Navidad 2021-2022

¿Te has propuesto comer mejor este 2022? Con estos libros de cocina lo conseguirás

Tanto si eres un cocinillas o un aspirante a serlo o simplemente quieres cuidar tu alimentación, esta selección de libros de cocina te interesa. Encontrarás opciones para todos los gustos pero con algo en común: recetas deliciosas para comer más rico y saludable sin renunciar al disfrute. ¿Con cuál te quedas?

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

1 / 13
libros cocina recomendados navidad vegetales a todo color albert adria

Vegetales a todo color de Albert Adrià

Cuando nos hacemos el propósito de comer mejor –y seguro que para el 2022 nos lo hacemos– siempre decimos que vamos a comer más fruta y verdura. Pero, qué poco agradecidas son las acelgas hervidas… Para que realmente la verdura forme parte de tus menús de cada día, echa un ojo a las apetitosas recetas de uno de nuestros chef más internacionales y creativos. Y lo mejor de todo, además de disfrutar comiendo "verde", verás que las recetas son muy asequibles y que no necesitas haber hecho un stage de cocina en elBulli para cocinarlas.

COMPRAR

1 / 13

libros cocina recomendados navidad3 el bulli ferran adriajpg

La comida de la familia de Ferran Adrià

Este libro reúne 31 menús equilibrados y deliciosos, elaborados con ingredientes de mercado y fáciles de hacer pero con el rigor de contar con recetas validadas por Ferran Adrià. No en vano son los menús que el equipo de cocina de elBulli  tomaba antes de hacer su servicio en el mítico restaurante. ¿No te apetece comer a diario como en el mejor restaurante del mundo?

COMPRAR

2 / 13

libros cocina recomendados navidad blancanutri

Las recetas de Blanca: Todo se cocina en el intestino de Blanca García-Orea

No siempre es fácil saber qué cocinar cuando en la familia hay personas que tienen intolerancias y alergias, pero la nutricionista Blanca García-Orea, más conocida en las redes como @blancanutri, nos los pone más fácil. En este recetario hay 80 recetas aptas para intolerantes, alérgicos, celíacos, personas con trastornos digestivos, recetas para niños a partir de 1 año y para embarazadas. Pero también para todos los que quieren comer sano, rico, sin azúcares, ni edulcorantes, ni harinas refinadas, ni aditivos artificiales… Y son recetas asequibles y con ingredientes fáciles de encontrar.

COMPRAR

3 / 13

libros cocina recomendados navidad el libro de los errores en la cocina

El libro de los errores en la cocina de Marijo Jordan

Si quieres clavar la receta de la tortilla de patatas, las croquetas, la paella o hacer una bechamel sin grumos… necesitas este libro. Son trucos y consejos para conseguir hacer los platos más habituales de la cocina casera ¡de 10! Y esto es gracias a que Marijo Jordan, periodista especializada en gastronomía, no dudó en preguntar a los grandes chefs como Carme Ruscalleda, Paco Pérez, Raül Blam, Romain Fornell, entro otros, cuál era el secreto para "clavar" estas recetas tan habituales en todas las cosas. Ideal si quieres que tu cocina de cada día se sitúe a otro nivel… 

COMPRAR

4 / 13

libros cocina recomendados navidad pan comido robin food martin berasategui

Pan comido: Más recetas sin vergüenza de David de Jorge y Martín Berasategui

Martín Berasategui y David de Jorge, más conocido como Robin Food, se han unido para que no nos falten "recetas disfrutonas", sin extravagancias, sin ingredientes raros y sin "bobadas". Recetas ideales para el menú de cada día, como un arroz caldoso con secreto ibérico y setas, un conejo en salmorejo canario o un bizcocho tierno de coco. Son solo tres de los muchos ejemplos que encontrarás en este libro que hace salivar desde la primera página.

COMPRAR

5 / 13

libros cocina recomendados navidad saboreanda

Las recetas de Saboreanda. Cocina de mercado sencilla y sabrosa de María Albero

María Albero es el alma del blog Saboreanda, @Saboreanda, y estas son sus recetas más personales y con las que más disfruta. Tienes 80 platos explicados a conciencia de verduras, encurtidos, patés vegetales, quesos, patatas... Es cocina sin complicaciones, para el día a día, pero con mucho sabor. Porque comer bien no tiene que ser un reto.

