las mejores respuestas a los 'haters'

Famosas contra el 'Women Shaming': así se defienden de los comentarios machistas

Algunas han tenido que combatir contra compañeros de trabajo, otras contra sus seguidores en redes sociales pero todas ellas han dado sus mejores argumentos en contra del machismo.

Por Clara Esmandia | Actualizado el 05 de marzo de 2018, 16:32

Las mejor vestidas 2017 Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Es una de las actrices que más lucha por la igualdad de género en Hollywood y quizá por eso se lleva tantas críticas por cualquier cosa que hace, dice o se pone. La última ha sido por llevar un vestido espectacular sin abrigo en pleno invierno. Al final de la galería puedes leer su ingeniosa respuesta ante este hecho, ¡chapó!

1 / 16

enfermedades famosas Lena Dunham. Lena Dunham

Lena Dunham

Mostrar su cuerpo en televisión sin complejos le ha valido numerosas críticas y es que sus formas no se corresponden con los cánones de belleza actuales. Pero otras muchas críticas le han venido por sus elecciones en la alfombra roja. A quienes se han metido con ella por su estilo les contestó de una forma de lo más inteligente: "La moda es divertida pero a veces prefiero no gastar tres horas ni mucho dinero que podría dar a caridad o gastar en libros y comida".

 

2 / 16

problemas capilares famosas Ariana Grande. Ariana Grande

Ariana Grande

Un locutor de radio le preguntó: "Si tuvieras que escoger entre usar maquillaje o tu teléfono por última vez en tu vida ¿Qué elegirías?" y su respuesta fue tan acertada que rápidamente se convirtió en viral. "¿Ese es el problema de elección que piensas que las chicas tienen? ¿Eso es lo que los hombres asumen que las chicas tienen que elegir?".

3 / 16

jennifer aniston mechas rubias. Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Jennifer lleva décadas aguantando que todo el mundo se fije en su tripa. En cuanto parece algo más hinchada de lo normal, le atribuyen un embarazo. Harta de esta situación, la actriz escribió: "Para que conste, no estoy embarazaba. Lo que estoy es harta. Estoy harta de esta especie de deporte que es el escrutinio y la humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del periodismo y de las noticias de famosos. La cosificación y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador".

4 / 16

pelo pv 18 emma watson. Emma Watson

Emma Watson

La actriz es otra conocida feminista que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Precisamente por eso, muchos la criticaron por salir en una revista mostrando un poco el pecho. Ella respondió: "No sé qué tienen que ver mis pechos en todo esto". "El feminismo trata de dar a las mujeres la oportunidad de decidir. El feminismo no es una arma con el que atacar a otras mujeres. Trata sobre la libertad, sobre la liberación. Trata sobre la igualdad".

5 / 16

desastres maquillaje 2017 Demi Lovato. Demi Lovato

Demi Lovato

Desde que comenzó a ser conocida, en plena adolescencia, la cantante se ha enfrentado a todo tipo de críticas por su físico a pesar de que ha sufrido un trastorno grave como la bulimia. "Adivinen, estoy sana y feliz, y si tienes algún problema con mi peso, tú evidentemente no lo estás".

6 / 16

famosos olvidados Hilary Duff. Hilary Duff

Hilary Duff

Cansada de que ciertos medios examinen al milímetro los cuerpos de las famosas, Hilary compartió una foto suya con algo de celulitis y escribió: "Ya que ciertas revistas se dedican a mostrar los defectos de las famosas, me adelanto y les enseño las mías. Mi cuerpo me dio el mayor regalo del mundo, a mi hijo, Luca. Voy a cumplir 30 y mi cuerpo me lleva a donde quiero ir. Señoritas, tenemos que estar orgullosas de lo que tenemos y dejar de perder nuestro precioso tiempo en desear ser diferentes".

 

7 / 16

raices Chrissy Teigen. Chrissy Teigen

Chrissy Teigen

En una entrega de premios, su vestido se abrió mostrando que no llevaba ropa interior. Un tuitero le dijo que no era una dama y ella le contestó que, con lo que se veía en la foto, estaba claro que sí lo era. Este volvió a la carga argumentando que eso solo demostraba que era una mujer. Ella le respondió con una ironía muy fina que no puede gustarnos más: "Oh Sean, me levanto cada mañana solo intentando complacerte. Lo siento mucho si te he decepcionado. No sé qué puedo decir, pero lo siento. No quería que sucediera. Pero lo siento, Sean. Perdón".

8 / 16

raices Paris Jackson. Paris Jackson

Paris Jackson

La hija del rey de pop también ha tenido que lidiar con el odio de las redes desde bien joven pero pronto llegó a una conclusión de lo más inteligente: "Muchas veces he pensado en no hacer nada en público y guardármelo todo para mi vida privada. Pero luego empecé a ver cómo funciona el mundo. Y siento que cada año va a peor… Sé que hay mucha gente que se sentiría bendecida de estar en mi posición, así que yo quiero utilizarla para cosas buenas".

