MONEY, MONEY!

10 formas de ganar dinero desde casa y vivir de lo que más te gusta

Vivimos en la era de los micro sueldos y ¡hay que espabilar! El que no trabaja (y no gana dinero) es porque no quiere. Te contamos diez formas de ganar dinero desde casa y vivir la vida que siempre has soñado..

Por Ale Samaniego | Actualizado el 27 de septiembre de 2019, 08:58

ganar dinero desde casa

¿Es posible ganar dinero desde casa? La respuesta rotunda es SÍ. Puede que desde hace tiempo te ronde la idea de despedirte de la rutina de ir a la oficina todos los días, cumplir un horario y someterte a las ocurrencias de tu jefe... que sepas que lo que piensas no es tan descabellado. Cada vez más gente trabaja desde casa, elige vivir con mayor flexibilidad y se hace responsable de sus propia independencia económica.

¿Cómo son las personas que se animan a ganar dinero desde casa?

¿Puede todo el mundo ganar dinero desde casa? Sí, pero debes ser una persona proactiva, organizada, responsable y con afán de superación. Si te gusta que te den las cosas hechas, seguir las órdenes de otra persona, cumplir horarios estrictos y temes a las cosas nuevas, puede que no sea la mejor opción para ti. En cualquier caso siempre puedes seguir nuestras 10 claves para buscar trabajo.

Las personas que ganan dinero desde casa suelen ser emprendedoras por naturaleza. Siempre están buscando nuevas oportunidades de negocio y, por lo general, combinan trabajo con placer ya que se dedican a hacer lo que más les gusta o lo que mejor se les da. Disfrutan de un estilo de vida diferente y se ganan dinero construyendo la vida que siempre han soñado.

10 formas de ganar dinero desde casa

Ciertamente existen muchas formas de ganar dinero desde casa, a continuación veremos algunas de las más conocidas (y, para muchos, apasionantes).

1. Crear un blog

crear un blog susana torralbo

Escribir un blog es una de las formas de ganar dinero desde casa más populares. A pesar del auge de redes sociales como Instagram, existen numerosas maneras de rentabilizar y monetizar un blog. Además, es maravilloso poder ganar dinero escribiendo sobre cosas que te gustan, ¿no crees? La inversión que necesitas al comenzar es ridícula y si trabajas con esmero y generas contenido de calidad puedes llegar a ganar mucho dinero. Algunas de las maneras de ganar dinero con tu blog son: mediante la afiliación, vendiendo publicidad en tu blog, vendiendo productos digitales (guías, ebooks, tutoriales...), entre otros. Lógicamente ganar mucho dinero con tu blog te llevará cierto tiempo, requiere esfuerzo y constancia como todo en la vida. Pero es una opción excelente de conseguir ingresos haciendo algo que te gusta.

¿Cómo comienzo a ganar dinero desde casa con mi blog? Te recomendamos algunas páginas de profesionales que tienen cursos gratuitos (y de pago para iniciarte en el apasionante mundo de los blogs):

  • Susana Torralbo: es una de las gurú nacionales de la comunicación para emprendedores. Cuando entres en su página web de enamorarás de ella. Todas las personas que han hecho alguno de sus cursos la recomiendan, los hay sobre Instagram, lanzamiento de producto, fotografía, etc. Con ver un pequeña muestra de su propio trabajo te darás cuenta de que adora lo que hace y que es una auténtica crack en ello.
  • Carlicas: Carla es una emprendedora panameña que cambió su trabajo estable en una multinacional para empezar a ganar dinero desde casa gracias a su blog de viajes. En la actualidad cuenta con 10 negocios online diferente, ha superado con creces el salario que percibía en su anterior trabajo y su página web esta llena de recursos muy útiles (y gratuitos) para todos los que como ella decidan emprender).

