Prácticos y resolutivos

Libros para sentirte bien pase lo que pase a tu alrededor

Hemos seleccionado 16 libros que te dan ideas para cuidarte tú, para cuidar a los tuyos y para cuidar el planeta, para alimentarte mejor, para afrontar los desafíos que nos depara la pandemia de COVID, para gestionar tu dinero… Sus ideas y su lectura te harán sentir mejor, reconfortada y te ayudarán a encarar la vida con más y mejores armas.

Actualizado a

Escrito por:

Carme del Vado

Actualizado a

1 / 16
libros para sentirte bien la mente del futuro

La mente del futuro: Psicología para después de un confinamiento

Luis Muiño tiene el antídoto contra la desesperanza generada por la pandemia del COVID-19. Este libro es una guía para dejar atras el miedo a la incertidumbre, para liberarnos del peso de las expectativas ajenas, para elegir relaciones enriquecedoras, para cuidar nuestra salud con sensatez, para hacer un mejor uso de las redes sociales...

La mente del futuro: Psicología para después de un confinamiento, de Luis Muiño

COMPRAR

1 / 16

libros para sentirte bien cocino 30 minutos para toda la semana

Simplísimo: Cocino en 30 minutos para toda la semana

Es el sueño de muchas hecho realidad: un método para comprar un día y dedicar solo 30 minutos el fin de semana para solucionar todas las cenas de la semana. Son ideas para 20 semanas, sin repetir recetas y con una o dos recetas veggies cada semana. ¿Apetece verdad?

Simplísimo: Cocino en 30 minutos para toda la semana, de Jean-François Mallet

COMPRAR

2 / 16

libros para sentirte bien come seguro comiendo de todo

Come seguro comiendo de todo

¿Pones la leche en la puerta de la nevera?, ¿lavas los huevos antes de ponerlos en la nevera?, ¿le quitas la parte mohosa de las fresas y te comes el resto?, ¿pone en riesgo tu salud esto que haces? Beatriz Robles, más conocida como @beatrizcalidad, una de las nutricionistas más mediáticas del momento y también licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, te saca de dudas.

Come seguro comiendo de todo, de Beatriz Robles

COMPRAR

3 / 16

libros para sentirte bien money mindfulness

Money mindfulness

Tomar conciencia de cómo manejamos el dinero nos ayuda a tomar buenas decisiones sobre cómo gestionarlo con éxito, algo muy importante con la crisis económica que ha provocado la pandemia de COVID-19.

Money mindfulness, de Cristina Benito 

COMPRAR

4 / 16

libros para sentirte bien el arte de hacer pan

El arte de hacer pan

Hacerte tu propio pan es muy gratificante. Si te gusta cocinar, es todo un reto, aunque más asequible si tienes una panificadora casera. En este libro Cathy Ytak te propone 40 recetas para máquina panificadora para que hagas desde un pan tradicional a un bollo dulce pasando por bollitos, etc.

El arte de hacer pan, de Cathy Ytak

COMPRAR

 

5 / 16

libros para sentirte bien mi diario de yoga

Mi diario de yoga

Xuan-Lan cofundó el movimiento Free Yoga y ella misma, a través de sus clases y de su blog se ha convertido en sinónimo de yoga. Por ello, para animarte a practicarlo y a mejorar tu cuerpo y tu mente, te propone en este libro un plan de 28 días con ejercicios de yoga diarios, a través de un método fácil y práctico con más de 70 posturas, 7 ejercicios de meditación y de respiración, y 4 secuencias completas de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración.

Mi diario de yoga, de Xuan-Lan    

COMPRAR

6 / 16

libros para sentirte bien del maquillaje a la belleza real

Del maquillaje a la belleza real

Ana Aparichi es una de las divulgadoras y youtubers de maquillaje más importantes de nuestro país. Para Aparichi, cuando nos maquillamos, nos empoderamos. Se trata de un acto de autocuidado y un modod de expresar nuestro amor hacia nosotras mismas. Por ello, ofrece trucos y consejos de maquillaje que te ayudarán a sentirte mejor.

