¿Quieres un poco de calma?

Libros para niños con los que estarán entretenidos durante horas

Dicen que el confinamiento ha hecho que se vendan más libros infantiles y juveniles. Y es que es el mejor "botón de pausa" que hay para los niños. Si se han quedado sin libros para seguir disfrutando, aquí te pasamos algunas novedades para todas las edades.

Actualizado a

Escrito por:

Carme del Vado

Actualizado a

1 / 12
libros para ninos el diario de greg jeff kinney mejores amigos

El diario de Greg: Mejores amigos Rowley - Greg de Jeff Kinney

Hay series de libros que han "creado" lectores a cientos y una de ellas es, sin duda, toda la saga de El diario de Greg, cuyos seguidores son legión. La culminación es un giro de guión en el que es el mejor amigo de Greg, Rowley, el que escribe las cosas según su punto de vista. Para lector@s de 9 años en adelante...

COMPRAR

1 / 12

libros para ninos pepa pig salvemos el planeta

Pepa Pig: Salvemos el planeta

Nadie como Pepa para ayudarnos a concienciar a los niños y las niñas sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta, pues las próximas generaciones van a tener que enfrentarse a retos mediombientales de gran calibre. Pero, de momento, pueden hacerlo con la cerdita más divertida de la tele...

COMPRAR

2 / 12

libros para ninos geronimo stilton escape book

Escape book. Atrapado ¡dentro de mi casa! De Geronimo Stilton

Como las niñas y los niños pueden haberse sentido "atrapados" dentro de casa en la cuarentena, se van a sentir muy identificados con Gerónimo cuando este se queda atrapado en su casa. Además, el libro les propone un divertido "escape room" en forma de libro, que no solo les hará leer sino seguir pistas, estudiar planos.... A partir de 7 años.

COMPRAR

3 / 12

libros para ninos roald dahl el gigante bonachon

El gran gigante bonachón de Roald Dahl

Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate... Muchos son los libros de Roald Dahl con los que las niñas y los niños pueden disfrutar, pero hoy proponemos este, algo menos conocido pero que cuenta la conmovedora historia del gigante que se lleva a una niña huérfana a su país donde, además de gigantes buenos como él, hay otros que comen niños... Un poco de terror y fantasía para lector@s a partir de 9 años. 

COMPRAR

4 / 12

libros para ninos resuelve el misterio

Resuelve el misterio: La actriz desaparecida de Lauren Magaziner

Segundo libro de la serie Resuelve el misterio, un tipo de libros en los que el lector es el protagonista porque tiene que identificar a los sospechosos, hacer interrogatorios, seguir pistas... En este nuevo caso, tienen que descubrir por qué una famosa actriz de televisión ha desaparecido sin que haya pistas de por qué ni cómo....  A partir de 9 años.

COMPRAR

5 / 12

libros para ninos obras de teatro infantil para toda la primaria

Obras de teatro infantil para toda la Primaria de Arturo Torres Moreno

Tres obras de teatro para ser leídas pero también representadas. Cada una habla de un tema que ayuda a crecer emocionalmente a los niños y las niñas, como el perdón, la autoestima o la amistad. Si tienes varios hij@s o si se conectan online con sus amig@s, pueden representar estas obras y divertirse mucho con ello mientras aprenden.

COMPRAR

6 / 12

libros para ninos la casita de madera

La casita de madera de Carla Zaplana

Carla Zaplana, muy conocida como nutricionista, se descubre como narradora infantil con estos cuentos inspirados en su propia infancia, cuando pasaba los veranos en casa de sus abuelos. Además, Màriam Ben-Arab ha puesto las historias en imágenes, para que sea una experiencia mágica en todos los sentidos. Para que se los leas tú a tus peques o lo hagan ellos a partir de los 6 años.

COMPRAR

7 / 12

libros para ninos misterios a domicilio

Misterios a domicilio 7: Fiesta pijamera de Begoña Oro

Una nueva aventura de los hermanos Martín Pescador. Cada uno de ellos invita a sus amigos a una fiesta de pijamas sin saber que el otro también lo ha hecho y... no solo se juntan demasiados niños y niñas en la casa sino que ¡todos los adultos del barrio desaparecen! El misterio y el follón están servidos (y la promesa de pasarlo bien leyendo también). Para lector@s a partir de 9 años.

COMPRAR

8 / 12

libros para ninos perro apestoso se enamora

Perro Apestoso se enamora de Gordon Gutman et al.

Singracia, una perrita algo desgarbada y cegata, le ha robado el corazón a Perro Apestoso, pero este en un ataque de timidez no se atreve a dirigirle ni un ladrido... así que recurre a los consejos de Gatochato. ¿Triunfará el amor? Para niñ@s a partir de 6 años.

COMPRAR

9 / 12

libros para ninos basil raton superdetective

Basil, el ratón superdetective de Eve Titus

Basil, el ratón que iguala en ingenio al mismo Sherlock, tiene que investigar el caso de las gemelas desaparecidas… No hay pistas que ayuden a saber qué les puede haber pasado hasta que llega una nota de la peor banda de roedores de Londres: los Tres Terribles. A partir de 9 años.

COMPRAR

10 / 12

libros para ninos balada de pajaros cantores y serpientes suzanne collins juegos del hambre

Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins

Los mayores de la casa -y muchas de nosotras- estarán encantados con esta precuela de la saga de Los juegos del hambre que seguro que devoraron con ansia en su momento. En este libro vemos al que luego será el Presidente Snow como entrenador de uno de los tributos de los juegos... Es el inicio de su carrera y una buena manera de entender el mundo en el que luego tiene que luchar Katniss Everdeen.

COMPRAR

11 / 12

libros para ninos blue jeans la promesa de julia

La promesa de Julia de Blue Jeans

Otro libro que desdibuja la frontera entre la literatura juvenil y la adulta. En este caso, es la tercera entrega de la serie de La chica invisible. En ella, Julia, la protagonista, estudiante de criminología, debe enfrentarse a una nueva muerte y este caso va a poner patas arriba sus relaciones personales...

COMPRAR

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?