¡Triunfarás!

He leído muchos libros este año y estos son los que recomiendo regalar en Navidad

Me encanta leer y como mis amigas lo saben, siempre me preguntan qué libro les recomiendo. Así que, como en CLARA somos todas amigas, os cuento cuáles de todos los que me he leído recomiendo regalar (seguro que coges muchas ideas).

Novelas navidad
Foto de Ylanite Koppens en Pexels
foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

Últimos días en Berlín de Paloma Sánchez-Garnica

Últimos días en Berlín de Paloma Sánchez-Garnica

No tengo ni una ni dos amigas locas sacándose el título de Historia a base de leer novelas. Por eso sé que esta les va a encantar… Paloma Sánchez-Garnica nos traslada a Berlín, en el momento en el que Hitler asciende al poder. Yuri Santacruz, un joven exiliado que huyó de Rusia, se encuentra de pronto defendiendo a un joven comunista en manos de las tropa de asalto nazis cuando conoce al amor de su vida y… (tienes 636 páginas que te pasarán volando para descubrirlo).

COMPRAR

1 / 11

¿Un último baile, milady? de Megan Maxwell

¿Un último baile, milady? de Megan Maxwell

El último libro de Megan Maxwell está avaladísimo por el exitazo que ha tenido en el último Club de Lectura de CLARA. La hemos disfrutado mucho, tanto que se nos pasó en un suspiro. Megan propone un viaje en el tiempo de dos amigas que acaban en la Inglaterra de la Regencia –algo así como aparecer por la serie de los Bridgerton– pero… siendo feministas y divertidas como dos chicas de hoy. Hay amor y humor a raudales. Incluso esa amiga a la que las novelas se le eternizan un poco disfrutará de su lectura…

COMPRAR

2 / 11

La cuenta atrás para el verano La Vecina Rubia

La cuenta atrás para el verano La Vecina Rubia

Esta novela es tan positiva que debería leerla todo el mundo. Si se ha convertido en un best seller no es porque La vecina Rubia (@lavecinarubia) sea una de las influencers más conocidas de nuestro país, sino porque te enamoras de la troupe de la protagonista y desearías formar parte de ella. Son ese grupo de amigos de toda la vida en la que se han mezclado de todo, amores, vivencias de todo tipo… Si tus amigas, como yo, llevaban a clase carpetas con cromos de la Super Pop, no dudes en regalársela (y si no la has leído tú, estás tardando).

COMPRAR

3 / 11

La bestia de Carmen Mola

La bestia de Carmen Mola

Aunque "Carmen Mola" sean ahora tres señores, a mí me siguen gustando. Me encanta cómo sus historias captan la atención desde la primera página y hacen que "necesites" leer como si te fuera la vida en ello. Y esta novela no es distinta. Si algo ha cambiado, es que "Carmen Mola" ha dado un salto en el tiempo y a la truculencia habitual de sus crímenes, suma ahora un componente histórico en el que podemos encontrar muchos paralelismos con la época actual, ya que está ambientada en el Madrid del 1834, en plena pandemia de cólera. Todo empieza con una niña desaparecida… Si tienes amigas "adictas" al thriller más frenético, este es un buen libro-regalo.

COMPRAR

4 / 11

De ninguna parte de Julia Navarro

De ninguna parte de Julia Navarro

Con Julia Navarro es sacar novela y necesitar leerla. Y más si hay un conflicto arabo-israelí de por medio, porque uno de mis libros favoritos es suyo –Dispara, yo ya estoy muerto– y aborda esta temática como no lo he leído en ningún otro.  Esta vez no nos remontamos a la época en que su fundó Israel sino a una de las consecuencias que ha tenido, que son los atentados terroristas que desgraciadamente sufrimos en diferentes ciudades europeas. Y Navarro urde una trama que nos explica el drama que hay detrás de uno de estos atentados… Decir que engancha es decir poco. Se la recomiendo a todo el mundo, así que no tendrás problema para decidir a quién regalarla.