Del maquillaje a la belleza real, de Ana Aparichi

COMPRAR

7 / 16

libros para sentirte bien comer bien para estar bien

Comer bien para estar bien

El televisivo doctor Romero se propone en este libro mejorar nuestros hábitos tanto en lo que se refiere a alimentación, como rutinas de descanso, relajación… todo aquello que conforma nuestro bienestar diario.

Comer bien para estar bien, de Nicolás Romero

COMPRAR

8 / 16

libros para sentirte bien reconecta con tu cuerpo

Reconecta con tu cuerpo

La terapeuta corporal Anna Sólymon nos ayuda a descrifrar los mensajes que nos manda nuestro cuerpo: dolor, rigidez, calambres y bloqueos o de una sensación de fatiga general… para liberarnos de todo aquello que sobre carga tu vida física, psíquica y espiritual. 

Reconecta con tu cuerpo, de Anna Sólyom

COMPRAR

9 / 16

libros para sentirte bien por qué los espaguetis a la boloñesa no existen

Los espaguetis a la boloñesa no existen

Si eres una persona curiosa y te gusta la cocina, te encantará este libro porque da respuestas a cosas que te pasan diariamente, como que se te salga el agua de la olla cuando hierves espaguetis (y consejos para evitarlo). Incluso descubrirás cosas que jamás te habías planteado… Un hallazgo de libro.

Los espaguetis a la boloñesa no existen, de Arthur Le Caisne 

COMPRAR

10 / 16

libros para sentirte bien sopas

Sopas

Si hay una comida que es sinónimo de bienestar cuando el tiempo es frío es la sopa. Si no sales de dos recetas y media, la Fundación Alicia te ayuda con recetas que cuidan nuestra alimentación y por extensión nuestra salud. Encontrarás una gran variedad de ideas con variados ingredientes: verduras, setas, cereales, carnes, legumbres, pescados y hasta..., ¡frutas!

Sopas, de Fundación Alicia

COMPRAR

11 / 16

libros para sentirte bien eco heroes

Ecohéroes. 100 voces por la salud del planeta

Si ya has llegado a la conclusión que para cuidar de ti y de los tuyos también debes cuidar del planeta, este libro reforzará tus ideas. Fresneda ha hablado con cien pioneros en la defensa del medio ambiente para que nos den sus rectas sobre cómo sanar el planeta porque para que el planeta tenga buena salud debemos repensar todo nuestro modo de vida, desde cómo nos movemos a cómo y con qué cocinamos, nos vestimos, etc.

Ecohéroes. 100 voces por la salud del planeta, de Carlos Fresneda

COMPRAR

12 / 16

libros para sentirte bien ariadne artiles pura vida

Pura vida

La modelo canaria Ariadne Artiles ha querido compartir con todas su estilo de vida saludable y sus experiencias vitales: desde el embarazo a la lactancia y su vida como madre… No es un libro de dietas ni de crianza, son una serie de reflexiones, recetas, consejos…, fruto de manera de hacer y de vivir. Y también es una buena manera de conocerla mejor, más allá de su imagen como top. 

Pura vida, de Ariadne Artiles 

COMPRAR

13 / 16

libros para sentirte bien la filosofia de las abejas

La filosofía de las abejas

Alison Davies nos da una lección de crecimiento personal a través de la observación del comportamiento de las abejas. Pero, a pesar de lo que esta descripción te pueda hacer creer, es un libro práctico, en el que encontrarás ejercicios y consejos para aplicar a tu propia vida.

La filosofía de las abejas, de Alison Davies

COMPRAR

14 / 16

libros para sentirte bien yoga kitchen

Yoga kitchen

El yoga es un estilo de vida, no solo un deporte. Por ello, Kimberly Parsons nos propone un plan semanal para combinar asanas, meditación, respiración y alimentación para mejorar tu bienestar. El objetivo es cultivar nuevos hábitos para ganar calma y energía.

Yoga kitchen, de Kimberly Parsons 

COMPRAR

15 / 16

libros para sentirte bien chef de caravana

Chef de caravana: 70 recetas todoterreno

Ahora que la pandemia ha cambiado nuestro modo de viajar o de hacer pequeñas escapadas, este libro nos puede resultar muy útil. La chef televisiva Amanda Laporte propone recetas para cuando viajamos en caravana y tenemos que comer algo sano, fácil y que guste a todos.

Chef de caravana, de Amanda Laporte

COMPRAR

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?