Casi todas las series de televisión incluyen, al menos, una historia de amor. Y es que a los espectadores nos gusta vernos reflejados en los personajes, sentir como ellos sienten e incluso experimentar sensaciones que nosotros no tenemos. Por eso estábamos enganchadas a estas series y a estas parejas.
Unas nos demostraban que el amor existe; otras nos hacían desear historias tan románticas y complicadas como las de sus protagonistas; y otras eran tan tiernas y sinceras que las queríamos para nuestras propias vidas. Estas son las historias de amor más bonitas y complicadas que nos ha dado la televisión.
Historias de amor en las series de televisión
- Las de amor trágico. Son esas parejas que de algún modo no estaban destinadas a estar juntas. Su amor era tan complicado que al final uno moría o decidían que no valía la pena tanto sufrimiento. Así pasó entre Phoebe y Cole, en Embrujadas; Cata y el Duque, en Sin tetas no hay paraíso; o Fátima y Morey, en El Príncipe.
- Las de amor prohibido. A los protagonistas de estas historias les dijeron que no podían amarse porque iba contra las normas, pero al final acabó pasando lo inevitable. Lo vimos en Alias, entre una espía y su supervisor; en Prison Break, entre una médico y un prisionero; entre Jon e Ygritte, ya que él había hecho voto de castidad al unirse a la Guardia de la Noche en Juego de Tronos; entre la cazavampiros Buffy y el vampiro Angel.
- Las que nos gustaría tener. Mitch y Cam, en Modern Family; Marshall y Lily, en Cómo conocí a vuestra madre; Monica y Chandler, en Friends; o Merche y Antonio, en Cuéntame, son el ejemplo perfecto de esas parejas que comparten un amor infinito pero sencillo, que se quieren y evolucionan a la vez.
- Las complicadas. Ni contigo ni sin ti, tan pronto están juntos como se dejan una y otra vez, aunque siempre coincide que al final de la serie superan todos sus problemas. Lo hemos visto en Friends, con Ross y Rachel; en Sexo en Nueva York, con Carrie y Big; o en Urgencias, con el Dr. Ross y la enfermera Hathaway.
- Las que parece que nunca van a producirse. Estas suelen ser las de las series policiacas. Lo hemos visto en Bones, El mentalista, Luz de luna, Castle... en ellas los protagonistas nos tuvieron en un sinvivir con tanta tensión sexual sin resolver.
Por Sonia Murillo