COMPRAR

5 / 11

Sira de María dueñas

Sira de María Dueñas

Si tienes una amiga que no ha leído El tiempo entre costuras, más vale que lo haga primero, antes de leer Sira, que es la segunda parte. Porque en esta novela nos reencontramos con Sira, la protagonista, una vez ha acabado ya la Segunda Guerra Mundial y ella ya no espía para la Inteligencia británica. De todos modos, su vida no va a ser ni mucho menos tranquila, así que para no hacer spoiler, solo decir que estas dos novelas enganchan y enamoran y permanecen en tu mente mucho después de haber llegado al final. 

COMPRAR

6 / 11

novelas navidad3

El juego del alma de Javier Castillo

Esta es para personas con el corazón fuerte, porque si has leído otras novelas de Javier Castillo ya sabes que siempre nos tienen en un sinvivir. Y esta novela arranca muy muy fuerte. Nada menos que con la crucifixión de una joven de 15 años. Vale, todo puede pasar en Nueva York, pero esto… Además, una periodistas, Miren Tiggs, descubre que este crimen, cometido en el 2011 puede tener relación con el de otra joven cometido en 2002. Y a partir de aquí todo avanza como un tren sin frenos y nos sumerge en el mundo oscuro de una institución religiosa que… (ups, me muerdo la lengua que ya estoy hablando de más).

COMPRAR

7 / 11

El arte de engañar el karma de Elisabet Benavent

El arte de engañar al karma de Elisabet Benavent

Otro exitazo del Club de Lectura de Clara. En la redacción somos fans declaradas de las novelas de Elisabet Benavent o @betacoqueta, y con El arte de engañar al karma nos lo hemos pasado como enanas. La protagonista, Catalina, aspira a triunfar como actriz pero trabaja en un call center. Su oportunidad para ganar dinero y dejar de compartir piso es hacerse pasar por pintora y vender los cuadros de una tía abuela pero… para hacerlo necesita la ayuda de Mikel, un artista de verdad del que acaba colgándose y… Bueno, entre estos dos todo es muy muy tórrido y difícil, claro, porque la tensión sexual no resulta es lo que nos tiene ahí, leyendo embobadas. Para amigas desinhibidas.

COMPRAR

8 / 11

Nunca de Ken Follet

Nunca de Ken Follet

Es la última que me he leído de esta lista de recomendaciones y ya tengo lista de personas a las que pasársela. En mi familia, menos los jóvenes que son más de manga, todos. Y aunque les advierto que no es el Ken Follet de siempre, porque es una trama más actual, de un conflicto que no existe pero podría existir entre las grandes superpotencias, el ritmo de thriller al que nos tiene acostumbradas el autor y la magia que tiene con la pluma, también les digo que atrapa sin remedio. Se me ha pasado volando y es un "tochito" de 800 páginas.

COMPRAR

9 / 11

Hasta donde termina el mar de Alaitz Leceaga

Hasta donde termina el mar de Alaitz Leceaga

Las novelas de Alaitz Leceaga siempre tienen mujeres fuertes, secretos escondidos y algo de magia. Y atrapan. Esta no es distinta. Arranca en 1901 con la desaparición de una chica en un pueblecito vasco. Y no es un caso excepcional. En la zona desaparecen muchas chicas, demasiadas. No se recuperan nunca los cuerpos, pero el mar siempre lleva hasta la orilla una corona de flores cuando esto pasa…Lo excepcional es que esta vez sí que aparece un cadáver y es el de una chica idéntica a Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo, pero que llevaba años desaparecida…

COMPRAR

10 / 11

A fuego lento de Paula Hawkins

A fuego lento de Paula Hawkins

No me ha gustado tanto como La chica del tren, la novela con la que debutó Paula Hawkins y que tuvo tanto éxito que hasta llegó al cine, pero igualmente la he devorado. El crimen de un chico en una casa flotante en Londres pueden haberlo perpetrado tres mujeres distintas y… todas parecen inocentes y todas podrían ser culpables y nos pasamos toda la novela cambiando de opinión y deseando llegar al final para saber qué ha pasado realmente. Si tienes una amiga que tiene a Agatha Christie de novelista de cabecera, esta es una muy buena opción de regalo. 

COMPRAR

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?