¡En la lista de pendientes!

Libros con olor a primavera 🌸 12 historias que amarás de principio a fin

Thriller, romance, comedia... ¡Las flores están por todas partes! Toma nota y descubre estos libros que te encantarán.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Libros con sabor a primavera
Unsplash

Los días son más largos. Ahora apetece salir a caminar, dejar que el sol acaricie nuestra piel y pasar largas horas leyendo y dejando que nuestra imaginación vague dentro de otras historias. Porque esa es una de las mejores ventajas de leer, la posibilidad que tenemos de vivir diferentes historias. La lectura nos ofrece mucho a cambio de muy poco.

Esta primavera los libros olerán a flores, pero no todas las tramas hablarán de amor. Encontraremos historias con enigmas, asesinatos y otras llenas de dudas. No obstante, también habrá hueco para la pasión, la libertad y la incertidumbre. Llorarás, te enfadarás e incluso empatizarás con todos y cada uno de los protagonistas. Si estás buscando tu libro, estás en el lugar adecuado, porque hemos hecho una selección perfecta para la estación más estival. ¿Preparada? ¡Pues allá vamos!

1 / 12
A flor de piel de Javier Moro

A flor de piel de Javier Moro

Siempre ha sido una de las más leídas, porque en esta novela hay verdad. Basada en la famosa «Expedición Balmis» y en sus protagonistas reales, esta novela nos traslada a una época superstición y de inestabilidad política, donde el principal personaje busca erradicar una enfermedad que está acabando con la población. Además, tendrá que luchar contra sus propios ideales religiosos; demostrando, una vez más, que en situaciones de desasosiego, lo único que mandan son los sentimientos.

comprar

1 / 12

Al llegar la primavera de Milly Johnson

Al llegar la primavera de Milly Johnson

De luchadora a esposa sumisa. Lou se ha convertido en una mujer solitaria a la que han anulado por completo. Un marido infiel, una madre a la que nunca parece complacer... Un día encuentra un artículo sobre limpieza que le cambiará la vida. Ahí empezó la magia. También su historia.

comprar

2 / 12

Flores en el ático de V.C. Andrews

Flores en el ático de V.C. Andrews

Macabra, oscura y con una adaptación en la gran pantalla. Los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone. Sin embargo, el patriarca muere en un accidente y la realidad de la familia cambiará para siempre. La viuda tendrá que hacerse cargo de su familia (y de una deuda que no puede asumir). Un día decide acudir a su familia, quien la acoge a cambio de una dolorosa condición: los niños no podrán salir del desván. 

comprar

3 / 12

La primavera de Praga de Miguel Delibes

La primavera de Praga de Miguel Delibes

Las novelas de Delibes son ese clásico que no puede faltar en nuestra estantería. En "La primavera en Praga", el autor habla cómo se vivió la transición del régimen dictatorial al socialismo democrático. Sus percepciones, sus miedos, sus inquietudes... El autor cuenta con detalle cómo fue aquella primavera. 

comprar

4 / 12

Flor de arrabal de Carmen Santos

Flor de arrabal de Carmen Santos

La Flor es ella. Una mujer que quiere creer en ella misma y convertirse en una estrella del siglo XX. A medida que avanza la historia, aquella niña se dará cuenta de que la vida no es cómo se la contaron. Poco a poco irá descubriendo sentimientos como el amor, la amistad y el desengaño. ¿Y qué es la vida sin todos eso?

comprar

5 / 12

Sentido y sensibilidad de Jane Austen

Sentido y sensibilidad de Jane Austen

Es una de las novelas más famosas de Jane Austen. "Sentido y sensibilidad" explora con ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. Así, la historia se centra en dos hermanas que tienen pensamientos diferentes. Una cree que lo mejor es el "sentido común" y la otra opina que lo es la "sensibilidad". Sin embargo una piedra en el camino les hará ver que estaban completamente equivocadas. 

comprar

6 / 12

Querido Noah de Conchín Fernández

Querido Noah de Conchín Fernández

 

Cuando el Padre Amable propone a una joven presentadora de TVE viajar al Congo para rodar un documental sobre su misión, ella no puede imaginar que su vida va a dar un giro radical. Porque cuando vuelve a Madrid y el reportaje se emite, la audiencia comienza a donar cuantiosas cantidades de dinero. Sin embargo, algo en la protagonista no funciona. Después de lo que ha vivido, no puede imaginar su vida en condiciones acomodadas. Entonces, lo deja todo. Y el resto lo tendréis que descubrir.

comprar

7 / 12

Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort

Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort

Adictiva, divertida, romántica, honesta. "Mujeres que compran flores" es una historia sobre la amistad, una búsqueda llena de incógnitas que hace que las protagonistas se pregunten por su papel en la sociedad, su libertad y su independencia. Amores secretos, infidelidades, muertes y una pequeña floristería. ¿Te atreves a adentrarte en sus vidas?

comprar

8 / 12

Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti

Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti

Mario Benedetti combina ternura, denuncia, pasión, amor e historia para transmitir al lector un mensaje de esperanza. El invierno se acaba, la primavera comienza, pero con una esquina rota. El mensaje sigue siendo profundo, muy en la línea del escritor. 

comprar

9 / 12

Las flores también tienen memoria de Estela Sánchez

Las flores también tienen memoria de Estela Sánchez

Lo dejó todo. A su novio, el trabajo y el pueblo. Violeta siempre ha sido una mujer alegre, entusiasta y con una pequeña obsesión: la jardinería. Ahora su vida comienza en Madrid, junto a su hermana que no la recibe con los brazos abiertos y con Diego, un hombre que pone patas arriba su vida. No obstante un día se da cuenta de una cosa importante: que no está dispuesta a darse por vencida. 

comprar

10 / 12

El alma de las flores de Kaneko Misuzu

El alma de las flores de Kaneko Misuzu

Imaginativa, elegante, conmovedora, universal… Esta primavera huele a poesía, para celebrar la vida a lo grande (y también a lo pequeño). Kaneko Misuzu escribe sobre la intimidad, sobre los sentimientos que emergen durante la estación más primaveral. Es un clásico que conmovió a miles de personas en Japón y que sigue triunfando por todo el mundo. 

comprar

11 / 12

Las flores de tu silencio de Antoine Paje

Las flores de tu silencio de Antoine Paje

Arnaud lo tenía todo: una esposa cariñosa, unos hijos a los que no ve demasiado y varias amantes. Un día pierde el control de su vehículo y cae en coma. Sin embargo, lo oye todo, y se dará cuenta de que la imagen que él tenía sobre sí mismo no es la que pensaba. Descubrirá sus defectos y facetas que él, hasta entonces, desconocía. 

comprar

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?