¡Son adictivos!

Libros cortos (y muy buenos) para leer al sol

Hemos preparado una selección con 10 libros que se leen en dos días y que enganchan muchísimo. Desde clásicos como "Una habitación propia" de Virginia Wolf a novelas románticas y libros de poesía. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

1 / 10
Una habitación propia de Virginia Wolf

Una habitación propia de Virginia Wolf

Esta ensayo de Virginia Wolf sobre el feminismo es todo un clásico que hay que leer alguna vez en la vida. En 1982 le proponen dar una serie de conferencias sobre la relación entre mujer y novela, de ahí surge este análisis (que para nada está obsoleto en la actualidad) en el que explica que para que una mujer pueda escribir un buen libro solo necesita una habitación propia, es decir, independencia económica y personal. 

Comprar

1 / 10

El viejo y el mar

El viejo y el mar de Ernest Hemingway

El libro más popular de Ernest Hemingway, con el que ganó el premio Pulitzer en 1953. Narra la historia de un viejo pescador cubano que se enfrenta al mayor desafío de su vida: una batalla contra un pez gigantesco en las aguas del golfo. 

Comprar

2 / 10

Demasiada felicidad de Alice Munro

Demasiada felicidad de Alice Munro

No es una novela corta sino una compilación de cuentos que se pueden ir leyendo a ratos por separado. Esta autora canadiense, ganadora del premio Nobel, describe con estos pequeños relatos temas que van desde la muerte, la humillación, la soledad, la crueldad...

"Alice Munro tiene una mente prodigiosa. Es precisa, natural y cuenta como nadie la interioridad y el fluir de vidas enteras en unas pocas páginas", Rodrigo Muñoz Avia.

Comprar

3 / 10

Teoría de los cuerpos de Zahara

Teoría de los cuerpos de Zahara

Teoría de los cuerpos de la cantante y escritora Zahara es un análisis poético de las diferentes maneras de relacionarnos que tenemos los seres humanos. Su propia interpretación de la teoría matemática de los cuerpos, un libro original con toques de humor, surrealismo, amor y dolor. 

Comprar

4 / 10

Y yo a ti de Sara Búho

Y yo a ti de Sara Búho

Si te gusta la poesía, tienes que leer a Sara Búho. Sus versos hacen buenas preguntas sobre la identidad, el deseo, el abandono... Y yo a ti, "una poesía auténtica pegada a la realidad pero que no se deja someter por ella", (F. Valverde).

Comprar

5 / 10

Una lectora nada común de Alan Bennett

Una lectora nada común de Alan Bennett

Esta divertida novela trata sobre el placer de leer y está protagonizada por una lectora inesperada, que no es ni más ni menos que la Reina de Inglaterra. "Un cuento de hadas cautivador, delicioso y muy divertido. Una aguda meditación acerca del subversivo placer de la lectura", The New York Times.

Comprar

6 / 10

El coronel no tiene quien le escriba

El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez

Una historia de injusticia y violencia que trata sobre un coronel retirado que va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de una carta que responda a la reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. 

Comprar

7 / 10

Desayuno en Tiffany's de Truman Capote

Desayuno en Tiffany's de Truman Capote

Tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado. Se pasa la vida bebiendo cócteles y rompiendo corazones, rodeada de tipos disparatados. "Impecablemente construida, con unos diálogos llenos de ingenio, ritmo y naturalidad, y con varios personajes secundarios excepcionales, Desayuno en Tiffany's es una prueba mayor, pese a su brevedad, del enorme talento de Truman Capote para combinar lirismo, tono mundano y una nobilísima sentimentalidad", Eduardo Mendicutti.

Comprar

8 / 10

Rebelión en la granja de George Orwell

Rebelión en la granja de George Orwell

Otro clásico de la literatura del siglo XX es Rebelión en la granja de George Orwell. Escrita en 1945, una sátira de la revolución rusa y el triunfo del estalinismo. Según los expertos, un hito de la cultura contemporánea y uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. 

Comprar

9 / 10

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre (Albert Espinosa)

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre de Albert Espinosa

Este libro tiene 256 páginas, algunas más que los anteriores, pero engancha tanto que es el nº1 más vendido en Amazon. Comienza con la frase "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver" y narra diferentes historias basadas en enseñanzas de todas las personas que han marcado al autor en su camino. 

Comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?