara más corrector de la cuenta durante unos días para ocultar las ojeras de dormir poco. Eso sí, ¡que nos quiten lo bailao! Menudo disfrute que cuando un librazo así cae en un manos…
Esta es la lista de libros que enganchan de verdad:
- Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson
- Los hijos de la tierra, de Jean M. Auel
- Sé lo que estas pensando, de John Verdon
- Los juegos del hambre, Suzanne Collins
- Crepúsculo, Stephanie Meyer
- El cliente, de John Grisham
- La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
- El jardinero fiel, de John Le Carré
- Los pilares de la tierra, de Ken Follet
- El guardián invisible, de Dolores Redondo
Y tú, ¿cuál nos recomiendas? ¿Cuál te ha dejado pegada a sus páginas sin poderte desenganchar?