2. Abrir un canal de YouTube

Hace muchos años los niños querían ser médicos o maestros, después la moda era ser futbolista o cantante, ahora si preguntas a un niño que quiere ser de mayor es muy probable que su respuesta sea YouTubber. Y es que la creación de contenido en formato vídeo es una de las formas de ganar dinero desde casa más rentables. Eso sí, como todo en la vida requieren trabajo y preparación, pero en cualquier caso son muchas las fuentes de ingreso de tener un canal de éxito en YouTube: anuncios, afiliación, patrocinios, mecenazgos... alucinarías al descubrir lo que puede llegar a ganar alguien que se dedica al contenido audiovisual sin salir de casa.

¿Cómo comienzo a ganar dinero desde casa con un canal de YouTube? Lo primero es formarte bien en todas las materias que conciernen en la creación y edición de contenido audiovisual, encontrar un nicho de mercado adecuado e instruirte bien. En la página web de YouTube creators encontrarás un montón de información útil para llevar tu canal al estrellato.

3. Ser asistente virtual

asistente virtual

Una de las formas de ganar dinero desde casa que más fuerza está cogiendo en los últimos años es la de ser asistente virtual. El trabajo soñado para personas organizadas, resolutivas, ágiles y bien conectadas ya que consiste en prestar servicios administrativos a empresas: desde organizar la agenda, gestionar correos electrónicos y llamadas telefónicas, organizar viajes, etc. Solo necesitas un móvil, un ordenador y una buena conexión a Internet para empezar a ganar dinero sin salir a la calle.

¿Cómo comienzo a ganar dinero desde casa como asistente virtual? puedes ofrecer tus servicios a amigos y conocidos, anunciarte en portales de empleo o crear tu propia web. Sin duda, LinkedIn siempre será una de los mejores portales para darte a conocer, buscar y encontrar trabajo y proyectos interesantes. Nuestra recomendación es que trabajes a consciencia tu perfil, destacando tus servicios, habilidades, experiencia y utilizando palabras claves que faciliten que tu perfil salga en las búsquedas de quiénes buscan una asistente virtual.

4. Recomendar productos

¿Eres la típica amiga a la que todo el mundo pide consejo? Si llevas toda la vida haciendo las veces de guía gastronómica, consejera de belleza, agente de viajes y personal shopper deberías plantearte sacarle rendimiento a ese don especial para recomendar que tienes. ¿Por dónde empezar? identifica tus puntos fuertes e intenta especializarte, existen muchas webs donde puedes ganar dinero desde casa recomendando productos y también puedes hacerlo a través de tus redes sociales valiéndote de los códigos de descuento y la afiliación. ¡Todo suma!

¿Cómo comienzo a ganar dinero desde casa recomendado productos? existen cientos de webs que te ofrecen la opción de afiliación pero, sin duda, el gigante de los gigantes es Amazon afiliados, con el que puedes ganar comisiones de publicidad de hasta un 12%, echa un vistazo y ¡empieza hoy mismo!

5. Dar clases y tutorías online

ganas dinero desde casa

Si eres un experto en alguna materia, ¡saca partido a tu talento! Las clases y las tutorías online se cotizan alto y también las mentorías. Si bien es cierto que Internet es una fuente inagotable de recursos gratuitos para aprender y formarse, también es verdad que el talento se cotiza a la alza y hay cientos de personas esperando tener un guía o gurú que les ayude con sus proyectos.

¿Cómo comienzo a ganar dinero desde casa dando clases o tutorías online? inspírate en el proyecto de Mompreneur, una comunidad de mujeres que ofrecen formación práctica para emprendedoras, cursos online y presenciales para emprender desde cero.

6. Vender tus fotos online

Si te apasiona la fotografía y tienes talento detrás del objetivo puedes considerar ganar dinero desde casa vendiendo tus fotografías. Existen plataformas especiales para darte a conocer y vender tus imágenes a creadores de contenido y empresas que busquen ilustrar su trabajo. En un primer momento no necesitas invertir demasiado y si tu negocio empieza a funcionar, puedes plantearte invertir en un equipo más sofisticado. Descubre aquí lo que tus fotos dicen de ti.

