REGALA IMAGINACIÓN

11 libros que encantarán a los más "peques" y a los no tan "peques"

Hoy te traemos estas propuestas de libros infantiles y juveniles que serán un acierto de regalo para esta Navidad. Despertar la imaginación, la curiosidad... a través de la lectura siempre es una buena forma de ofrecer nuevas realidades. ¡Toma nota!

Actualizado a

1 / 11
Amanecer Rojo

Amanecer Rojo

Es el libro infantil perfecto para sorprender con una historia que se desarrolla en el planeta Marte. Invita a reflexionar sobre conceptos como libertad e igualdad en un nuevo mundo donde para sobrevivir, Darrow tiene que ocultar su identidad por un fin verdaderamente ético. Forma parte de la serie de cuatro libros escrita por Pierce Brown que puedes encontrar tanto en inglés como en castellano. Ficción sin límites para niños de más de 13 años. 

Comprar 

1 / 11

Conoces a mi lágrima

Conoces a mi lágrima

La periodista Carme Chaparro nos trae este libro infantil solidario inspirado en una niña triste que, a través de su propia lágrima, vive una aventura extraordinaria. Una historia positiva que nos sumerge en conceptos como la importancia de la amistad y la solidaridad a través de una protagonista que camina firme hacia la felicidad. Recomendado para lectores a partir de 4 años. 

Comprar 

2 / 11

Diario de Greg El Número 1

Diario de Greg: El Número 1

De la mano del protagonista de este libro infantil, Greg Heffley, viviremos la historia de un niño que tiene una relación complicada con el deporte. Tras un pésimo día en las pruebas de atletismo del instituto, decide hacer caso a su madre y realiza unas pruebas para acceder a un equipo de baloncesto. Una historia que no puede faltar en la mesita de noche de los más pequeños para quienes el deporte y las actividades en equipo son su pasión. Una lectura recomendada para niñ@s de más de 7 años.

Comprar

 

3 / 11

Merlín: Los Años Perdidos

Merlín: Los Años Perdidos

Este libro nos cuenta la historia de un niño sin nombre, sin recuerdos, sin hogar... que decide averiguar quién es cueste lo que cueste. En este camino descubre el alcance de sus propios poderes que, de hecho, le llevan a ser el mago más grande de todos los tiempos... Una historia que se desarrolla en una tierra encantada y repleta de misterio que está profundamente ligada con su origen y su destino... Es un libro recomendado para mayores de 14 años. 

Comprar

 

4 / 11

Pen Friend: Atentamente, bicho peludo

Pen Friend: Atentamente, bicho peludo

La autora Ana Campoy nos trae esta historia de amistad en la que Óliver, un apasionado del surf, y Ruci, un recién llegado al instituto, forjan una verdadera historia de amistad tras apuntarse al programa Pen Friends. Comparten un sinfín de aventuras pero... ninguno de ellos imagina que al conocerse vivirán un giro que les llevará a cambiar de forma profunda... Lectura perfecta para niñ@s de más de 9 años que disfruten con el deporte y los vínculos amistosos que genera. 

Comprar

 

5 / 11

Pequeños Monstruos

Pequeños Monstruos

A través de la historia de Lupo, un pequeño hombre lobo, vivimos la evolución de este pequeño monstruo que tiene un problema; es incapaz de dar miedo. Sin embargo, el autor número uno en ventas, David Walliams, nos sumerge en un mundo de integración cuando al conocer un nuevo grupo de amigos, Lupo descubre que ser diferente no está reñido con ser aceptado,  ¡y ser increíble! Un libro infantil tremendamente divertido y que atrapará a los más pequeños, a partir de los 3-4 años de edad. 

 

Comprar

 

6 / 11

Las Princesas Rebeldes: El Misterio de la Virgulina Inmortal

Las Princesas Rebeldes: El Misterio de la Virgulina Inmortal

En estas 368 páginas, nos sumergiremos en el universo de Alma, una princesa heredera al trono que tiene que asumir sus responsabilidades oficiales aunque lo detesta. Tras conocer a otros jóvenes herederos forman un grupo que les hará pasar a la historia; "Las princesas rebeldes". Un verdadero recorrido de imaginación y magia en el que descubrirán con asombro que tiene superpoderes increíbles como volar o mover objetos con la mente... La edad recomendada de lectura es a partir de los 10 años. ¿Te lo vas a perder? 

Comprar 

7 / 11

Vicky el vikingo

Vicky el vikingo

Las ideas brillantes de este joven vikingo le harán conseguir grandes logros en su primera expedición por los mares del norte. No es algo fácil: Vicky tiene que demostrar que, pese a no poseer las cualidades propias de un buen vikingo, sí posee dos cualidades que lo convierten en único: templanza y astucia. Un clásico, con edad de lectura recomendada a partir de los 10 años, que nos muestra a este pequeño héroe para quien sólo con rascarse la nariz es suficiente para demostrar que hay algo mucho más eficaz que la fuerza: el ingenio. 

Comprar

 

8 / 11

Hola, ¿cómo estás?

Hola, ¿cómo estás?

Hola, ¿Cómo estás? es un libro-juego repleto de diversión en el que se puede disfrutar de muchas ilustraciones coloridas que guiarán a los más pequeños de la casa en sus primeros pasos en la identificación de las emociones y las palabras adecuadas para expresarlas. Como su propio nombre indica, el hilo central serán diferentes preguntas para que el lector, a través de ellas, busque las respuestas que le invitarán a reflexionar sobre sus percepciones y propia identidad. La autora, Amaia Arrozala apuesta por este formato similar al del exitoso libro "Animales Fantásticos". Libro recomendado de 0 a 2 años. 

Comprar

9 / 11

La joya interior

La joya interior

La autora Anna Llenas nos trae con este libro una oportunidad para reconectar con nuestra propia joya; nuestro yo interior y nuestra esencia como persona. Una lectura obligada que no puede faltar como recomendación para los padres comprometidos con la educación emocional de sus hijos. Llenas nos propone un recorrido a través de nuestros sentimientos y emociones más profundas otorgando el valor que tienen también desde la infancia, por eso es un libro recomendado para niños de más de 5 años. 
 

Comprar

10 / 11

Cuentos para tener valor

Cuentos para tener valor

Cuentos para tener valor, de Álex Rovira Celma y Francesc Miralles, reúne 35 historias diferentes pero unidas por un hilo narrativo: la resiliencia, el pensamiento creativo y el trabajo para conseguir relaciones humanas importantes, son algunos de los conceptos presentes en cada una de las historias. Un libro que te hará navegar por la imaginación y el pensamiento creativo y que invita a usarlas como herramientas ante las situaciones de la vida complicadas. Lectura recomendada a partir de los 10 años. 

Comprar

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?