9 / 16

Talla real curvys Ariel Winter. Ariel Winter

Ariel Winter

Ser un personaje público desde niña le ha servido a la intérprete de Modern Family para acumular, entre otras cosas, un extenso número de críticas cada vez que se pone un look llamativo o sexy. "La pregunta que me hago cada vez que leo un mal comentario es que si es así como tratas a un extraño en la red, solo me puedo imaginar lo cruel que te debes de hablar a ti mismo. Aceptad todo lo que sois y sabéis, vuestras debilidades y lo que os hace perfectos. Quiero a mis fans y a mis acosadores porque lo que realmente necesitan es amor".

10 / 16

Talla real curvys Amy Schumer. Amy Schumer

Amy Schumer

A Amy, que utiliza una talla 40, le llueven críticas por su aspecto, en especial cuando se publicó que ella daría vida a la mítica muñeca Barbie. "A cualquiera que haya padecido bullying o se haya sentido mal con él mismo, yo estoy aquí luchando por vosotros, por nosotros. ¡Y quiero que también luchéis por vosotros mismos! Necesitamos reírnos y compadecernos de los haters".

11 / 16

quitar años Chloë Moretz. Chloë Grace Moretz

Chloë Grace Moretz

Parece mentira que con tan solo 15 años, Chloë tuviera que escuchar de otro compañero de trabajo, diez años mayor, que no saldría con ella en la vida real porque es "demasiado ancha". "Tuve que aguantarme, volver al set y fingir nuevamente que me gustaba (por el guion), y fue muy difícil... Simplemente te hace darse cuenta de que hay gente muy mala por ahí, y que por alguna razón él sintió la necesidad de decirme eso". 

12 / 16

Kim Kardashian

Kim Kardashian

A Kim le gusta vestir sexy y a veces comparte fotos desnuda en su cuenta de Instagram y eso, como no, le vale cientos (miles) de comentarios hirientes y negativos. "Soy madre, esposa, hermana, hija, emprendedora y se me permite ser sexy. Mi cuerpo me da poder. Mi sexualidad también. Me da poder sentirme cómoda en mi piel. Me da poder enseñar al mundo mis defectos sin tener miedo a lo que nadie vaya a decir". 

13 / 16

Gigi Hadid

Gigi Hadid

Cuando empezó en el mundo de la moda muchos decían que tenía demasiadas curvas, ahora que ha perdido peso también la critican. Ella ha sentido obligada a dar explicaciones y  revelar que padece una enfermedad que la hacía estar más hinchada. "Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba 'demasiado gorda para la industria', lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto".

14 / 16

copiar famosas Sarah Hyland. Sarah Hyland

Sarah Hyland

La actriz de 26 años ha perdido bastante peso en los últimos meses y algunos la han acusado de promover la anorexia entre las jóvenes así que, una vez más se ha visto obligada a responder. "Básicamente he estado en reposo en cama durante los últimos meses, he perdido una gran cantidad de masa muscular y sé que mi cara está hinchada por la medicación pero también está salvando mi vida".

15 / 16

Beyoncé

Beyoncé

Sus curvas la han convertido en el centro de numerosas críticas pero ella ha contraatacado como mejor sabe: con su música. Bootylicious y Pretty Hurts son sus mejores respuestas para empoderar a las mujeres.

16 / 16

Todas las mujeres hemos tenido que soportar comentarios machistas en algún momento de nuestras vidas pero las famosas han tenido que aguantarlos en público. Muchas de ellas han querido responder a esas 'machiruladas' con contundencia. Estas son algunas de nuestras favoritas.

Famosas contra el 'Women Shaming'

Jennifer Lawrence. Ella es una de las que más lucha por la igualdad, y como no, se ha llevado muchas críticas por ello. Estos días es noticia por posar junto a sus compañeros de rodaje con un escotado vestido mientras ellos llevaban abrigo. "Esto es sexista, es ridículo, esto no es feminismo. Reaccionar exageradamente sobre todo lo que alguien hace o dice generando controversia acerca de cosas tontas e inofensivas como lo que decido o no ponerme, no nos hace avanzar. Esto genera distracciones tontas que nos alejan de los problemas que importan. Relajaos. Todo lo que me veis puesto es mi elección y si quiero pasar frío también lo es", ha sentenciado. ¿Podemos ser más fans de ella?

Ariana Grande. En una entrevista, el locutor de radio le preguntó: "Si tuvieras que escoger entre usar maquillaje o tu teléfono por última vez en tu vida, ¿qué elegirías?" y su respuesta fue tan acertada que rápidamente se convirtió en viral. "¿Ese es el problema de elección que piensas que las chicas tienen? ¿Eso es lo que los hombres asumen que las chicas tienen que elegir?".

Hilary Duff. Ella se adelantó a las críticas sobre su cuerpo colgando una foto en la que se apreciaba algo de celutitis en sus muslos: "Ya que ciertas revistas se dedican a mostrar los defectos de las famosas, me adelanto y les enseño las mías. Mi cuerpo me dio el mayor regalo del mundo, a mi hijo, Luca. Voy a cumplir 30 y mi cuerpo me lleva a donde quiero ir. Señoritas, tenemos que estar orgullosas de lo que tenemos y dejar de perder nuestro precioso tiempo en desear ser diferentes".

En la galería encontrarás muchísimos más ejemplos de Women Shaming que, sinceramente, nos avergüenzan. ¿Qué te parecen este tipo de actitudes machistas en Internet?

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?