¿Cómo comienzo a ganar dinero desde casa vendiendo mis fotos online? puedes darte de alta en plataformas tan maravillosas como Unsplash en la que los fotógrafos ceden gratuitamente algunas de sus fotos para dar a conocer su trabajo y captar nuevo clientes interesados en comprar sus fotografías.

7. Crear cursos online

cursos online

Si te apasiona la educación o tu talento es enseñar a los demás cómo hacer algo productivo (o no), puede que la mejor forma de ganar dinero desde casa que encuentres sea la de crear cursos online y venderlos. Tampoco requiere una gran inversión y puedes llegar a muchas personas con tus lecciones.

¿Cómo comienzo a ganar dinero desde casa creando cursos online? Existen tantos cursos online como temas diferentes en el mundo, de hecho existen plataformas que se dedican exclusivamente a la producción y comercialización de cursos online como Escuela Bitácoras que se especializa en educadores, maternidad y paternidad.

8. Trabajar como redactor de contenidos o copywritter

Si tu punto fuerte es la escritura y disfrutas creando contenidos, una de las mejores formas de ganar dinero desde casa es escribiendo textos para otros (o para ti). Con el auge de Internet y las páginas web cada día se necesitan ciento de miles de personas que escriban para diferentes medios, negocios, entidades y tú puedes hacerlo sin moverte del sofá (mejor si te sientas en el escritorio) con la única compañía de tu ordenador.

¿Cómo comienzo a ganar dinero desde casa creando contenido? Existen numerosas plataformas para escritores freelance como Malt, que te ponen en contacto con personas o empresas que necesiten tus servicios como redactor.

9. Ofrecer tus servicio de community manager

servicios community manager

Otra de las profesiones en auge con el reinado de Internet y las redes sociales es la de community manager. Hoy en día no existe empresa que no cuente con redes sociales y, lo cierto, es que contratar a una persona que se encargue de gestionar los diferentes canales es indispensable ya que todo el trabajo que supone crear contenido, responder mensajes y hacer crecer una comunidad es inmenso y difícil de asumir. Por eso cada vez existen más community managers que apuestan por ganar dinero desde casa ofreciendo sus servicios como freelancers.

10. El network marketing

El marketing multinivel es una de las formas de ganar dinero desde casa más antiguas que existen pero todavía hoy siguen en auge. Es un modelo de negocio que requiere una mínima inversión y se basa en la venta directa de productos a través de distribuidores independientes y estos, a su vez, pueden ofrecer unirse al negocio a otras personas que deseen ganar dinero desde casa y de esta forma ganar comisiones también por las ventas de sus distribuidores. Debes estudiar si las posibilidades y oportunidades que ofrecen realmente se ajustan a lo que buscas y si es así, ponerte manos a la obra y asegurarte bien que la empresa por la que te decidas no tiene una estructura de venta piramidal ya que esa es una práctica ilegal en todo el mundo. Puedes informarte al respecto en la Asociación Española de Venta Directa.

¿Cómo comienzo a ganar dinero desde casa con el network marketing? Encuentra un producto que te apasione y una empresa cuyos valores y filosofía encajen perfectamente con los tuyos y ¡emprende tu negocio desde casa! Lo bueno de este tipo de empresas es que proporcionan mucha formación, motivación y recursos útiles para que sus distribuidores crezcan en el negocio. Algunas compañías que están en boca de todo el mundo son:

  • Mary Kay: la compañía nº1 de venta directa de cosméticos de España.
  • Young Living: empresa de venta directa de aceites esenciales y productos naturales. Tendencia total.
  • WorldVentures: empresa norteamericana dedicada al mundo de los viajes que está aterrizando con fuerza en Europa. Sus distribuidores facilitan las vacaciones a sus clientes a la vez que optan a viajar precios muy competitivos. Su lema es "You should be here" ("Deberías estar aquí") y ya se ha hecho viral en redes sociales con fotografías de sus miembros en los rincones más bonitos de todo el mundo.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?