¡No te lo pierdas!

1ª Jornada Body Positive CLARA: así fue el encuentro con nuestras lectoras

Descubre todo lo que pasó en la primera Jornada Body Positive organizada por la revista CLARA junto a un amplio grupo de nuestras lectoras.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 8

El desayuno más saludable

Para empezar a cuidarse hay que ir a lo más básico, la alimentación. Si estamos bien por dentro, el resto vendrá rodado. Por eso, Ainhoa Barrondo, Directora de Marketing de Arla, impartió un taller sobre el desayuno. Empezar el día con un desayuno completo es fundamental para afrontar la jornada a tope de energía, pero es que también es de gran ayuda a la hora de evitar tentaciones poco saludables para calmar esa hambre atroz de media mañana. Si pensabas que no hay problema por saltarse el desayuno, atenta a los consejos de la experta.

1 / 8

Un desayuno completo

"Para nosotros, un desayuno completo debe contener una fruta, un lácteo y pan o cereales. Los lácteos contienen proteína de origen animal, que es más completa porque aporta los nueve aminoácidos esenciales", añade Ainhoa. Por la mañana no tenemos mucho tiempo para preparar grandes festines, así que mejor recurrir a combinaciones sencillas como tostadas con queso de untar con frutos rojos y semillas o con queso en lonchas y aguacate.

2 / 8

Saca partido a tu cuerpo

El primer paso para verse bien es aceptarse, y para eso, nada mejor que aprender a resaltar nuestros puntos fuertes. Raquel Pérez, responsable de moda de CLARA, fue la encargada de  enseñarnos a conseguirlo. Si no tienes muy claro cómo destacar las partes de tu cuerpo que más te gustan, atenta a los trucos de Raquel, porque son infalibles.

3 / 8

Busca el equilibrio

"En todos los tipos de cuerpo hay siempre una parte más estrecha, y esa es la que interesa remarcar", dice Raquel. Los cinturones, las pinzas e incluso unos arreglos en una prenda low cost
pueden ser clave para dibujar tus contornos y que te veas mucho más favorecida. Por ejemplo, si lo que no te gusta es tu tripa, destaca la zona de debajo del pecho con un corte imperio. ¿Quieres disimular caderas? Da importancia al pecho y los hombros con prendas estructuradas.

4 / 8

Los colores que te favorecen

Encontrar tu subtono de piel es tan sencillo como observar el tono de las venas que se clarean. "Si son de una tonalidad verdosa, eres de un subtono cálido y esos colores son los que te sentarán bien; y si es azul, de uno frío, y te quedarán bien los colores fríos. Si te las ves de ambos colores, tu piel tiene un subtono neutro y eso significa que todos los colores te favorecen", explica Raquel.

5 / 8

El cuidado que necesita tu piel

Tener una piel bonita y cuidada pasa por elegir el tipo de hidratación más adecuada para ti, y en eso se centró el taller que impartió Gisela González, PR Manager de Nivea que empezó contándonos una curiosidad: el body milk de Nivea se inventó al mismo tiempo que la minifalda, y no es de extrañar, ya que exponer las piernas siempre requiere de unos cuidados extra para que la piel esté bonita.

6 / 8

Cómo elegir

Muchas veces nos dejamos guiar por el olor o los colores del envase para elegir nuestra hidratante corporal, pero Nivea ha creado un test (que está disponible en su web Nivea. es) para que puedas elegir según las necesidades reales de tu piel y tus gustos y preferencias en cuanto a olor y textura. Uno de los momentos más comentados del taller que impartió Gisela fue cuando 
mostró a nuestras lectoras el nuevo formato en mousse de la Nivea de toda la vida, la de la lata azul.  Su textura tan cremosa nosenamoró a todas.

7 / 8

Con activos

La línea Q10 de Nivea es una de las favoritas de las lectoras. Gisela nos explicó que esta coenzima sirve para "evitar el envejecimiento prematuro de la piel del rostro y la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza en el resto del cuerpo".

8 / 8

jornadas body positive clara PORTADA

No te pierdas este vídeo resumen de la 1ª Jornada Body Positive de la Revista Clara.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?