COMPRAR

6 / 13

libros cocina navidad cocinar en cocotte

Cocinar en cocotte: la mejor cocina en cazuela de de Eva Hausmann, Salvador Brugués y Becky Lawton

Cocinar al chup chup con ingredientes frescos de mercado y con más de 40 recetas de grandes nombres de la cocina de nuestro país, desde Karlos Arguiñano a Jordi Cruz, pasando por Arzak, Adrià, Berasategui, Roncero o Ruscalleda, entre otros. ¿Cómo no vas a querer cuidarte si son platos de esos que hacían las abuelas y que están para chuparse los dedos pero con el toque de estos maestros de la cocina? Pero ojo, que para ponerlo fácil, todas las recetas, explicadas paso a paso por Salvador Brugués, profesor de profesor de cocina de La Escuela de Hostelería y Turismo de Girona y con fotografías de una de las mejores fotógrafas de cocina,  Becky Lawton. 

COMPRAR

7 / 13

libros cocina recomendados navidad hacer dieta engorda

Hacer dieta engorda: Comer sano para no hacer dieta de Gabriela Uriarte

Gabriela Uriarte, más conocida en redes como @gu_nutricion, es una conocida nutricionista y con su libro parece haber leído tu mente y descubierto que para este 2022 quieres comer sano, perder peso pero olvidarte de hacer dieta. Por eso este libro te cuenta cómo hacerlo e incorpora 4 semanas de batch cooking, o sea, de recetas para cocinar un día y comer toda la semana. Más fácil ¡imposible!

COMPRAR

8 / 13

libros cocina recomendados navidad foodtropia

Foodtropia: Cómo comer rico y sano de Paola Freire

Paola Freire es una enamorada de la cocina casera y eso se refleja en su redes, donde se ha dado a conocer como @foodtropia. Su lema es comer sano y rico y estas 75 recetas que recoge en su primer libro son el reflejo perfecto de esta filosofía. Así que si quieres comer de forma equilibrada, haciendo cocina de mercado pero dándole un toque original, este es tu recetario.

COMPRAR

9 / 13

libros cocina recomendados navidad alma obregon reposteria tradicional

Repostería tradicional de Alma Obregón

Alma Obregón es una de las reposteras más conocidas de nuestro país, a la que a lo mejor sigues ya como @alma_cupcakes. Y aunque la repostería es para consumir esporádicamente, lo nuestro para el 2022 es comer mejor, no renunciar a un dulce de vez en cuando. Por eso, este libro en el que recoge recetas tradicionales de su recetario familiar, nos viene ideal para cuando tenemos ganas de "pecar". Porque si se hace, se hace bien, y entonces nada como probar el arroz con leche de la tía de su madre o el flan de huevo de su abuela Visi. ¿Te apuntas?

COMPRAR

10 / 13

libros cocina recomendados navidad jamie oliver comer juntos

Comer juntos: Recetas fáciles para disfrutar de Jamie Oliver

Si ya no sabes qué cocinar y los tuyos te salen con eso de "¡otra vez!", Jamie Oliver, uno de los chef más mediáticos del mundo, viene al rescate. Y lo hace nada menos que con ¡120 recetas! tan originales como fáciles. Vamos, que ideas no te van a faltar para hacer menús variados con la que todos se chupen los dedos. Hay mucha cocina internacional y pero con ingredientes que nos son comunes, como legumbres, verduras, arroz…

COMPRAR

11 / 13

libros cocina recomendados navidad la ciencia del chup chup

La ciencia del chup chup: Los trucos culinarios de las abuelas explicados científicamente de Elena Sanz

Elena Sanz es una periodista especializada en ciencia y salud que se enamoró de la cocina viendo cocinar a su abuela Isabel. Y en este libro explica la ciencia que se esconde detrás de las recetas de las abuelas. Si hay alguna receta que se te resiste, a lo mejor con estos trucos consigues "pasar de nivel".

COMPRAR

12 / 13

libros cocina recomendados navidad candy albert adria

Candy. Los postres de elBarri de David Gil y Albert Adrià

Este no es un libro cualquiera, es un libro de esos que se admira como una obra de arte. Porque es la recopilación de la cocina dulce creada en los restaurantes del grupo de Albert Adrià durante una década (2011-2021). Son postres que se han servido en restaurantes míticos del chef barcelonés como el Tickets, Bodega 1900, Hoja Santa, Pakta y Enigma. Para Albert Adrià y David Gil ―alma mater y jefe de pastelería de elBarri― presentan en este libro, que puedes limitarte a disfrutar pasando páginas y embriagándote del mundo creativo que hay detrás o atreverte a poner en práctica alguna de las recetas.

COMPRAR

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?